Saltear al contenido principal

Covid-19: El aliado sorpresa de los servicios de streaming de video

Como bien sabemos, Wuhan (China), fue testigo del primer caso de COVID -19 en el mundo a finales del mes de Diciembre del año 2019. Pero es el presente año 2020, sin duda, el año y el momento en el que el coronavirus tuvo un gran impacto en muchos países del mundo, afectando la economía global y la salud de todos nosotros.

Este año, Europa fue el continente más afectado, presentando grandes porcentajes de infectados y muertes, a medida que pasaban los días. Ésto provoco que los gobiernos de muchas naciones tomen medidas drásticas, como el cierre de fronteras, estados de emergencia y cuarentena, lo cual trajeron como consecuencias cambios en nuestro estilo de vida, como el hecho de pasar más tiempo en casa, compartir momentos con la familia, divertirnos sin la necesidad de reunirnos en un lugar público para disfrutar de una fiesta o hacer algún deporte, jugar videojuegos y estudiar de manera online.

Pero, como en toda crisis, siempre hay segmentos que se ven beneficiados de forma directa e indirecta, y en esta ocasión los servicios de streaming, de manera involuntaria, encontraron un fuerte aliado sorpresa (el Covid -19), que con su llegada, nos obligó a permanecer mayor tiempo en casa por el bien de nuestra salud y, como vía de escape al aburrimiento, muchos vimos como alternativa el uso de servicios de streaming para disfrutar de una serie, documentales o alguna película de nuestro agrado.

La situación ha provocado que las suscripciones a estos servicios crezcan de forma notable en muchos casos. En un estudio realizado en los Estados Unidos, se revelo cómo diversos servicios de streaming allí han crecido en el número suscripciones de forma muy llamativa.

Disney+ es el mayor beneficiado, especialmente con un crecimiento del 211% debido a que es la más reciente en aparecer, pero probablemente debido a que los niños están ahora todo el día en casa.

En el caso de Netflix, el crecimiento de suscripciones de este gigante del entretenimiento en streaming se mantiene con bastante fuerza en la actualidad, que ha impactado con bastante fuerza a las acciones tecnológicas.

El coronavirus está obligando a que varios estudios trasladen sus estrenos a plataformas digitales de transmisión o streaming, ya que las cuarentenas dictadas en varios países han reducido altamente el ingreso a los cines.

Actualmente. ¿Qué plataformas de Streaming son las preferidas por los peruanos?

Covid-19: El aliado sorpresa de los servicios de streaming de video Imagen 1

Netflix

Es la que plataforma de streaming que está mejor posicionada en nuestra región y a nivel mundial. Netflix posee un catálogo amplio, además de contenido exclusivo, incluyendo series y películas destinadas a distintos públicos. De esta forma, las producciones originales de Netflix presentan un gran número de visualizaciones en la región y se vuelven tópicos de discusión, poniendo de ejemplo producciones como la española “La casa de papel” o la estadounidense “Umbrella Academy”. además, cuentan con un buen número de las series o películas con las que cuentan las podremos reproducir con una resolución de imagen 4K.

Otro factor clave para la popularidad de Netflix ha sido la inclusión de películas peruanas modernas a su catálogo de contenido.

Netflix es el servicio de streaming más popular en Perú, pero no es el único, existen otras opciones con contenido original, que incluso han llegado a destacar más durante algunos meses del año, debido a producciones específicas.

Amazon Prime Video

Al igual que Netflix, cuenta con series y películas originales que puedes disfrutar según tus gustos, varias de ellas premiadas por la crítica especializada. Esto puede ser de gran interés para ti, si eres un consumidor que le da importancia a la calidad de los contenidos.

Series y películas más famosas de Amazon Prime Video:

  • American Gods
  • The Man in the High Castle
  • The Boys
  • Watchmen
  • La Maravillosa Sra. Maisel

Amazón Prime es una alternativa a Netflix con contenidos reconocidos, tanto si eres un amante de las series o si buscas contenido distinto para salir de la rutina.

HBO Go

Esta plataforma cuenta con las producciones originales HBO más premiadas por la crítica como Game Of Thrones, Sex & The City, The Sopranos y los mejores estrenos.

Cabe destacar que HBO Go es una buena opción para disfrutar de contenido en los hogares donde las personas comparten gustos por las mismas temáticas, y dan gran importancia a ver las últimas series en estreno.

Disney Plus

Si bien es cierto que aún no está disponible en Perú, cuenta con gran aceptación de sus contenidos. Podemos afirmar que cuando Disney plus llegue a Perú y Latinoamérica este Noviembre de 2020, contará con muchos suscriptores, ya que cada vez van ampliando la calidad de sus contenidos, como lo fue cuando adquirieron los derechos de Marvel Studios, en donde podremos ver todas las películas de «Los Vengadores» como también franquicias y series mucho éxito a nivel mundial como lo son:

  • Los 4 Fantásticos
  • Deadpool
  • American Horror Story
  • La Jungla de Cristal
  • Alien
  • Predator
  • Los Simpsons
  • Avatar
  • El Planeta de los Simios
Christian Arellano - Blog FerVilela

Christian Arellano

Estudiante de Marketing Digital en el Instituto de Emprendedores de la USIL

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba