Saltear al contenido principal

Among Us: La aplicación de juegos más instalada en los últimos meses del año

Lo primero que debes saber de Among us es que no es un juego nuevo, éste fue lanzado el 15 de junio del 2018.

Este juego se puso en tendencia en las redes sociales en los últimos meses del año 2020 y también es la aplicación más instalada por los amantes de los videojuegos, Among us es el juego en línea más exitoso que está enamorando a todos los aficionados de los videojuegos y sigue expandiéndose a pasos agigantados por todo el mundo.

¿De qué trata Among us?

Among Us es un juego multijugador que admite de 4 a 10 jugadores, entre 1 y 3 de estos jugadores son seleccionados aleatoriamente en cada juego para que cumpla el rol de ser los Impostores, mientras que el resto son Tripulantes

El objetivo de los Tripulantes es descubrir a los Impostores y expulsarlos de la nave antes de ser asesinados o saboteados, mientras que el objetivo de los Impostores es matar a todos los compañeros de Tripulación, ya sea logrando que quede sólo un compañero de tripulación o bien saboteando los sistemas de la nave antes de que se reparen.

Cuando un Impostor asesina a uno de los Tripulantes, automáticamente se convierte en un fantasma, el cual, aún muerto, puede seguir realizando las misiones que se les asignan a cada uno de los Tripulantes, si uno de ellos no realiza una de las misiones puede que sus demás compañeros sean asesinados por los Impostores.

Evernote es el lugar perfecto para guardar todo lo que necesitas recordar y todo lo que quieres conseguir.

Among Us Imagen 1

Los Impostores reciben una lista falsa de tareas, tienen la capacidad de sabotear los sistemas de la nave, atravesar los conductos de ventilación o alcantarillas como muchos de los jugadores lo llaman y asesinar a sus compañeros de Tripulación.

Si un jugador encuentra un cadáver, puede informarlo, lo que conducirá a una reunión de grupo en la que los jugadores discuten quién creen que es un impostor, según la evidencia que rodea al asesinato.

Si se alcanza una mayoría de votos, la persona elegida es expulsada de la nave y se revela si era, o no, un Impostor. Los jugadores también pueden convocar a una «Reunión de Emergencia» presionando un botón rojo que está colocado en la nave en cualquier momento.

El juego se puede jugar con un chat de voz externo como Discord o en el chat de texto incluido en el juego, en el que los jugadores sólo pueden hablar entre ellos durante las reuniones si es que están vivos.

Among Us Imagen 2

¿Cómo se juega?

A cada uno de los Tripulantes se les asignan tareas sencillas pero también son divertidas, mientras se realizan estas tareas no se pueden comunicar entre ellos y cada vez que alguien descubre la escena de un crimen, debe de reportar inmediatamente, o cuando uno de los jugadores ve al impostor asesinar o tiene alguna sospecha, puede ir a tocar el botón rojo de emergencia y convocar a una Reunión Urgente entre todos, en el cual cada uno de los integrantes de la partida deberá exponer algunas opiniones y defender su inocencia para que no sean expulsados de la nave.

Cuando uno de los integrantes es asesinado o expulsado, se convierte en fantasma y pueden seguir jugando si es que uno lo desea.

Among Us se puede jugar de dos formas, se puede jugar con amigos en partidas privadas, el cual se crea una sala y ésta tendrá un código, o con personas que no conoces que pueden ser de otros países, en partidas públicas.

Kimberly Córdova - Blog FerVilela

Kimberly Córdova

Estudiante de Marketing Digital en el Instituto de Emprendedores de la USIL

Alumnos IE USIL

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba