Portada Tik Tok estrategia digital de negocio

¿Qué es Tik Tok?

5 de Noviembre, 2019 Redes sociales, aplicación móvil

Es una aplicación que te permite crear y compartir videos cortos entre 3, 15 y 60 segundos en donde bailan, hacen bromas y crean fenómenos virales. Es la plataforma líder de videos en Asia, EE. UU y distintas partes del mundo. Es original de China, pero se lanzó al mercado extranjero con el nombre de “TIK TOK”. La interfaz es similar a Instagram.

En el año 2018 ganó mucha popularidad, convirtiéndose en la aplicación más descargada en octubre del mismo año, ya que en solo Julio contaba con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.


1 Tik Tok apps más populares del mundo 2018
2 Descargas de Tik Tok en el mundo

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO SI DESEAS USAR LA PLATAFORMA

“TIK TOK” es una de las redes sociales que más está creciendo últimamente tanto en el país como en todo el mundo, el público que mayormente participa en la aplicación es inferior a los 30 años, (Generación Z), muy popular entre adolescentes, jóvenes y una mínima de adultos.

Si tu negocio está dirigido a un público más joven esta estrategia te sería muy beneficiosa para tus clientes actuales o clientes potenciales ya que puedes llegar a ellos de manera más novedosa y divertida.

Esto quiere decir que debes empezar a crear contenido en Tik Tok y a participar con personas que influyen en tu público objetivo. Sobre todo, si tu marca se asimila a estas condiciones:

  • Está dirigida a TARGET joven (41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años).
  • Es vanguardista.
  • Es una marca de estilo de vida (como Instagram, los principales hashtags y cuentas de Tik Tok están relacionados con temas de estilo de vida).
  • Tu marca está vinculada con la música (la música es el pilar de Tik Tok, los hashtags de tendencias están relacionados, a menudo, con la música y el 43% de los usuarios han subido un video a dúo).

La aplicación ha crecido radicalmente y de manera constante lo que ha permitido dejar algunos datos muy importantes e interesantes a conocer:

  • Casi el 50% de usuarios tienen más de 24 años.
  • El 60% de usuarios son mujeres.
  • Más del 60% tienen títulos universitarios.
  • Alrededor del 40% viven en ciudades de primer y segundo nivel.

“Tik Tok” aún no tiene publicidad, pero algunas marcas lo han usado para campañas de marketing o para publicar sus propios videos. La aplicación tiene un inmenso potencial para las marcas, porque les ofrece diferentes opciones de comunicación:

  • Vídeos para consumidores.
  • Desafíos, concursos o sorteos para aumentar la tasa de participación.
  • Vídeos patrocinados de influencers.

Además “TikTok” nos ofrece cuatro tipos de anuncios:

  1. "Native Videos" en el feed, que son similares a los anuncios de Snapchat e Instagram Stories y tienen entre nueve y quince segundos de duración.
  2. "Brand Takeovers", donde las marcas pueden tomar el control absoluto de TikTok por un día y crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito de estas adquisiciones se mide por las impresiones, el alcance y los clics.
  3. "Hashtag-Challenges", que se pueden medir mediante interacciones de video, clics, vistas de banner y otras métricas.
  4. "Branded Lenses", que son como los filtros de Snapchat o Instagram que los usuarios usan en sus vídeos.

3 Tik Tok cuenta MacDonald's
4 Tik Tok cuenta Guess
Tags:
  • Redes sociales, aplicación móvil

avatar

Cinthia SalazarEstudiante de Marketing Digital en Instituto de Emprendedores USIL