Portada Top 100 empresas que crecieron durante la actual pandemia del coronavirus

Las empresa tecnológicas a la vanguardia en época de crisis

15 de Julio, 2020 Negocion Online, Comercio Electrónico

Hace aproximadamente 1 mes, el periódico Financial Times publicó en su portal de noticias un ranking sumamente importante para todas las personas que estamos involucradas con el comercio electrónico, ya que dejó de lado todas las noticias negativas que vemos hoy en día, falsas esperanzas, despidos, especulaciones, para dar una noticia de que no todo son problemas.

En un año en donde muchos negocios se cerraron, negocios locales y de emprendedores, incluso con marcas muy potentes y posicionadas han tenido que retirarse del mercado momentáneamente. Algunos casos vimos en las noticias, las cuales sonaron muchísimo como el caso de Avianca y su situación en bancarrota, o algo más local como el caso de Paris del grupo Cencosud y su cierre.

Banners links internos Marketing Digital para Emprendedores curso online

En este artículo hablaremos de las principales y más importantes empresas que tuvieron la oportunidad y la aprovecharon:

Este top 100 lo lidera Amazon, quien vio la oportunidad de seguir vendiendo, pero en esta oportunidad haciendo énfasis en productos de primera necesidad, el cual supo que iba a tener un crecimiento exponencial.

Le sigue de cerca Microsoft, empresa que aprovechó la oportunidad de videoconferencias y clases online para agregar en el portafolio de plataformas online a su conocido “Teams”, creciendo en 1 año de 20 a 75 millones de usuarios, algo que ni los propios creadores de Teams lo hubieran pensado así de exponencial. Sin olvidar que sus otros productos estrellas como Azure (servicios en la nube), y Xbox también se vieron beneficiados por la crisis actual.

 Imagen 1 - Top 100 empresas que crecieron durante la actual pandemia del coronavirus

Apple está en 3era posición, a pesar de que sus tiendas fueron forzadas a cerrar, sus ventas online no decayeron para nada, e incluso se dio el lujo de lanzar un nuevo iPhone, iMac y MacBook Air, ya que su enfoque fue en el trabajo remoto y los productos de Apple están acordes para tener un buen performance remoto profesional.

Tesla en 4ta posición, gracias a su modelo S de autos de última generación, los mantuvo en una buena posición.

Tencent en 5ta posición, este gigante chino creció por su énfasis en juegos online y ya que los usuarios estaban cada vez más tiempo en el mundo digital, pues su crecimiento se veía venir. Su contenido streaming también se vio beneficiado con la cuarentena, especialmente en videos y música en formato streaming en su plataforma social de WeChat.

Facebook en 6ta posición, era de esperarse que las impresiones en publicidad aumenten porque ahora todos los usuarios invierten más tiempo en las redes de Facebook e Instagram, por ello las empresas podrían invertir más. Adicional a ello, lanzaron su nuevo formato de salas en vivo para compartir entre amigos, así como su formato e-commerce para darle pelea a Amazon.

Nvidia (7mo), Alphabet (8vo gracias a YouTube, Meet y Play Store), PayPal (9no) tuvieron crecimientos esperados, mas no fuera de lo normal como uno esperaría de empresas de estos niveles de ventas.

Uno pensaría que Zoom (15vo), al ser la plataforma más utilizada en esta cuarentena por peruanos y muchos en el mundo, sería una de las principales, pero hay que tener en cuenta que estas empresas tienen diversos productos digitales con millones de usuarios a nivel mundial. Pero tampoco es que no haya crecido, es una de las compañías tecnológicas con un crecimiento acelerado, llegando a 300 millones de usuarios activos por día durante Abril, por ello ocupa la posición 15 de este ranking. Si bien su popularidad hizo que tuviera problemas de seguridad, éstos ya fueron resueltos y hoy la plataforma luce mucho más rápida y estable.

 Imagen 1 - Top 100 empresas que crecieron durante la actual pandemia del coronavirus

Para nosotros, éstos son las principales empresas que tuvieron un crecimiento y que aprovecharon las oportunidades que el mercado les dio, si bien en algunos casos les salió muy bien, en otros también se ha visto que no lo aprovecharon al máximo y tuvieron desastrosos intentos, los cuales no tocaremos en esta oportunidad.

Pueden descargar el PDF completo de las 100 empresas aquí.

Tags:
  • Negocion Online, Comercio Electrónico

avatar

Fernando VilelaFundador & Gernete General en FerVilela Digital Consulting - Consultoría Digital de Negocios