Saltear al contenido principal

LG MOBILE dice ADIÓS

Durante la evolución de los Smartphones hemos visto grandes saltos, desde mayores sensores de cámaras. gran capacidad de batería, mejoras en la capa de personalización hasta incluso llegar a las pantallas flexibles, pues hoy una marca, que nos ha acompañado desde aquellos llamados celular “sapito” o “piedrita”, dice adiós y esa es LG Mobile que en un comunicado expresa su difícil toma de decisión en cerrar a partir de este 31 de junio del 2021 cerrar definitivamente la división “Mobile” de la empresa.

¿Quieres saber qué llevó a LG a tomar esta decisión? ¿Qué sucederá con aquellas personas que ya cuentan con un celular de esta empresa? Te lo comentamos todo y más aquí en FerVilela.

Hace no más de 5 años el mercado de los Smartphones era algo más “sencillo” de entender, debido a que en el podio estaban Apple y Samsung, mientras que en la “gama media” se encontraría Samsung, Sony y poco a poco iba entrando Huawei, pero LG no se encontró, no logró ver su identidad, algunas veces sacaba modelos para la gama media con un precio un poco demás y otras veces equipos con precios de gama alta, pero sin ese componente WOW, aquello que nos hace declinar por una marca en vez de otra.

Intentó incluso ser una marca de gama media alta con productos como los Velvet del 2020, o una marca de gama alta con los LG Wing, pero ninguna de estas acciones funcionó.

Razones del declive

Pésima estrategia o categoría de precios

Cuando LG empieza a desarrollar móviles para la gama media, estos tienden a lanzarse con un precio superior al de su competencia (Realme, Redmi, Honor, etc) e incluso los que son su gama alta se presentan con un precio alto, pero rápidamente pierden su valor y se puede ver como un producto con poca imagen para que tenga esa rápida bajada de precio.

Alta competitividad

El mercado de Smartphones es uno altamente competitivo, cuentas con Apple, Samsung, Oppo, One Plus, Xiaomi y Pixel en lo más alto; en la gama media con Realme, Redmi, Honor, Poco, etc y los demás cientos de marcas en la gama baja. Sin duda abarcar una parte de este mercado es sumamente difícil y esto lo comprueba LG luego de más de 3 años batallando con todas estas marcas.

No tener el WOW como marca

Lo más cercano a tenerlo fue con su mítico G2, el cual incluyó el botón de encendido, bajar y subir volumen en la parte trasera del móvil, justo debajo de la cámara, esta serie se diferenció por mucho tiempo por ello, pero de ahí en más no lo volvió a realizar. Desde intentar con móviles de excelente procesador, diseños “raros”, hasta los Velvet, Wing y el que ni si quiera llegó a ver la luz, el prometedor LG Rollable. Ninguno de estos fue algo que hiciera a la marca particular y única.

Puede que no haya llegado a obtener una parte de este mercado, pero no podemos dejar de mencionar que el grandioso G2 llegó a ser un celular sumamente querido y con excelentes ventas, además que en algunos de sus móviles utilizaron tecnología que para su tiempo no era del todo “buena” y ahora no podríamos usar, como ser uno de los primeros en usar pantalla táctil y usar dos sensores de cámaras, uno de estos el gran angular, sensor con el que en estos días no podríamos no contar.

¿Qué será de LG ahora?

Podemos a conocer a las empresas de celulares por solo ello, pero por ejemplo Samsung también vende pantallas de todo tipo, incluso las que usa Apple en sus Iphone, pero ¿Y LG?

Bueno LG tiene excelentes electrodomésticos con su denominada tecnología “Inverter” que los caracteriza para poder tener un gran parte de este mercado, compitiendo a la par con Samsung e incluso ganándole en algunas categorías. También cuenta con su área de televisores los cuales le dan una gran competencia a Samsung y como no mencionar que ahora se enfocarán en la creación de las redes tanto 5G como el tan esperado 6G.

Esto fue todo acerca de la decisión tomada por Lg, esperamos que toda esta información te sea de utilidad.

¡Éxitos!

Max Tupiño

Contestatario Apasionado en FerVilela Digital Consulting

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba