Portada ¿Buscas comprar un nuevo Smartphone?

Principios para comprar un nuevo Smartphone

23 de Setiembre, 2020 Tutorial, smartphone

Día a día, nuestro Smartphone se ha convertido en nuestro compañero, desde que lo empleamos como alarma despertadora, hasta que dejamos programado los recordatorios para las acciones del día siguiente, por lo que es fácil darnos cuenta que debemos contar con algo que no solo dure un día o más en solo una carga, sino también que podamos desarrollar ciertas actividades… Pero en el momento de comprar uno nuevo ¿Sabemos qué nos servirá? O al menos ¿Qué caracteres debemos ver primero?

¡Quédate en FerVilela y te lo contamos!

Banners links internos Marketing Digital para Emprendedores curso online

Debemos mencionarte que éstas son las principales características a tener en cuenta, para la compra de un nuevo Smartphone, para un usuario promedio. Estas características pueden cambiar en base a los gustos y lo que valora cada uno (fotografía, potencia, sistema operativo, etc), así que dale un valor a la que te representa más para que tu decisión de un nuevo smartphone sea más acertada.

Presupuesto

Tienes que tener en cuenta el máximo de dinero que piensas invertir en tu nuevo Smartphone, de esta forma podrás segmentar con mayor precisión la variedad de modelos a elegir. En un supuesto que exista un modelo de mejores características para ti, pero con un precio que sale de tu presupuesto, te recomendamos ahorrar para adquirirlo, ya que te será de mayor utilidad.

Batería

La duración de la batería dependerá mucho del uso que cada uno le da a su Smartphone, pero ahora ya contamos con algunos parámetros a tener en cuenta, al menos en la gran variedad de celulares Android.

Para llegar a un día entero, deberemos de contar con una batería que oscile entre 4,000 a 4,500 miliamperios-hora (mAh), mientras que sí queremos superar el día, deberíamos de contar con una de 4,500 mAh a más.

Como alternativa, podemos optar por tener poca batería, pero con una gran velocidad de carga, por lo que ahora solo es cuestión de decidir si queremos una larga batería, tomando en cuanto que aumentará ligeramente el tamaño o grosor del móvil, o poca batería con una velocidad rápida de carga.

¿Buscas comprar un nuevo Smartphone? - Imagen 1

Rendimiento

Sabemos que el rendimiento de un Smartphone depende de varios aspectos, incluido el sistema operativos (Android o iOS), pero para Android, el mejor Chipset que puedes tener en tu smartphone, es de la compañía Qualcomm, es decir sus maravillosos SnapDragon. Para hacerlo sencillo, si quieres que funcionen correctamente tus aplicaciones descargadas en tu celular, será mejor que optes por uno de la línea 400, si lo que quieres es jugar o la edición de imágenes y/o videos, lo mejor será uno de la línea 600's o 700's; y ya si gustas lo mejor que te puede ofrecer la compañía, sería el 865-5G, siendo éste el tope de gama de la compañía.

¿Buscas comprar un nuevo Smartphone? - Imagen 2

Diseño

Aquí también será meramente subjetivo, por lo que los colores, el diseño y/o el tamaño, deberán de ser elegidos por los gustos y preferencias de cada uno. Algo que sí es claro, es que la tendencia por tener Smartphones cada vez más grandes, desde 6,6 pulgadas a más, para disfrutar de mejor forma el contenido audiovisual.

¿Buscas comprar un nuevo Smartphone? - Imagen 3

Cámara fotográfica

Muchos de nosotros tomamos fotos a diario, por lo que tener un móvil con la capacidad de tomar buenas fotos y de calidad, sin tocar las configuraciones de la aplicación, es fundamental, además de saber que lo importante no sólo son los Megapixeles, sino también el trabajo del software para procesar y mejorar, de forma inmediata, las fotografías tomadas en ese instante. Aquí también entra la versatilidad que tenga el apartado fotográfico, es decir, con cuántos lentes cuenta el principal: gran angular, telefoto y/o macro.

¿Buscas comprar un nuevo Smartphone? - Imagen 4
¿Buscas comprar un nuevo Smartphone? - Imagen 5

Ahora bien, hay otras cualidades más especificaciones que son más para un grupo de usuarios con mayores requerimientos, debido al uso que le den a su smartphone, o por lo que realizan en su día a día. Éstas son algunas de las características adicionales:

*Taza de refresco de pantalla

*Tipo de pantalla (IPS o Amoled)

*Sistema de bloqueo (huella digital, identificación por voz)

*Tecnología 5G

*Sistema operativo (IOS o Android)

*Certificación IP

Entre otras más, lo importante será que puedas elegir el Smartphone ideal, tomando en cuenta este listado que sabemos que recordarás en tu siguiente compra.

¡Éxitos!

Tags:
  • Tutorial, smartphone

avatar

Max Tupiño"Contestatario Apasionado" en FerVilela Digital Consulting