Skip to content

TOP 3 CRIPTOMONEDAS PARA INVERTIR EN 2022

Con el pasar del tiempo todo cambia: la sociedad, tecnología, ciencia, etc. Nos vamos aferrando a nuevas tendencias mundiales, y la economía no se salva.

En los últimos años se ha ido escuchando de las “Criptomonedas”. En este artículo te explicaré acerca de las Criptomonedas y el Top 3 para invertir en este año 2022.

¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS?

Las Criptomonedas son un tipo moneda digital que no tienen forma física, es decir, no existen físicamente. Estas monedas tienen la función de ser una moneda de intercambios a nivel mundial y en poco tiempo, pues están en la capacidad de realizar transacciones al momento desde cualquier parte del mundo.

La primera criptomoneda apareció en el año 2009, llamada Bitcoin. Su creador fue Satoshi Nakamoto, quien pudo lograr esto a base de un software (Blockchain). A través de los años fueron surgiendo nuevas criptomonedas basadas en el Bitcoin, las cuales se les conocen como Altcoins. Son llamadas así pues son una alternativa al Bitcoin, sin dejar de ser criptomonedas, pero que no son Bitcoins.

Imagen extraída de Google

CARACTERÍSTICAS DE LAS CRIPTOMONEDAS

  • Son criptográficas, es decir, utilizan técnicas de cifrado lo cual, brinda la seguridad a los usuarios de no ser falsificados o duplicados al momento de realizar la operación.
  • Son descentralizadas, pues no existe un ente supervisor que se haga responsable; por ende, se evitan los costos que cobran las entidades financieras.
  • Cuentan con privacidad de usuario, pues las transacciones se realizan de manera anónima.
  • Son irreversibles, puesto que luego de que se realice la operación no hay lugar a cancelación.
  • Son intercambiables, se pueden intercambiar por otras divisas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CRIPTOMONEDAS

Ventajas

  • Al no contar con intermediarios que intervengan en la transacción, el costo de operación es muy bajo.
  • Las criptomonedas son únicas para cada usuario, lo cual representa seguridad para estos.
  • Es de uso global, es decir que, al no contar con algún ente regularizador, éstas pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo.
  • Cuentan con una velocidad de transacción sorprendente, pues agiliza el proceso de cambio ya que, en el caso de que dos bancos no dispongas de algún tratado entre ellos, este método ayuda a que no tengan que pasar por un banco central que demoraría la operación hasta en semanas.
  • Todas las transacciones realizadas a través de Blockchain son públicas. Así mismo, el almacenamiento de los datos se registra en múltiples ordenadores, permitiendo que sea legible para los usuarios, haciéndolo transparente y difícil de alterar.

Desventajas

  • Los precios son volátiles, pues están en constante movimiento dentro del mercado financiero.
  • Falta de regularización, pues existen países y empresas que aún no aceptan el uso de éstas.

TOP 3 CRIPTOMONEDAS PARA INVERTIR EN 2022

Es la reina de las criptomonedas que se ha convertido, en los últimos 13 años, en una de las ofertas más seguras para invertir. El Bitcoin es la criptomoneda que posiblemente siga siendo la mejor durante años por el solo hecho de ser la criptomoneda que dio pie a las criptodivisas.

Imagen extraída de Google

Con el futuro lanzamiento de su 2.0, esta criptodivisa se podría convertir en la mejor opción para invertir en el 2022. Esto se debe a que esta “actualización” pondrá fin al proceso de minado que gestiona esta criptomoneda, poniendo como principal gestor el sistema de prueba de participación.

Imagen extraída de Google

Esta criptomoneda tiene una proyección de crecimiento del 1.589% para finales del 2022 con respecto al 2021. Además, según BTCdirect, se proyecta que para los próximos años seguirá en aumento lo cual significa una gran opción para invertir.

Imagen extraída de Google

Las criptomonedas son la economía del futuro, a las cuales toda empresa y país se deben de adaptar. Va quedando atrás la economía física, hoy en día en algunas partes del mundo ya se pueden realizar pagos con criptomonedas, tal es el caso de Colombia, la cual es una de las naciones donde más se negocia con Bitcoins.

Fuentes bibliográficas

Econopedia

Enciclopedia Económica

Bitcoin uso nacional

Ventajas y Desventajas del uso de criptomonedas

Ranking criptomonedas

Proyección del Bitcoin para finales del 2022

Joaquin Albán Guerrero

Esta entrada tiene 13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba

Suscríbete a nuestras noticias de Marketing Digital

Esto se cerrará en 0 segundos