Saltear al contenido principal

¿Qué tanto sabes acerca del Wifi 6?

Seguro que en estos días te has topado con términos como el WIFI 6 o 5G, pero hoy hablaremos en especial sobre el WIFI 6 y las características que éste posee.

Para empezar, el WIFI 6 era antes conocido como 802.11ax, pero recientemente se decidió cambiar las numeraciones de las versiones por un método más leíble. Su principal objetivo fue el dar solución a los problemas de conectividad que se venían intensificando a lo largo del tiempo. Sabemos bien que muchos de nuestros dispositivos requieren de internet (computadoras, consolas, televisores, electrodomésticos, equipos de sonido, etc.) y cuando existe un problema de carga, éste interrumpe el uso que se le debería de dar al dispositivo, privando así la experiencia del cliente.

Ahora bien, podemos deducir que el WIFI 6 es mucho mejor que el WIFI 5 por los problemas de conectividad que soluciona y por la velocidad que cuenta, ya que existe una diferencia de 6.1 Gbps, el cual lo convierte en la opción predilecta por el público.

A continuación, les presentamos otras características que posee el WIFI 6:

Es retrocompatible, de modo que un dispositivo con conectividad WIFI 6 puede conectarse a redes bajo una versión anterior, pero en este caso no aprovecharía las novedades de la última versión. Por ello se necesita que el router como el dispositivo sean compatibles con WIFI 6.

Su seguridad, cuenta con un nuevo protocolo llamado WPA3 (WIFI Protected Access version 3) que sustituye al WPA2 (actual). WPA3 cifra la conexión entre el dispositivo y el punto de acceso al que está conectado y a su vez, te protege contra ataques de fuerza bruta, incluso si tu contraseña de WIFI es débil.

Por último, dejaremos una tabla con algunos datos que les ayudará a diferenciar entre el WIFI 5 y el WIFI 6.

Tabla de comparación entre WIFI 5 y WIFI 6
Jessica Moncada - Blog FerVilela

Jessica Moncada

Estudiante de Marketing Digital en Instituto de Emprendedores USIL

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba