Saltear al contenido principal

Las 5 mejores aplicaciones para aprender japonés

¿Eres fanáticos del anime y del manga?, ¿eres amante de la increíble cultura y gastronomía japonesa?, o simplemente ¿deseas aprender un nuevo idioma e incluso sueñas con viajar a Japón?

Bueno te comento que… ¡Estudiar japonés está de moda!

Aprende las estrategias de Marketing Digital

Según International Press, en el 2019 más de 3,8 millones de personas estudiaron japonés en 142 países.

Hoy en día es mucho más fácil estudiar japones ya que llevas tu celular contigo a todas partes y a diferencia de los libros pesados y cuadernos, las aplicaciones móviles están disponibles en cualquier momento que tengas tu celular a la mano. La variedad de recursos en estas aplicaciones es inmensa y puedes aprender de todo, desde hiragana (silabario japones), katakana (silabario japones), kanji (sinogramas o caracteres chinos utilizados en la escritura japonesa), además de gramática, vocabulario y prácticas de conversación.

Independientemente de por qué hayas elegido estudiar este fascinante idioma, aquí te aconsejo las 5 mejores aplicaciones para aprender japonés.

Obenkyo (disponible sólo para Android)

Si recién estás empezando a estudiar japonés, entonces tendrás que pasar primero por el hiragana y el katakana. La primera aplicación de esta lista sirve para ayudarte con eso.

Además del aprendizaje del hiragana y el katakana, también te enseñan kanji. Cada usuario puede poner a prueba su aprendizaje a través de varios métodos como escribir o contestar distintas pruebas con múltiples opciones de respuesta. Esta aplicación incluye varias listas de kanji para diferentes niveles del JLPT (Examen de Aptitud en Lengua Japonesa, por sus siglas en inglés) y practicar las escrituras hiragana y katakana en la pantalla.

Kanji Study (disponible para Android y iOS)

Sin duda alguna, si quieres enfrentarte a los temidos ideogramas llamados “kanji”, la mejor opción es esta aplicación móvil, “Kanji Study”. Aprender kanji no significa simplemente memorizar sus lecturas si no que además debemos estudiar tanto su escritura como el orden de sus trazos.

La versión gratuita incorpora kanjis no demasiado complejos, ejercicios para practicar con los silabarios hiragana y katakana y hasta contiene un diccionario muy completo. Una vez tengas más dominio en los kanji de la versión gratuita, podrás optar por hacer un upgrade y pagar una pequeña cantidad para empezar con los niveles superiores de estudio.

Esta aplicación te permite ordenar tus avances de estudio por niveles, aprendizaje mediante el estudio con tarjetas, cuestionarios y retos de escritura. En cada uno de ellos puedes realizar un seguimiento para que puedas establecerte objetivos y ver tu progreso diario.

Además, cada kanji incluye una página completa con el orden correcto de los trazos de escritura, sus definiciones, todas sus lecturas y una gran variedad de oraciones como ejemplo.

Cabe resaltar que esta aplicación se actualiza de forma regular siguiendo los estándares del El Ministerio de Educación de Japón y también tiene una completa funcionalidad sin necesidad de conexión a Internet.

Las 5 mejores aplicaciones para aprender japonés Imagen 2

Jsho (disponible sólo para Android)

En esta increíble lista de las mejores aplicaciones para aprender japonés, no podría faltar un diccionario. En este caso, “Jsho”. Se trata de un diccionario que te ofrece la posibilidad de buscar palabras en inglés y japonés con múltiples opciones de entrada.

Puedes introducir palabras en hiragana, kanji o romaji (lectura del japonés usando el alfabeto romano), incluso introducir radicales si no conoces como se escribe la palabra.

Además, contiene un filtro para realizar búsquedas por sustantivos, verbos, adjetivos, etc. Al hacer clic sobre la palabra puedes ver las distintas lecturas del kanji, el orden de los trazos y su nivel.

Con Jsho podrás marcar tus palabras favoritas y organizarlas como mejor te convenga para repasar los términos más frecuentes. Esta es definitivamente una aplicación muy útil para los novatos en el idioma y puede funcionar perfectamente sin conexión a Internet, además de que no ocupa mucho espacio.

Hello Talk (disponible para Android y iOS)

Ya tienes dominado la escritura japonesa, la lectura, la gramática, pero si no lo practicas ni lo usas, ¿de qué sirve? ¿verdad?, por eso te presento a “Hello Talk”, es una de las aplicaciones para aprender japones más interesante que hay en el mercado, sobre todo si buscas practicar un poco de conversación de manera sencilla.

Esta aplicación te conecta con hablantes del japonés para que de esa manera dejes de lado toda la vergüenza, te sueltes y sorprendas a todos tus amigos. Hello Talk te permite crear chats individuales o hacer preguntas gramaticales y fonéticas al resto de los usuarios de la aplicación.

Una vez hecha tu consulta, la comunidad te responderá con la oración correcta y te ayudará a entender dónde estaba el error.

Esta aplicación es muy interesante ya que además de aprender, también puedes llegar a hacer amigos y conversar con gente de todo el mundo que, al igual tú, tiene interés en el aprendizaje del idioma japonés.

Las 5 mejores aplicaciones para aprender japonés Imagen 4

Learning Japanese (Tae Kim, disponible para Android y iOS)

Y por último, pero no menos importante, tenemos a “Learning Japanese”, la guía de Tae Kim para aprender japonés.

Esta aplicación es perfecta a la hora de estudiar japonés porque incluye todo lo que necesitas saber sobre las reglas gramaticales, sistema de escritura, expresiones, etc.

A pesar de que incluye aspectos profundos de la lengua japonesa, todo está explicado desde el punto de vista de un japones nativo.

Así pues, cuando te enseñan una regla gramatical, luego te explicaran como lo dicen los japoneses de una forma diferente y que no es gramáticamente correcta, pero es más natural al momento de hablarlo.

Esta aplicación también es muy útil para los novatos en el idioma y funciona sin conexión a Internet.

Las 5 mejores aplicaciones para aprender japonés Imagen 5

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones para aprender japonés, ¿por qué no lo intentas? ¡Ya no tienes más excusas!

Y tú, ¿Conoces más aplicaciones para aprender japonés?

Suemi Doshi - Blog FerVilela

Suemi Doshi

Estudiante de Marketing Digital en el Instituto de Emprendedores de la USIL

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba