Saltear al contenido principal

Análisis Digital de Lapadula en el Perú

Hace poco acabó un torneo de futbol muy visto a nivel sudamericano, estamos hablando de la Copa América, en el cual el equipo peruano regresó la ilusión a los hinchas peruanos, pero hubo un jugador que llamó la atención de todos, estamos hablando de Lapadula.

Nosotros, como es de costumbre, buscamos analizar el impacto que tienen hechos reales en el Internet, en este caso de un gran jugador que, como indicamos arriba, ha cambiado a los hinchas peruanos.

El análisis se hará en base a lo que hemos encontrado en las herramientas de Google, las cuales consideramos como las más potentes para lo que se busca encontrar, así como alguna fuente externa para explicar algunos comportamientos de los usuarios peruanos.

Pues, empecemos…

Realizamos inicialmente el análisis a 5 años, ya que como algunos recordarán, hace algunos años empezó a sonar Lapadula con poder jugar con la selección peruana, pero al final se quedó en «voy a pensarlo… no me llames, yo te llamo…», transcurría el 2015 (no aparece en la gráfica).

Año 2016

Posterior a ello, Gianluca Lapadula se hizo más conocido en el Perú, ya que Gareca si quería que juegue para la selección, pero fue convocado a la selección de Italia, pero no llegó a jugar. A continuación algunas noticias al respecto:

https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/gianluca-lapadula-peru-siempre-quise-italia-147573-noticia/

https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/lapadula-debuta-italia-quedo-fuera-lista-23-147986-noticia/

Año 2017

En noviembre vemos un pequeño crecimiento, gracias a la clasificación del Perú al Mundial de Rusia 2018, pero no tanto por ello, sino porque Italia no clasificó, lo cual generó muchos memes al respecto.

https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-mundial-lapadula-recordado-bbc-clasificacion-bicolor-rusia-54294/

https://peru21.pe/deportes/peru-mundial-rusia-2018-gareca-descarta-convocatoria-gianluca-lapadula-384949-noticia/

Luego de ello, se da un descanso del tema, hasta que vemos un incremento sumamente alto para Octubre 2020, por lo cual cambiamos la gráfica y nos enfocamos solamente en ese periodo:

Prácticamente todo el Perú empezó a hablar, de manera más natural, del jugador de la selección peruana, incluso vemos algunos temas relacionados como Paolo Guerrero o Raúl Ruidíaz, también jugadores de la selección peruana.

Pero, la pregunta que nace a continuación de esta explosión en Google del jugador, es la siguiente.

¿Por qué todos buscan acerca de Gianluca Lapadula en el Perú?

Y la respuesta no es nada compleja, haremos una cronología con las noticias.

Año 2020.

10 de Octubre: Señal indirecta del jugador para la selección peruana (y todos los peruanos), al mostrar su nuevo tatuaje.

https://peru21.pe/deportes/seleccion-peruana/seleccion-peruana-gianluca-lapadula-alboroto-las-redes-sociales-con-una-publicacion-sobre-su-origen-foto-nczd-noticia/

Gracias a ello, todos volvieron a hablar de Lapadula en el Perú, ya no solamente la prensa especializada.

30 de Octubre: Lapadula fue convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca y todo el Perú sigue pendiente de quién es, dónde juega y por qué ha sido convocado.

https://peru21.pe/deportes/seleccion-peruana/seleccion-peruana-la-lista-de-convocados-de-ricardo-gareca-para-enfrentar-a-chile-y-argentina-eliminatorias-qatar-2022-nczd-noticia/

9 de Noviembre: Gianluca Lapadula empezó a entrenar en la selección peruana, varios jugadores de la misma selección empezaron a subir en sus redes imágenes con el futbolista.

De allí estuvo con algunas noticias relacionadas al futbolista, pero no tan consecuente como las mostradas.

Año 2021

Encontramos solamente 1 momento en el que aumentaron las búsquedas por este jugador, el cual ocurrió el 3 de Julio 2021, en el cual Perú derrotó a Paraguay, sellando su pase a las semifinales de la Copa América, en el cual Lapadula tuvo un gran rendimiento. Las búsquedas estuvieron relacionadas a sus goles principalmente.

https://peru21.pe/deportes/seleccion-peruana/peru-vs-paraguay-en-vivo-como-y-donde-ver-en-directo-el-partido-por-la-copa-america-2021-america-tv-go-online-directv-go-streaming-partidos-de-hoy-futbol-en-vivo-nczd-noticia/

Conclusión del análisis digital de Lapadula

Podemos decir que tanto las redes sociales, como las páginas de noticias, e incluso otros jugadores de la selección peruana, todos estos ingredientes han contribuido en posicionar a Lapadula como uno de los jugadores con más búsquedas en la actualidad, a nivel de Google.

Déjanos tu comentario si te gustó nuestro análisis o en todo caso comenta si deseas que realicemos algún otro análisis, siempre estamos escuchando lo que nuestros lectores nos comentan.

Fernando Vilela

Gerente General de FerVilela Digital Consulting

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba