Saltear al contenido principal

Plataforma más usada para hacer Streaming

Sabemos que el año 2020 fue un año sumamente difícil para muchos negocios, especialmente por la pandemia, pero también sabemos que otros rubros, especialmente los orientados a entretenimiento y digital, despegaron, como las redes sociales y el formato Streaming.

Uno de los que se vieron beneficiados fueron las plataformas para realizar videos en vivo, o los llamados videos streaming, orientados inicialmente para los videojuegos, pero que luego se empezó a utilizar para diversos propósitos.

Aprende las estrategias de Marketing Digital

Nuestro formato favorito streaming: Café Digital

Si bien cada red social cuenta con un formato de streaming o videos en vivo, no todos los usuarios las prefieren, llegando a algunos casos a no usarse como uno quisiera.

Agreguemos el hecho de que, según el segmento, varía la plataforma favorita para hacer stream.

Muchos influencers, youtubers y personas públicas, hacen stream desde sus casas, lo que lo hace más genial e interactivo.

Mientras que los jóvenes de 18 a 34 años prefieren usar Instagram para ver transmisiones en vivo, de 35 a 54 años prefieren trabajar con Facebook Live, mientras que los mayores a 55 años también prefieren Facebook Live y algo cercano el YouTube Live.

Podemos sacar conclusiones básicas de este reporte, el cual va a ayudar a las empresas en su decisión a la hora de incluir el formato En Vivo dentro de su estrategia de contenidos. Si aún no ven necesario contar con este tipo de contenido, les invitamos a llevar con nosotros este curso de Creación del Plan de Marketing Digital y ver la importancia de este contenido.

Ver el curso de Creación del Plan de Marketing Digital

Compartan si les parece interesante este estudio de Statista.

Fuente: Statista

¿Qué plataforma utilizan?

¿Les gustaría aprender el uso de alguna de estas plataformas?

Dejen su comentario.

Fernando Vilela

Gerente General de FerVilela Digital Consulting

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba