Saltear al contenido principal

God Of War Ragnarok

Con el lanzamiento de la PS5, vimos nuevos trailers de próximos juegos que elevaron el hype de la comunidad gamer. Uno de ellos, fue la tan esperada secuela de Godo of War y su ahora nueva travesía en la mitología nórdica. Contando ahora uno de los eventos más importantes que desata esta historia, el Ragnarok.

Este evento, como muy bien conocemos en la mitología, habla sobre la gran batalla entre humanos, dioses, gigantes, el fin de una era y el comienzo de otra.

Aprende las estrategias de Marketing Digital

Para abarcar ahora el paralelismo entre dos mitologías: “griega” y “nórdica”, y resumiendo la entrega anterior. Ahora contamos con un Kratos lleno de dudas e inseguridades, luego de su venganza ante Zeus y toda la destrucción del Olimpo, decide comenzar una nueva vida junto a su esposa Feya y su hijo Atreus en un Midgard lleno de seres mitológicos. Pero las consecuencias de sus anteriores actos, inician con la muerte de su esposa y el emprender de una nueva aventura, la cual junto a su hijo, van en buscas de cumplir su último deseo de Feya, el cual es esparcir sus cenizas en el punto más alto.

Pero esta aventura no fue nada fácil, iniciando una pelea con Baldur, creyendo haberlo derrotado, continúan en el camino. Tras diversas aventuras, se encuentran con Freya, diosa nórdica, que los ayuda a viajar por el Bifrost(puente para viajar entre reinos). Cruzándose con los Nietos de Odín e hijos de Thor, Modi y Magni, y junto a ellos se encontraba Baldur, el cual se creía muerto, da un giro de sorpresa al enterarnos que Freya es su madre y ella le quito sus poderes cuando era un niño.

Así tratando de buscar venganza frente a su madre, Kratos toma la decisión de defenderla y Atreus, en medio de la pelea, le clava un muérdago y rompe el hechizo de inmortalidad de él. Freya, desconsolada ante el cuerpo de su hijo, culpa a Kratos y así, amenazándolos y maldiciéndolos entre todo esto, Kratos le confiesa a su ahora hijo Atreus, que él realmente mató a su padre Zeus.

Atreus desconcertado, sin saber que el hecho de ser un dios, la muerte es llevada a manos de sus propios hijos, Kratos intenta cambiar esta inseguridad y poder, enseñándole que él puede cambiar el pasado y forjar un nuevo futuro.

Sumándole que, dentro de una de las misiones finales, nos damos cuenta que realmente Feya había mandado a Kratos y Atreus antes que se den cuenta del linaje que los une, y que toda su travesía ya estaba escrita y graficada en muros de Jotunheim, también contándonos que realmente Freya quería bautizar a Atreus como, “Loki”, y en el último acto, regresando los dos a su hogar para poder descansar, Kratos tiene un sueño en el cual se le presenta un personaje misterioso rodeado de rayos.

Conociendo toda esta trama del juego, podemos teorizar lo siguiente:

  • Quem junto a ello, y como relata la mitología nórdica, la muerte de Baldur, inicia el Ragnarok, evento importante conocido como «El Crepúsculo de los Dioses“. En dicho evento, Loki engaña a Hodr, quien causa la muerte de Baldur.
  • Feya es descendiente de gigantes, Kratos es un dios, por lo tanto, Atreus es un dios.
  • La llegada de “Fimbulvetr”, que significa invierno interminable. El cual no sólo es un simple cambio de situación climática, sino que desencadena el fin de la humanidad.

Poder predecir cómo se dará la trama, es difícil, ya que el tráiler solo fue un pequeño logo azul con la frase siguiente: “El Ragnarok se acerca”. Estaremos listo para este lanzamiento y esperándolo, ansiosamente, y quizás con un tráiler de mayor duración y con mayor animación, poder tener a ciencia cierta cómo se dará la historia.

José Esteban - Blog FerVilela

José Esteban Cieza

Estudiante de Marketing Digital en el Instituto de Emprendedores de la USIL

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba