Saltear al contenido principal

Estudio del consumidor peruano para comercio electrónico

Arellano Marketing realizó un estudio acerca del perfil del internauta y del comprador peruano, el cual queremos compartir para toda la comunidad relacionada al mundo digital, con el fin de seguir contribuyendo al conocimiento y al estudio del mismo.

Desarrolla tu negocio e-commerce en el Perú

Si estás pensando abrir una tienda virtual o un negocio e-commerce, ya sea creando una página web o usando alguna de las plataformas ya existentes, te interesará ver lo que los consumidores peruanos están comprando en los últimos doce meses.

Según la segmentación del cuadro estadístico mostrado, podemos apreciar que la mayoría de usuarios de Internet están buscando productos o servicios de Entretenimiento (63%), seguido por la Tecnología (50%) y Productos y servicios turísticos (45%, esto se puede asumir debido a que las aerolíneas llevan campañas muy agresivas para que sus usuarios sean digitales nativos). Las demás categorías también sirven para tener en cuenta, ya que vienen en constante crecimiento.

Para finalizar, el principal motivo por el que los peruanos no están realizando compras por Internet es por temor a ser estafados o ser hackeados (54% y 47% respectivamente), lo que se viene trabajando en entidades como la Cámara del Comercio Electrónico de Lima, quienes vienen realizando talleres, workshops, seminarios, y muchas actividades más para ayudar a los empresarios y consumidores a confiar más en la tecnología y apostar por un Perú más conectado digitalmente.

Fernando Vilela

Gerente General de FerVilela Digital Consulting

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba