Saltear al contenido principal

Left 4 Dead lanza nuevo DLC

La estrategia de marketing por parte de Valve para relanzar Left4Dead. Un videojuego aparentemente olvidado por los desarrolladores.

La empresa desarrolladora Valve, tras notar la alta cantidad de jugadores activos después de más de 11 años del lanzamiento del videojuego Left4Dead, decidió colaborar con la comunidad y juntos trabajar en una gran actualización, la cual trae bastantes novedades, siendo la nueva campaña de The Last Stand la más importante. La noticia estuvo rumoreándose por varias semanas sin embargo el pasado 24 de Setiembre se confirmó. El juego no tenia contenido nuevo desde hace más de 8 años.

Los gráficos, tanto como los diálogos y jugabilidad han sido modificados, dándole mayor realismo, varios errores han sido corregidos y la inteligencia artificial del juego ha sido mejorada, añadiéndole mayor dificultad.

Left4Dead, para ser un juego del año 2008, ha envejecido muy bien, logrando ser uno de los videojuegos cooperativos del género de terror/supervivencia con mejores críticas de todos los tiempos, llevándolo a ser considerado un clásico y el mayor referente de juegos de zombies.

Esta actualización estuvo publicada en la plataforma oficial de Steam, que además con el fin de atraer nuevos jugadores puso el juego completamente gratis por todo el fin de semana, posteriormente si querías adquirir el juego de forma permanente, éste tuvo una rebaja del 80%, llegando a costar 4.80 soles.

Entre las implementaciones y mejoras más significativas están 30 nuevos logros, 26 mapas nuevos del modo supervivencia, 4 mapas nuevos del modo búsqueda y nuevas armas. Te dejo el link oficial del juego en Steam para que veas esto de manera más detallada.

The Last Stand

Respecto a la campaña agregada de The Last Stand (La Última Batalla), ésta se compone de 2 largos capítulos en donde los supervivientes (Zoey, Bill, Francis y Louis) tienen que atravesar las calles y abrirse paso por sobre todos los infectados para llegar a un faro abandonado y esperar ser rescatado por una embarcación del ejército. Si bien esta campaña no se relaciona directamente con la historia principal del juego, ha sido bien recibida por los gamers.

¿Por qué justo ahora…?

Si algo nos ha demostrado el coronavirus es que, además de afectar la vida de muchos, el distanciamiento social nos obliga a mantenernos en casa y nos enferma de aburrimiento. Series y películas como The Walking Dead y Zombieland nos han hecho fantasear con ser sobrevivientes de un apocalipsis zombies; sin embargo, muchos quedamos decepcionados, ya que entre los efectos del Covid-19 no se encuentre el regresar como un muerto viviente.

Valve, teniendo esto en cuenta, nos dio una alternativa increíble para matar el tiempo: decidió lanzar este DLC, recordándonos que aún podemos vivir la experiencia de un apocalipsis zombie. Generando sentimientos encontrados y nostalgia entre los amantes de este videojuego

Left 4 Dead 3

Ahora, la pregunta aquí es ¿Por qué Valve está interesado en sacar nuevo contenido en un juego con más de una década de antigüedad?. Viéndolo desde un punto de vista empresarial, Valve hace esto también con el fin de sacar el máximo provecho de una franquicia que aún tiene mucho por dar, utilizando una estrategia de precios muy característica, la cual consiste en tirar los precios de sus distintos videojuegos por los suelos, dándole a los consumidores descuentos de hasta el 70% y 80% mediante su plataforma de Steam, logrando de esta manera atraer a nuevos segmentos e incrementar el número de jugadores.

Si bien la razón antes mencionada puede sonar muy convincente, se especula que el interés radica en sacar una tercera entrega de este aclamado videojuego.

Valve solo prepara el camino para que el público se interese más por la franquicia y aán la tenga en mente, para que a la hora de sacar Left4Dead 3, éste genere muchísima expectativa y logre rayar en ventas. Pequeños detalles como este DLC significa mucho y demuestra que los desarrolladores se interesan por la comunidad, Valve sabe que esto puede hacer la diferencia a la hora de ingresar al mercado de los videojuegos, más aun en una coyuntura actual donde existe muchísima competencia y de gran nivel.

Por mi parte, no queda más que recomendarles disfrutar de esta pequeña actualización y que, al igual que ustedes, estaré esperando con ansias la tercera entrega.

André Mayo - Blog FerVilela

André Mayo Villavicencio

Estudiante de Marketing Digital en el Instituto de Emprendedores de la USIL

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba