Saltear al contenido principal

La tendencia GAMING en los Millenials

La industria de los videojuegos ha ido remodelando la manera en que se interactúa con el mundo y los millennials se convierten en su primer público del juego.

El mundo de los videojuegos ha ido evolucionando con el paso de los años. Tras un inicio complicado, este sector ha sabido adaptarse a los cambios, convirtiéndose a una de las industrias que más facturan al año, superando al de la música y al cine juntos. Su creación y el desarrollo de los videojuegos se ha convertido en una actividad cultural orientada principalmente a transportar a los usuarios a nuevos escenarios digitales donde puedan entretenerse sin límites, por ello, las empresas se están comenzando a decantar por la adaptación del juego en tiempo real a las capacidades de cada jugador a través de modelos predictivos, haciéndolos más accesibles a todos los públicos y teniendo como primer público a los jóvenes.

El desarrollo de la tecnología es un factor determinante en los videojuegos y la llegada del 5G y los serious games tendrán un gran peso en la industria.

 Los juegos en la nube, son uno de los elementos fundamentales del mundo gaming, esto significa que el consumidor podría tener una PC de bajo rendimiento, pero aún podrá jugar a los juegos más recientes, ya que se ejecutarán en servidores de alto rendimiento en todo el mundo. Adicional a ello, no habrá que esperar actualizaciones ya que todos los juegos ya estarán actualizados, por ese motivo las empresas se están centrando en perfeccionar los videojuegos en un servidor en la nube. Empresas como Microsoft y Google contarán con sus propias plataformas en la nube.

Los juegos se han convertido en unos de los entretenimientos más importantes para muchos jóvenes, llegándolos a catalogar como deporte para espectadores, algunos estudios indican que el 38% de los jugadores desean convertirse en profesionales en esta área, la edad promedio de los jugadores ronda entre los 17-34 años de edad, con mujeres alrededor de los 30 años y con hombres que están alrededor de los 32.

A partir del año 2016, los millennials se han convertido en la generación de mayor fuerza laboral invirtiendo un tiempo de aproximadamente 6 horas al juego.

Fuente: Avenio.com

ROSITA SOTO

Estudiante de Marketing Digital en el Instituto de Emprendedores de la USIL.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba