Skip to content

El Impacto de la tendencia Gaming 2021


En la actualidad el mundo de los videojuegos ha ido evolucionando con el pasar de los tiempos, sin embargo, este sector ha sabido adaptarse a los cambios, convirtiéndose a una de las industrias que más facturan al año, superando al de la música y al cine juntos. Su creación y el desarrollo de los videojuegos se ha convertido en una actividad cultural orientada principalmente a transportar a los usuarios a nuevos escenarios digitales donde puedan entretenerse sin límites.

Por ello, las empresas se están comenzando a decantar por la adaptación del juego en tiempo real a las capacidades de cada jugador a través de modelos predictivos, haciéndolos más accesibles a todos los públicos y teniendo como primer público a los jóvenes.

Los juegos se han convertido en unos de los entretenimientos más importantes para muchos jóvenes, llegándolos a catalogar como un deporte para espectadores. Algunos estudios indican que el 38% de los jugadores desean convertirse en profesionales en esta área, la gran mayoría de este % tiene una  edad promedio  entre los 17-34 años de edad, con mujeres alrededor de los 30 años y con hombres que están alrededor de los 32.

A partir del año 2017, los jóvenes se han convertido en la generación que invierte un tiempo de aproximadamente 6 horas a los juegos.

La industria de los videojuegos ha ido remodelando la manera en que se interactúa con el mundo.

Los videojuegos, la llegada del 5G y los serious games tendrán un gran peso en esta industria.

Los juegos en la nube son uno de los elementos mas fundamentales del mundo gaming, esto significa que el consumidor podría tener una PC de bajo rendimiento pero aún podrá jugar a los juegos más recientes y actualizados, ya que se ejecutarán en servidores de alto rendimiento en todo el mundo. Este es uno de los motivos por el cual las empresas se están centrando en perfeccionar los videojuegos en un servidor en la nube. Por otro lado, empresas como Microsoft y Google también contarán con sus propias plataformas en la nube.

Rosita Soto Aquino

Aprende las estrategias de Marketing Digital

Estudiante de marketing.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba

Suscríbete a nuestras noticias de Marketing Digital

Esto se cerrará en 0 segundos