Portada CEO de Disney Streaming se muda a TikTok

¿Por qué Kevin Mayer deja Disney Plus por TikTok?

23 de Mayo, 2020 Negocion Onlne, Streaming

“Donde los sueños se hacen realidad”, esta célebre frase de Disney nos hace recordar el vínculo que tenemos con esta excelente marca, no solo en películas y series, sino también de sus parques temáticos, merchandise e inclusive juguetes. Por ello, Disney tenía planeado llevar toda la experiencia a nuestros hogares con Disney Plus, el cual nos haría seguir la historia de nuestros personajes favoritos después de la película, ahora más a la vista de todo el mundo, “End Game”, también recordar las series de los “X-men” de los 90´s y ampliar el universo de “Star Wars”.

¿Quién estaba encargado de toda esta área (streaming) y qué sucedió con él desde el 1 de junio? Aquí en FerVilela te lo contamos.
¡Empecemos!

Imagen 1 CEO de Disney Streaming se muda a TikTok
Imagen 3 CEO de Disney Streaming se muda a TikTok

Era Kevin Mayer, licenciado en Ingeniería Mecánica en el MIT y contando con un MBA en Harvard, quien fue importante dentro de la toma de decisión de Disney para comprar Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm, Club Penguin e incluso a una de sus últimas adquisiciones “21st Century Fox”. También es responsable de la creación de Disney Plus y obtener cerca de 60 millones de suscriptores a nivel mundial, pese a que aún no se lanza en gran parte de Latinoamérica (tampoco en el Perú).

Imagen 2 CEO de Disney Streaming se muda a TikTok

El Lunes 18 de mayo, tanto la “BBC” como “The New York Times”, informaron que Kevin Mayer decidió renunciar a su puesto en Disney para irse a la compañía ByteDance Technology Co, dueña de TikTok, la app que cerró el 2019 con 720 millones de descargas, siendo la segunda app más descargada.

A partir del 1 de junio empezó como CEO de TikTok, la gran app de vídeos cortos que conquistó rápidamente gran parte del sector juvenil, sino que también como el COO de ByteDance y ahora debe responder a Zhang Yiming (CEO de ByteDance).

Imagen 4 CEO de Disney Streaming se muda a TikTok

¿Qué llevó a Kevin Mayer tomar esta decisión de irse a TikTok?

“Disfruto de mi trabajo, admiro a Bob Chapek y Disney es una compañía fabulosa. (…) Cuando tienes una oportunidad como esta, no la rechazas. No me estoy haciendo más joven y es una buena oportunidad. Pero amo a Disney y no tenía ganas de irme”, fueron las palabras de Kevin Mayer en una entrevista por parte de Julia Boorstin en la CNBC y podemos revivir la conferencia aquí.

Queda claro que no fue por un altercado o problema entre él y Disney, quedando aún más claro con las palabras del CEO de Disney, Bob Chapek, en un comunicado (ver comunicado) en el que comentó lo siguiente:
“Kevin ha tenido un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años, más recientemente como jefe de nuestro negocio directo al consumidor“

En otro comunicado expresó lo siguiente:
"Después de haber trabajado junto a Kevin durante muchos años en el equipo de alta gerencia, estoy enormemente agradecido con él por su apoyo y amistad".

Podemos darnos cuenta con sus comentarios que en verdad ha sido sumamente importante para llevar a Disney a lo que es ahora, pero pese a su decisión, se conservará una amistad entre el CEO de Disney, Bob Chapek y, el ahora CEO de Tik Tok, Kevin Mayer.

Banners links internos Diseño de Productos Digitales curso online

¿Qué le depara al nuevo CEO de Tik Tok?

En una entrevista a “The Wall Street Journal” comentó, que además de mejorar Tik Tok, también le agradaría mucho dirigir el negocio hacia la música y los videojuegos.

Como podemos ver por sus comentarios, Kevin ya tiene una visión o ideas que implementar en la app más acogida de los últimos meses, además sus previas grandes tomas de decisiones lo respaldan, por lo que esperamos con suma cautela cuáles serán sus siguientes estrategias que aplicará en este nuevo cargo para él.

Estaremos pendientes a lo que vaya a realizar y así poder mantenerles informado, esperamos que hayas disfrutado de este artículo.

¡ÉXITOS!

Tags:
  • Negocion Onlne, Streaming

avatar

Max Tupiño"Contestatario Apasionado" en FerVilela Digital Consulting