Saltear al contenido principal

El apogeo de los eSports en Perú

El gaming y por consecuente los eSports ha sido un sector de enorme crecimiento en estos últimos años que se potenció con la pandemia.

CS:GO”: equipo peruano Supremacy Gaming clasificó a la final regional de  World Electronic Sports Games WESG | Counter-Strike: Global Offensive |  DEPOR-PLAY | DEPOR

Qué son los eSport

Los deportes electrónicos son un fenómeno fascinante que actualmente se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares. Oficialmente, «Esports» es la abreviatura de deportes electrónicos en inglés, y se refiere a los videojuegos competitivos con estructuras de torneos y ligas como los deportes tradicionales.

Aprende las estrategias de Marketing Digital

En estas competiciones, los jugadores se enfrentan en equipos (multijugador) o individualmente. Gracias a los servicios de transmisión como Twitch, YouTube y entre otras plataformas, los jugadores profesionales se han convertido en celebridades propias de la comunidad gamer, los cuales han creado bases de seguidores acérrimos que salen a apoyarlos.

Esports: En Italia se establecen como un mercado notable con 1,2 millones  espectadore

Los videojuegos más populares en las competiciones gamer a nivel mundial son:

● Dota 2

● Counter-Strike: Global Offensive

● League of Legends

● Fortnite

● PUBG

Los eSports en Perú

Las famosas competiciones de videojuegos, se han convertido en eventos de gran popularidad que cada vez ha ido ganando más terrero en el Perú. Como sabemos, las competencias siempre han sido parte de la cultura de los videojuegos, sin embargo, se ha visto un aumento significativo tanto en el número de participantes como en la audiencia desde finales de la década de 2000 en todo el mundo. Este aumento está relacionado al competitivo desarrollo de los videojuegos, los cuales están cada vez más enfocados en enfocados en facilitar la competencia entre jugadores.

Por otro lado, la pandemia del COVID-19 que azota al mundo también ha afectado significativamente el desarrollo de los eSports y nuestro país no fue ajeno a esto. Debido a las limitaciones de la población, las organizaciones deportivas se vieron obligadas a suspender sus torneos presenciales. Sin embargo, los deportes electrónicos continuaron creciendo, atrayendo y cautivando a los fanáticos que se encontraban en sus hogares por el confinamiento.

Agregado a ello, en el plano económico, las oportunidades de inversión y negocios en la industria de los videojuegos se han ido desarrollado a escala creciente en el Perú. Esto ha creado la base necesaria para fortalecer y permitir el continuo desarrollo de esta industria en el Perú.

✓ Imagen de Jugador profesional y Streamer jugando en primera persona  Shooter videojuego en línea en su ordenador personal fresco. El joven lleva  una gorra y una capucha. La habitación y el

Los videojuegos más populares que han potenciado los eSports en Perú

Dota 2

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Este videojuego es perteneciente al género de Arena de Batalla en Línea ARTS, también conocido como MOBA. El juego fue desarrollado por la empresa Valve Corporation en 2013.

Es así, que la comunidad peruana ama Dota y lo ha consolidado como el videojuego más jugado del país, siendo así que en alianza con Movistar Liga Pro Gaming, lograron reunir a los mejores equipos del país en un torneo a nivel nacional, con premios de más de veintitrés mil dólares. La temporada de esta competición contó con el seguimiento de miles de fans del videojuego en plataformas de streaming en vivo.

En otros casos en 2019, el equipo peruano de Dota 2, Infamous Gaming, dejó en alto el nombre del Perú al lograr ubicarse entre los ocho mejores del mundo y ganando un premio de $845 mil dólares en el gran torneo mundial.

Infamous, el equipo peruano que marcó historia en el Mundial de Dota 2 |  TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚ

League of Legends

League of Legends tiene una de las comunidades más compactas y extendidas del mundo. Con más de 100 millones de jugadores activos en Europa, Sudamérica, Norteamérica, y Asia, este videojuego del género MOBA, se ha convertido en uno de los más competitivos en la industria.

En nuestro país este videojuego viene posicionándose como uno de los más populares y jugados, llegando a realizarse grandes torneos nacionales como Claro Gaming Stars League, el cual promueve los Circuitos Nacionales de Apertura, que constan de cuatro torneos puntuados, este competitivo tiene como objetivo descubrir a los mejores equipos y jugadores que deseen escalar y llegar a la máxima categoría al final de la temporada. Los dichos torneos puntuados definirán a los equipos con opciones de ascender al máximo competitivo nacional de League of Legends. 

Peruanos clasifican a Campeonato Mundial de League of Legends tras  coronarse campeones de la región | RPP Noticias

https://www.circuitosnacionales.com/circuito-nacional-peru/#phases

https://rpp.pe/videojuegos/esports/peru-sigue-siendo-potencia-en-dota-2-dos-equipos-clasificaron-a-importante-torneo-en-singapur-noticia-1324686?ref=rpp

https://depor.com/depor-play/esports/esports-son-rentables-en-peru-dota-2-y-league-of-legends-avanzan-en-plena-pandemia-del-coronavirus-2021-videojuegos-gaming-nnda-nnlt-noticia/?ref=depr

Adela Ramirez

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba