Saltear al contenido principal

BURGER KING y sus controversiales campañas publicitarias

Burger King Logo

Burger King es una de las grandes cadenas de comida rápida en el mundo pero últimamente ha dado mucho de qué hablar, no solo por su nuevo cambio de logo sino por sus controversiales campañas publicitarias. Dos de las más sonadas en este inicio de año son las siguientes:

La campaña que lanzo por el día de la mujer

Sin duda el Rey de UK se quiso hacer presente en ese día lanzando un controversial tuit que incendio dicha red social. «Women belong in the kitchen» (Las mujeres pertenecen a la cocina).

«Si ellas quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria». Esto sin duda recibió varias críticas lo que hizo lo que hizo que se retractara publicando sus intenciones lo cual era promover una beca para que sus empleadas puedan postular.

Elías Navarro

El niño Mexicano que se hizo conocido por protagonizar un divertido video en una de las tiendas del grande  OXXO, el cual lo convirtió rápidamente en un meme apodando lo “el niño Oxxo«.

Esto no fue de agrado de la cadena lo cual le prohibió que vuelva a realizar un video utilizando la marca.

Lo que conllevó a que BURGER KING COSTA RICA aprovechara el gran impacto que tiene Elías en las redes sociales, lo cual lo llamaron para que sea la imagen de la marca y firmara así su primer contrato con la cadena.

Sin duda estaremos a la espera de otro controversial anuncio publicitario de BURGER KING, así sea por un polémico tuit o utilizando la imagen de una persona “meme”.

ANA TTITO AZAÑERO

Estudiante de Marketing en Instituto de Emprendedores USIL

Esta entrada tiene 38 comentarios

    1. BK sabe que la generación actual responde de manera inmediata a este tipo de controversias y se difunde mas rápido que cualquier anuncio pagado, los tiene bien estudiados y utiliza eso a su favor

  1. Era obvio que alguien tome su popularidad del momento de Elías pero eso ya es una estrategia antigua sin embargo al ser antigua no deja de ser beneficiosa para la marca ya que ahora a la velocidad que corren las redes en cosa d un par d días algo se vuelve viral a nivel mundial. Sobre las controversias de BK están actualizados más no están dando un paso adelante a mi punto de vista.

  2. El mejor artículo que he podido leer en estos últimos días por las razones que citaré a continuación: la idea es muy concisa, los ejemplos son claros y la apreciación, desde la perspectiva al autor, es sumamente informativo. Destacar también un poco la ortografía, que puede ser mejorada claro está , sin embargo, no deja de ser un estupendo artículo. Mis felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba