Lima la Gris: Desde las cárceles a las calles del mundo
En una cárcel de Lima, donde a menudo se reflejan una mezcla de desafíos y esperanzas, surge la historia extraordinaria de superación y resiliencia que fusiona la creatividad tras las rejas, los diseños y tendencias urbanas.
Hernán Leo, fundador y director de Lima la gris, es un joven que a pesar de haber estado al borde de la muerte y perder su libertad, nunca dejó de soñar y desde la invención de su marca en 2014, no ha dejado de superarse logrando transformar las limitaciones impuestas por las cárceles de la ciudad en una fuente inagotable de innovación y elegancia urbana.
Lima la gris y sus inicios
Con el apoyo inquebrantable de un familiar cuya determinación y fe nunca se debilitaron, Hernán Leo dio sus primeros pasos en el mundo de la moda y la reinserción social, forjando un camino de esperanza y oportunidad desde el interior del penal Sarita Colonia, donde surgía un pequeño taller que pronto sería testigo de una historia de superación y transformación.
Desde aquellos humildes inicios en 2014, este taller se convirtió en el crisol de la elegancia urbana y la resiliencia, donde con mucho compromiso para superar las adversidades empezaron confeccionando camisas a medida del cliente, cada una de ellas llevando consigo no solo la elegancia, sino también la historia de una segunda oportunidad.
Una oportunidad en pandemia
Con la inesperada llegada de la pandemia, surgió una oportunidad para Lima la gris en la primera cuarentena, cuando el renombrado emporio comercial Gamarra cerró sus puertas y los talleres se mantuvieron inaccesibles para todos; sin embargo, Lima la gris vio en esta situación un punto a favor, gracias a que su taller se encontraba ubicado dentro de las instalaciones penitenciarias.
En medio de la incertidumbre que la pandemia trajo consigo, la marca encontró una forma valiosa de mantener su labor en marcha.
Decidieron enfocar sus esfuerzos en la fabricación de mascarillas tanto para los internos y el personal de seguridad, donde posteriormente terminaría elaborando más de 10 mil mascarillas y vendiéndolas en todo el país.
Su expansión al extranjero
El 12 de junio de 2022, Lima la Gris hizo su gran entrada triunfal en Bolivia, dando inicio a su compromiso de ofrecer sus prendas llenas de historia y resiliencia a través de ventas en línea.
Sin embargo, no fue hasta el 10 de marzo del presente año que finalmente se materializó su sueño de inaugurar una tienda física en dicho país, a base de mucho esfuerzo y dedicación, Lima la gris pudo internacionalizarse y llevar sus prendas a las calles del mundo.
Hernán compartió un emotivo video en sus redes sociales, donde expresó con entusiasmo y gratitud lo orgulloso que se siente al haber conseguido ese importante logro en su vida, donde más personas en el mundo no solo llevan la marca consigo, sino también historias de superación y resiliencia.
Un proyecto que día a día demuestra la capacidad y ingenio para poder innovar en la moda y la integración al mismo tiempo. Me encanta como está sobrellevadl y me gustaría que el tuviera un impactó en la sociedad de hoy en día.