Saltear al contenido principal

Top 7 Plugins para crear páginas web en WordPress

WordPress ofrece una variedad de plugins que nos hacen la vida más fácil, en cuanto agregar fucnionalidades a nuestra página web. Si te interesa hacer una página web, contratar un servicio de desarrollo, o simplemente informarte de lo que se trata, esta nota te resultara interesante. 

A continuación presentaremos nuestros plugin recomendados.

Aprende las estrategias de Marketing Digital

1.  Elementor

Una de las herramientas que considero son de mucha ayuda a la hora de construir webs dentro de wordpress es el plugin Elementor. Este plugin cuenta con diversas herramientas de diseño para customizar tu sitio web de la forma más fácil e intuitiva. 

Este plugin tiene una versión base gratuita, pero cuenta con extensiones muy interesantes en su versión pro. 

2. WooCommerce

Si alguna vez te preguntaste cuando difícil es hacer un ecommerce en la web, el plugin woocommerce te demostrara lo rápido que podrás armar una tienda de compras.

Este plugin permite pagos seguros, listas de productos, anuncios, servicios, reservas, entre muchas otras necesidades para una tienda online.

Este plugin ofrece también la opción de agregar funcionalidades mediante extensiones, algunas de estas de pago. 

3. WP-Optimize

Si te preocupa la rapidez de tu sitio y saber cuan optimizado se encuentra este plugin es para ti. WP-optimize es un all in one en lo que a optimización respecta, ya que este campo es bien amplio, pero este plugin revisara distintos aspectos a optimizar. 

  • Limpia y optimiza la base de datos
  • Comprimir imágenes
  • Permite el cache de paginas para darles una gran velocidad de carga.

 4. Contact Form 7

Contact form es una herramienta para agregar formularios a tus sitios webs. 

Estos formularios pueden ser creados por ti y personalizados según tus necesidades.

Cuenta con tipos de campos variados y algunos campos preprogramados, para validar números de teléfono por ejemplo o numero de documento de identidad que cuentan con una cantidad de dígitos especifico y solo usan números.

5. Buddy Press

¿Quieres hacer una comunidad para los usuarios de tu web usando wordpress?, Buddy Press puede ser el plugin que necesitas. 

Algunas de las funciones que te ofrece Buddy Press son: 

  • Perfiles
  • Actividades Streaming
  • Grupos
  • Mensajes
  • Y más.

6. Sucuri

Si eres dueño de un negocio online en tu web, la seguridad será un tema de importancia para ti. Sucuri es un plugin que ofrece seguridad a través de un firewall que es probablemente la mejor que podrás encontrar a nivel de plugins.

Sucuri monitorea y protege tu sitio de ataques DDoS, malwares, ataques XXS, ataques de fuerza bruta, y otros tipos de ataque.

7.  WP Mail SMTP

Si quieres conectar tu sitio web con un servidor de correo que utiliza, este plugin te facilitara la vida. Si eres un principiante en la configuración de los servicios de correos, no te preocupes más, ya que este plugin cuenta con guías prácticas para completar la configuración exitosamente. 

Existen diferentes plugins según las necesidades de cada desarrollador o emprendedor con su web. Esperamos sus comentarios respecto a los plugins 

¿Les gustaría que hagamos más contenido como éste? Dejen su comentario.

Julio de La Torre

Asociado & Especialista en Proyectos Digitales y Web

Fernando Vilela

Gerente General de FerVilela Digital Consulting

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba