Saltear al contenido principal

¿Por qué Telegram es mejor que WhatsApp?

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería para mantener conversaciones de persona a persona o en grupo disponible para diferentes dispositivos electrónicos, lanzada en el año 2013.

Telegram fue la app más descargable de Google play en febrero del 2021. Actualmente cuenta con 350 millones de usuarios y en solo un mes paso a tener 500 millones de usuarios estando en primer puesto en las aplicaciones mas descargables superando a Tik Tok Y WhatsApp.

¿Cuál es la diferencia entre Telegram y WhatsApp?

Aunque no existe un favorito aún, te diremos algunas características que tiene Telegram y que aún no está disponible en WhatsApp y que podría tentarte a descargártela.

Para empezar, Telegram tiene una personalización más amplia por ejemplo modo nocturno, elegir tonos para tu conversación, puedes cambiar el logotipo de la aplicación sugeridos por la empresa, también colocar varias imágenes en tu foto de perfil, así como un álbum a diferencia de WhatsApp que solo tiene la opción de cambiar fondo de pantalla y modo oscuro.

PERSONALIZACIÓN DE TELEGRAM

Otra diferencia son sus Bots, Telegram tiene un bots la cual te envía recordatorios, tareas de forma automática, traductor en varios idiomas y te ayuda a buscar tendencias de internet, a comparación de WhatsApp que configurando responde mensajes de forma automática y ya.

Canales y Grupos a esto le sumamos que Telegram permite crear grupos de chat hasta con 200,000 mil personas dejando abajo a WhatsApp que solo permite 256 personas. Telegram es el único que tiene canales ya que WhatsApp no tiene disponible esta función, los canales de Telegram permite que difundamos mensajes a grandes audiencias que están suscritos a esta app y hasta compartir noticias a una comunidad más extensa.

Y por último y las más alardida por Telegram es su seguridad y chats secretos, Telegram elimina la posibilidad de que otras personas hagan capturas de pantallas o habilitar para que tus mensajes y fotos se destruyan luego se ser vistos.

FUENTE: http://play.google.com/store/app/delait?id=org.telegram.messenger&hl=es_PE&gl=US

Ingrid Paola Ramirez Morocho

Esta entrada tiene 31 comentarios

    1. Concuerdo con el articulo, yo también me uni a usar Telegram uno de las ventajas sin duda es el espacio ilimitado de la nube, de poder guardar fotos, videos.

    1. Telegram aunque no es muy conocido, supera en mucho a whatssap, su nivel de privacidad es mas genuino y cuenta con diferentes y mas creativas características, nl cabe duda que muy pronto lo superará.

  1. Telegram es mejor por que no espían y sobre todo , no tiene nada que vincular con Facebook , WhatsApp ni Instagram , telegram es bueno en cambio WhatsApp todo espía y sobre todo tienes que vincular con Facebook , Instagram y para mi todas esa redes sociales espían!!!

  2. En realidad ambas apps son buenas , solo que por nombre pesa mas el whatsapp. Sin embargo, si vemos el tema de la privacidad los mensajes de Telegram se auto eliminan y recién ahora saco Whatsapp esa función y en cuanto a compatibilidad Telegram puede abrirse en varios dispositivos simultáneamente mientras whatsapp solo en movil y web. Dependerá mucho del gusto de cada uno a mi parecer ☺️

  3. Telegram fue una de las alternativas más completas, no le quitemos méritos a whastapp pero… Telegram va un paso adelante en la interacción con el usuario. Buena info !!

  4. Muy buena publicación, tienen mucho sentido y me fue de ayuda para tomar una decisión, seria genial un artículo explicando cómo usar los bots en telegrama 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba