Skip to content

Estadísticas Digitales del Perú 2019

Hoy se celebra el Día Internacional del Internet y por ello hemos decidido compartir con ustedes algunos datos estadísticos recopilados por Hootsuite para el Perú 2019, una herramienta digital muy utilizado por muchos marketeros digitales, ya que facilita el trabajo para automatizar todas las redes sociales en un solo entorno.

Cada cuadro adjunto contará con nuestros conclusiones, aunque la idea es que ustedes también saquen sus propias conclusiones para ver si coinciden con nosotros o en todo caso tienen un punto de vista distinto, lo cual ayudará a tener diversas perspectivas y ayudará a los lectores, especialmente a los dedicados al Marketing Digital y Analítica de contenidos. Presentaremos «Lo Bueno», «Lo Malo» y «Lo sorprendente».

Aprende las estrategias de Marketing Digital

1 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: Casi todos los usuarios que ingresan a redes sociales, lo hacen desde su celular.

Lo Malo: Contamos con buenos números, pero podríamos crecer mucho más.

Lo Sorprendente: Ya vamos varios años en donde la cantidad de celulares sobrepasó al total de la población (más de 1 celular por persona), pero aún no existe señal en todo el Perú de calidad. Un trabajo por hacer para las compañías de telecomunicaciones.


2 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: Todos los indicadores crecen, eso significa que cada vez más peruanos estamos conectados.

Lo Malo: Todo ok.

Lo Sorprendente: El crecimiento de usuarios que ingresan a redes sociales a través de sus celulares ha sido el mayor. Toda campaña de Marketing Digital deberá de contar con muchas pruebas en diversos dispositivos móviles, por el alto crecimiento que éste implica.


3 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: Smartphones y PC por fin se encuentran al mismo nivel de uso, ¿alguien tiene dudas del crecimiento digital en smartphones?

Lo Malo: Aún tenemos una baja penetración del uso de Wereables o Tecnología vestible (que se usa como vestimenta, por ejm el smartwatch).

Lo Sorprendente: A pesar del crecimiento de Netflix en Latinoamérica, aún representa un 3% en el Perú de su uso. Aquí hay un mercado potencial muy alto.


4 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Este cuadro habla por si solo, así que pasemos al siguiente para seguir evaluando.


5 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: La velocidad promedio del peruano sigue en aumento, ya sea para móviles como para computadoras.

Lo Malo: El año 2017 fue pésimo para la conexión de Internet Fija, menos mal mejoró en el 2018.

Lo Sorprendente: Si bien no se indica en el cuadro, el % de subida vs descarga es del 50% para móviles y 20% para Internet fijo, la fibra óptica te da 100% así que debemos de tenerlo en cuenta si pensamos contratar un plan de Internet Fijo.


6 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: Tenemos varias páginas peruanas entre las TOP y del estado incluso.

Lo Malo: A pesar de estar en las TOP, la Sunat sigue siendo la peor página del TOP por todos los errores que presenta, una lástima.

Lo Sorprendente: No teníamos en mente a The Start Magazine en dicha posición #05, el peruano prefiere leer noticias allí que en El Comercio.


7 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: Si quieres algo masivo, utiliza Facebook para tus campañas de Redes Sociales asociadas a tu plan de Marketing Digital.

Lo Malo: En épocas de empoderamiento de la mujer, es difícil creer que existan más hombres en LinkedIn que mujeres, el ratio debería de estar más cercano.

Lo Sorprendente: Snapchat tiene cierta penetración en los peruanos (más que Twitter), en donde el 77% de sus usuarios peruanos son mujeres.


8 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: Facebook e Instagram crecen siempre a la par, debe de ser porque muchos usuarios peruanos que conocen Instagram es gracias a Facebook.

Lo Malo: Caen los usuarios peruanos en Twitter y Snapchat, a pesar de ello no son malas redes sociales para ejecutar acciones de Marketing Digital (dependiendo de la estrategia digital a implementar).

Lo Sorprendente: LinkedIn viene creciendo y písandole los talones a Instagram, a este paso a fin del 2019 tendremos más usuarios en LinkedIn que en Instagram, lo profesional vs la moda.


9 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: Los Millenials siguen liderando las redes sociales en el Perú. A tomar nota cuando intenten ser «serios» en su comunicación y deseen llegar a muchos usuarios (clásico error en las marcas y empresas).

Lo Malo: Los peruanos de 13-17 años pasan igual de tiempo en redes sociales que los de 45-54 años. Un llamado de atención a los padres a que vigilen más a sus hijos, como precaución.

Lo Sorprendente: Los peruanos de 25-34 años deberían de estar trabajando, pero pasan igual de tiempo en redes sociales que los de 18-24. Son 2 públicos distintos pero de igual afluencia. Una campaña mixta en redes sociales ayudará a cubrir ambos públicos en tu estrategia de Publicidad digital.


10 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: El peruano da su apoyo a la publicación a través de un Like, esto genera un mayor alcance de la misma.

Lo Malo: El peruano no es de compartir mucho durante 1 mes, solamente 2 publicaciones comparte en promedio (a pesar de existir muchísimos concursos donde promueven a compartir).

Lo Sorprendente: Las mujeres son más propensas a dar click, Like, Compartir, Comentarios. Por ello el crecimiento en productos para mujeres.


11 Estadísticas de Marketing Digital Perú 2019

Lo Bueno: «Como» lidera las búsquedas en YouTube, eso significa que los peruanos cuando quieren buscar cómo hacer algo, lo buscan en YouTube.

Lo Malo: Ozuna y Bad Bunny lideran las búsquedas de artistas en YouTube de los peruanos.

Lo Sorprendente: La Rosa de Guadalupe tiene su público cautivo en YouTube.

Gracias a estos cuadros y análisis, el profesional del Marketing Digital, en conjunto con la Dirección de tu empresa, podrán definir estrategias para llegar cada vez más a ellos y entenderlos.

Otro punto que no se toma en cuenta aquí, es la segmentación entre Lima y provincias, ya que el público de Lima es muy diferente al de provincias en Internet y redes sociales, especialmente cuando se trabaja con empresas que brindan servicios en su provincia.

Si desean dejar su comentario, lo pueden hacer aquí.

Gerente General de FerVilela Digital Consulting

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba

Suscríbete a nuestras noticias de Marketing Digital

Esto se cerrará en 0 segundos