Portada Plataformas que todo artista debe de usar

Herramientas digitales para todo artista

20 de Junio, 2020 Herramientas Digitales

Hoy en día, hay tantas herramientas disponibles para los artistas que hacen que sea más fácil que nunca mantenerse en el camino y hacer su trabajo, pero con tantas opciones puede ser abrumador saber cuáles valen la pena utilizar.

Un calendario que realmente usarás

Cuando eres tu propio jefe, puede ser extremadamente fácil perderse en la flexibilidad de una carrera artística. Nadie más te está diciendo lo que hay que hacer, después de todo ¡es tu tiempo!

Un calendario, aunque parezca tan simple, es el primer paso.

En lugar de decidir el lugar en el que vas a trabajar, ahorra tiempo elaborando un horario diario para usted. Comience bloqueando períodos de tiempo para tareas específicas y use sus preferencias de trabajo para decidir el orden. Luego, llena el espacio alrededor con otras tareas pendientes.

Si bien eso parece bastante simple, hay mucho más que seguir que sólo tu horario diario. Entre las fechas límite de presentación, las fechas de exhibición, las fechas de entrega y recogida de obras de arte, sin mencionar el marketing artístico, las comisiones y mantenerse en contacto con los clientes, lo último que desea es que estas fechas límite pasen desapercibidas y se cuestione su profesionalismo.

Necesitas encontrar un sistema de programación que realmente uses, uno que sea fácil de mantener y adecuado para tu estilo de vida y las demandas profesionales únicas de un artista.

Aquí te recomendamos algunos sistemas:

Asana

Use este sitio web o aplicación móvil para organizar y planificar sus próximos proyectos. Puede asignarse tareas a usted mismo, establecer prioridades y plazos, compartir ideas sobre detalles importantes y planear visualmente su progreso, para que los plazos se cumplan a tiempo. ¡Y es gratis para individuos o equipos pequeños!

Google Calendar

Esta aplicación de calendario gratuita y multifacética le permite crear calendarios para diferentes partes de su vida, establecer recordatorios importantes, agregar ubicaciones de eventos, invitar a otros usuarios a eventos y mucho, mucho más. Además, todo está respaldado en línea si alguna vez pierde su teléfono o computadora.

Calendly

Calendly puede conectarse con hasta seis de sus calendarios para verificar automáticamente la disponibilidad y ayudarle a conectarse con sus mejores contactos, clientes potenciales y clientes para encontrar el momento perfecto de reunión. El plan básico es gratuito, o puede probar todas las funciones gratis durante 14 días.

Un fuerte sitio web de portafolio de arte

Para brindar confianza en el mercado y dar a conocer su información de contacto con un sitio web profesional. Un sitio web aumenta su SEO, permite que los espectadores se conecten con usted, muestra su trabajo y le permite conectar sus otros perfiles (redes sociales, Artwork Archive, etc.) para representarse completamente.

Algunos artistas venden trabajos directamente desde sus sitios web, otros usan sitios web como plataformas de lanzamiento para atraer compradores potenciales a su trabajo y luego se conectan con los espectadores antes de realizar las ventas.

Pregúntese cuál es el propósito principal de su sitio web y luego concéntrese en hacer que las características y el diseño de su sitio coincidan con esas intenciones. Asegúrese de que su sitio web funcione para usted si desea mantenerse productivo.

Aquí hay algunos lugares excelentes para comenzar:

Squarespace

Esta es una solución todo en uno para cualquier artista que busque crear un sitio web hermoso, ofreciendo plantillas galardonadas, dominios, comercio electrónico, alojamiento, galerías, análisis y soporte 24/7. Los planes de negocios comienzan en $18 al mes.

Wix

Ya sea que esté promocionando su negocio, mostrando su trabajo, abriendo su tienda o comenzando un blog, puede hacerlo todo con el creador de sitios web de Wix, sin necesidad de habilidades de codificación o programación. Wix le ofrece cientos de plantillas, páginas ilimitadas y alojamiento de primer nivel GRATIS, o puede actualizar a un plan Premium a partir de $13/mes y obtener aún mucho más.

WordPress

Los artistas pueden crear un sitio web gratuito o crear un blog con facilidad en WordPress, que ofrece docenas de diseños y temas gratuitos, personalizables y listos para dispositivos móviles, sin mencionar el alojamiento y soporte gratuitos. Los planes premium pueden costar entre $4 y $45 para obtener más funciones.

Imagen 1 Plataformas que todo artista debe de usar

Perfiles estratégicos en redes sociales

En estos días, no es ningún secreto que las redes sociales hacen que el arte sea accesible para una amplia audiencia. Instagram y Facebook le permiten mostrar su trabajo, su proceso, conectarse con sus fanáticos y expresar su identidad como artista. Además, las redes sociales han cambiado drásticamente la forma en que artistas, espectadores y compradores interactúan entre sí y con el arte, en la última década.

Es por eso que es importante no extenderse demasiado al elegir sus perfiles de redes sociales.

Para algunos artistas será Instagram y para otros será Facebook. Son los dos grandes bateadores en este momento y no parece que se vayan a ir pronto. Pero, una vez que haya elegido, sea honesto consigo mismo acerca de cuánto tiempo pasa en cada plataforma. Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para vender arte y hacer conexiones, pero también pueden deslizarse fácilmente hacia un desplazamiento sin sentido que consume demasiadas horas productivas sin darse cuenta.

Algunas aplicaciones para hacer publicaciones atractivas en las redes sociales:

VSCO

Esta aplicación de edición de fotos tiene seguidores de culto y es la aplicación preferida para los influencers de Instagram. Esta aplicación viene con filtros preestablecidos, edición de fotos y una comunidad creativa y es gratis para comenzar, luego $19.99/año.

Framelapse

Una aplicación para dispositivos Android, los artistas pueden grabar y crear videos de lapso de tiempo de alta calidad de sus trabajos en progreso.

Afterlight

Afterlight es una aplicación de edición de imágenes para Android, iOS y Windows Phone, que le brinda las herramientas para mejorar sus fotos con herramientas y filtros de ajuste, comprar preajustes de otros artistas o crear los suyos propios.

Imagen 3 Plataformas que todo artista debe de usar

Un boletín informativo atractivo

Mantenerse al día con sus contactos y construir nuevas relaciones es esencial para hacer crecer su carrera artística. No importa si eres un artista increíble, lo que le interesa a la gente sobre el arte no es solo el producto terminado, ¡se trata de ti y de tus relaciones con tus espectadores y compradores!

Un boletín informativo es la manera fácil de hacer que tus contactos se sientan incluidos en tu práctica de arte, manteniendo relaciones y recordando a compradores y colaboradores anteriores sobre lo que has estado haciendo.

Algunas de nuestras herramientas favoritas para enviar un boletín estelar:

Mailchimp

Con esta plataforma de marketing todo en uno, puedes crear boletines en un instante. Ofrecen plantillas con funciones de arrastrar y soltar para todo tipo de mensajes: Elija uno en función de su objetivo o la apariencia que busca, agregue su contenido y elija quién lo recibe. Muy simple. Disfrute de su plan gratuito u obtén funciones adicionales por $9/mes.

Campaign Monitor

Puedes dar vida a tu negocio de arte con el generador de correo electrónico y la biblioteca de plantillas de diseño profesional de Campaign Monitor, potente y fácil de usar. ¡Incluso puedes conectar tu tienda en línea para generar más ventas de arte! Los planes comienzan en $9/mes.

Imagen 2 Plataformas que todo artista debe de usar

Software de edición de fotos

Fotografiar su trabajo es casi tan importante como crearlo en primer lugar. Sin fotografías de alta calidad, es casi imposible comunicar su trabajo, presentarse, vender su trabajo o solicitar subvenciones.

Desafortunadamente, después de horas y horas en modo de creación, a menudo saltamos o apuramos este importante paso del proceso creativo.

Dado que los artistas deben presentar su trabajo digitalmente para exposiciones, becas, charlas y su página de perfil público, una buena fotografía ofrece la primera impresión de su arte y su profesionalismo.

Tener el software de edición de fotos adecuado también puede ayudarlo a elevar su juego de redes sociales con subtítulos e imágenes creativas para atraer a su audiencia.

Aquí están algunos programas para obtener la imagen perfecta:

Lightroom

A los principiantes y profesionales que anhelan fotos de alta calidad de su trabajo con fines de marketing artístico, les encantará este popular software de edición de fotos. Lightroom viene con tutoriales paso a paso directamente en la aplicación, para que puedas aprender los conceptos básicos o dominar las funciones más nuevas en poc tiempo. ¡Los planes comienzan en $9.99/mes, y asegúrese de consultar sus promociones para estudiantes y maestros!

Photoshop

Este sorprendente software de imagen y diseño gráfico es el núcleo de casi todos los proyectos creativos en estos días. Ofrezca sus fotos y gráficos con un aspecto profesional por $20/mes, para que los compradores de arte tomen su negocio más en serio.

Canva

Utilice la función y los diseños de arrastrar y soltar de Canva, fáciles y gratuitos, para diseñar, compartir e imprimir rápidamente todo lo que necesita para su negocio de arte, incluidos encabezados de correo electrónico, publicaciones en redes sociales, tarjetas de presentación, logotipos, gráficos de sitios web y mucho más.

Procreate

Con Procreate, el mundo es tu estudio. Esta aplicación creativa ganadora de múltiples premios, te brinda el poder de crear hermosos bocetos, pinturas inspiradoras e impresionantes ilustraciones donde quiera que estés. Los usuarios de Apple pueden hacer fluir esos jugos creativos por solo $9.99.

Tags:
  • Herramientas Digitales

Rossy Ontón - Blog FerVilela

Rossy OntónEstudiante de Marketing Digital en Instituto de Emprendedores USIL