Portada Story ads la nueva ventana de las marcas

Una nueva estrategia de Marketing Digital con las Stories

14 de Junio, 2020 Redes sociales, marketing digital
Banners links internos Marketing Digital para Emprendedores curso online

Para el marketing, cada vez se hace más difícil poder impactar a los usuarios, hay menos tiempo para dedicarles atención, los consumidores ya no son solamente personas a las que vendemos productos, ahora creamos seguidores de nuestra marca.

Por ejemplo, imaginemos que el día de hoy estás revisando tus redes sociales, pasas de Facebook a Instagram, das una mirada a Twitter y nada llama tu atención. Miras las historias (no escoges ya que todas pasan aleatoriamente), cuando de pronto, te quedas marcado con un aviso, fue rápido, impactante y generó expectativas.

¿Impactan los Stories en las marcas?

Podemos afirmar categóricamente que SI.
Como ya indicamos, las marcas necesitan contar historias auténticas y empáticas que atrapen al consumidor.

Instagram

Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos diariamente, por lo que las marcas deben incluir los “Stories” en su estrategia de marketing. Hoy en día 1 de cada 5 “Stories” pertenece a una marca (el resto a personas).

Facebook

Esta red social goza de cada vez más relevancia a ojos de los anunciantes a la hora de conectar con su target o público objetivo. Y parece que las marcas no se equivocan al apostar por los «Story Ads», los cuales añaden un plus de eficiencia a sus campañas en las redes sociales. Así se desprende en un reciente estudio de Facebook, en el que la compañía comparó el impacto de las campañas desarrolladas única y exclusivamente en el «feed» y aquellas que amalgamaban los «Story Ads» con los anuncios en el «feed».

Imagen 1 Story ads la nueva ventana de las marcas

Marketing en tiempo real

Las stories marcan además un punto de diferencia para las marcas, puedes monitorear en tiempo real el número de vistas, reacciones, para que así pueda evaluar el comportamiento de tus seguidores.
Adicional a ello, esta herramienta permite el uso del “Marketing en tiempo real” y así llegar a tu audiencia en el momento idóneo. Es decir, si transmites en directo un evento puedes atraer más personas, ayudar a vivir la experiencia y a conectarlas con tu marca.

Imagen 2 Story ads la nueva ventana de las marcas

¿De qué manera se usan las Stories en Instagram?

De esto se ha escrito bastante y aunque los artículos no se han estandarizado hemos resaltado los puntos en común:

1. Usar más videos que fotos

Los videos parecen mostrar mejor el “verdadero yo” a los seguidores. Son como un adelanto de lo que pasa realmente detrás de las cámaras en tu negocio. Hablar directamente a los espectadores o seguidores, impactar a la audiencia en un entorno amigable, genera más credibilidad a la marca. Además que, teniendo en cuenta el breve período de atención de la mayoría de los seguidores, querrás decir las cosas más importantes dentro de los primeros segundos de tus videoclips.

Imagen 3 Story ads la nueva ventana de las marcas

2. Stories en el canal de tu marca

Otra opción es que las marcas publiquen Stories en su propio perfil. Con estos contenidos podrás mostrar una imagen cercana de tu marca y ofrecer contenidos de lugares, donde te encuentres, o eventos que organices. Ofrece contenido dinámico e informal y enamora a tu audiencia con una imagen de tu marca humana y natural.

3. Interactúa con gente, lugares y hashtags

Una de las mejores formas de expandir tu comunidad es acercándote a ellos individualmente. Hay muchas formas en que puedes iniciar este acercamiento, como por ejemplo, etiqueta a personas y negocios en tu historia cuando sea relevante o etiqueta ubicaciones que visitas en tus publicaciones. Esto aumentará la probabilidad de aparecer en la sección “historias recomendadas” de la pestaña de búsqueda.

Hacer “Repost” de contenido de seguidores.

Cuando los seguidores agregan algo relevante (como mostrar tus productos en su historia) una excelente forma de desarrollar su fidelidad con la marca es tomar una captura de pantalla de su contenido y cargarlo en tu propia historia. ¡Asegúrate de etiquetarlos!

Utiliza hashtags.

Ahora los usuarios no solo pueden seguir a personas y negocios, sino también hashtags. Esto brinda otra gran oportunidad para interactuar con ellos. Al elegir qué hashtags utilizar en tus publicaciones, ten en cuenta de no apostar por los que tienen demasiados seguidores o tu publicación se podrá perder en la multitud que también utilizará dicho hashtag. Más bien, elige hashtags únicos y relevantes para tu negocio específicamente.

Imagen 4 Story ads la nueva ventana de las marcas

4. Stories con Influencers

Estos son un canal fundamental para las marcas en Instagram, e integrarlos en tus vídeos es una opción muy acertada.
¿Cómo utilizar un influencer en los Stories? Pues hay varias opciones: para retransmitir un evento, hacer un unboxing, recomendar un producto o servicio, o hacer preguntas y respuestas.
Los influencers pueden mencionar la marca o enlazar a una web, esto hace que las publicaciones de “Stories” sean más efectivas e incluso que las de Instagram. La ventaja de los Stories es real, práctica y medible. Los influencers generan tráfico a links a través de Instagram Stories.

Imagen 5 Story ads la nueva ventana de las marcas

FUENTES/LINKS:

https://lamascotadigital.wordpress.com/2018/10/25/como-utilizan-las-marcas-los-stories-de-instagram/

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/stories-vitaminas-espolean-eficacia-campanas-redes-sociales

https://comunicacionmarketing.es/redes/29/05/2020/instagram-trabaja-en-un-nuevo-formato-de-stories-dobles/13970.html

Tags:
  • Redes sociales, marketing digital

Alejandra Vizcarra - Blog FerVilela

Alejandra VizcarraEstudiante de Marketing Digital en Instituto de Emprendedores USIL