Saltear al contenido principal

¿Dónde estudiar Marketing Digital de manera online?

Si ustedes están buscando dónde pueden estudiar Marketing Digital y desean tener alternativas para analizarlas, están en el lugar correcto, ya que a continuación estaremos dando las mejores alternativas que tienen para llevarlas de manera online.

Antes de empezar a mencionar las diferentes opciones que ustedes, como alumnos con interés de especializarse en esta rama del Marketing, deben de saber algunos aspectos que les dará una mejor aproximación de lo que buscan, con el fin de que se lleven una mejor experiencia estudiando Marketing Digital.

Para ello, deben de tener en cuenta lo siguiente:

Nivel de complejidad

El Marketing Digital tiene diferentes niveles de experiencia, ya que no es lo mismo el llevarlo cuando no se sabe casi nada de esta especialidad, como aquellos que si tienen ya experiencia de una u otra manera y desean profundizar en el tema.

Para ello, nosotros estaremos indicando al lado de nuestra referencia si son Principiante, Intermedio o Avanzado, con el fin de que si quieren llevar un curso desde cero, elijan el Principiante, mientras que si llevan ya varios años aplicando el Marketing Digital, pueden llevar el Intermedio.

El nivel Avanzado debería de aplicar para cursos en donde combinan conocimientos de Programación con Marketing, por lo cual tengan mucho cuidado si desean simplemente llevar el Avanzado sin conocimientos de algoritmos o software.

Tiempo de duración del curso online

Tengan mucho cuidado, ya que usualmente, mientras más tiempo tiene un curso, cuesta más y es muy básico, incluso muchas instituciones le agregan cursos de Administración y Marketing básicos para hacerlo más extensos y costosos, dando al final al alumno una mala experiencia (si es que se encuentra en niveles de Intermedio o Avanzado).

Costo y Certificado

Muchos cursos online son gratuitos, cobrando solamente el certificado, mientras que otros vienen con el paquete incluido (curso y certificado), y algunos pocos brindan todo gratis. Se estará indicando para que sepan lo que se pueden llevar al elegir uno u otro.

Modo de las clases

Pueden ser En Vivo(llevas el curso en vivo con el docente o profesor, así como el resto de alumnos), o asíncrono (ya grabado y editado).

Una vez entendido esto, empecemos con los Cursos de Marketing Digital

Crehana

Startup peruana que brinda muchos cursos de Marketing Digital, según las necesidades de cada uno. Busca separarlos por diferentes herramientas y especialidades, así como por profesor, los cuales son de diferentes países con diferentes experiencias.

La ventaja principal de Crehana es que te muestra el rating, precio y total de alumnos, lo cual ayuda a definir si es bueno o no (a menos que ese valor sea alterado). Puedes llevar cursos por especialidad y de profesores de diferentes países. Se incluye certificado.

La desventaja es que no ofrece cursos gratuitos, tiene algunos pero son temporales y son por campaña. La mayoría de cursos son cortos y para Principiantes (diríamos un 90% son para empezar). Solamente ofrece cursos asíncronos.

Puedes ver los cursos de Marketing Digital de Crehana en este enlace.

Platzi

Esta empresa ha tenido un super crecimiento desde antes de pandemia, pero se vio sumamente favorecido en plena era del Covid con una exposición por parte de sus alumnos, que cada vez son más los que afirman que son la mejor de Latinoamérica para aprender cursos orientados a la Tecnología, entre ellos el Marketing Digital.

Lo separan en 2 grandes líneas de aprendizaje:

Cada una de éstas, contienen un conjunto de cursos elaborados por los especialistas de Platzi, con el fin de que sus alumnos salgan con los requisitos mínimos que un especialista debe de tener.

Su principal ventaja es la red que tiene, el 99% de sus alumnos asegura de que son la mejor escuela online para aprender, tanto a nivel Principiante, Intermedio e incluso Avanzado (tiene una línea de aprendizaje llamado «Marketing Basado en Datos» que llama la atención por su estructura de cursos, lo cual se cataloga como Avanzado). Tiene cursos gratuitos temporales que te ayudarán a conocer la experiencia de Platzi como plataforma online.

Su desventaja es que están orientados a que los alumnos compren membresía anuales y para que ésta sea rentable, deben de ser organizados para poder llevar la mayor cantidad de cursos en ese tiempo. Si estás buscando llevar 1 curso, el precio es mucho mayor que el resto de plataformas, pero aquí viene el hecho que si quieres estudiar algo avanzado, vale la pena. Principalmente tiene cursos asíncronos, todos con certificado online.

Netzun

Esta empresa peruana tiene cierta acogida por sus precios bajos, lo que la llevó a crecer mucho durante pandemia (antes de ello, casi nadie había escuchado de ellos), para finalmente llegar a diferentes mercados de Latinoamérica.

Si bien su diversidad de cursos, orientados a temas más técnicos, la ha hecho diferenciarse del resto de empresas de educación online, se puede encontrar también Marketing Digital en este enlace.

Su ventaja es su precio, con muchos cursos gratuitos que te ayudarán a definir si es que te gusta o no la plataforma para llevar más cursos online.

Su desventaja está en que no cuenta con cursos en vivo (solamente tiene una pestaña de Master Talks pero usado para vender sus cursos, no para tener cursos gratuitos en vivo), así como contar solamente con cursos para Principiantes.

FerVilela Academy

Startup internamente creada en FerVilela, dedicada inicialmente para sus seguidores y clientes, pero que poco a poco ha empezado a tener más alumnos por los eventos y webinars gratuitos que se ofrece, con el fin de mostrar la calidad de sus docentes y contenido de las clases. En este enlace pueden ver todos sus cursos que tiene actualmente.

Su finalidad como academia es de formar a la siguiente generación de especialistas en Marketing Digital, tal como lo haría una Universidad e Instituto, pero tomando en cuenta solamente lo necesario para empezar a certificar a los mejores, según el nivel en el que se encuentre un alumno, ya sea Principiante, Intermedio o Avanzado.

Su ventaja es que tiene diversos cursos gratuitos (temporales), una plataforma estable y categorizada correctamente, tiene cada cierto tiempo webinars, entrevistas, conferencias, todas gratuitas sin buscar vender cursos, solo se dedican a ayudar a emprendedores y personas en general que buscan especializarse y aprender. Tiene cursos en vivo y también asíncronos, lo que denota en profesionalismo de parte de sus creadores.

Su desventaja es que tiene muy pocos cursos, solamente muestra para Principiantes, aunque ya están trabajando en empezar cursos Intermedios y Avanzados, con diferentes esquemas de evaluación y con certificados digitales gratuitos. Pronto también tendrá certificados impresos para aquellos que logren certificarse por completo, logrando pasar por todas las etapas de cada especialidad digital que cuenta.

Esperamos que les haya gustado y ya tengan más claro la plataforma de educación online que les convenga más para especializarse en Marketing Digital. Deja tu comentario si conoces alguna otra que pueda sumar a esta lista.

Fernando Vilela

Gerente General de FerVilela Digital Consulting

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba