Consejos para optimizar tu estrategia digital con Email Marketing
Muchas personas piensan que las campañas de Email Marketing ya están pasadas de moda o no son tan eficaces como antes, sin embargo, lo que les podemos decir es que son una parte más en tu estrategia digital que no debe ser descuidada.
Si bien existen otras formas de publicitarte como redes sociales o buscadores, el marketing por correo electrónico sigue siendo una excelente manera de comunicarse y estar en contacto con tus clientes sin grandes costos asociados.
Además, existen diversas herramientas de gestión que le facilitan la creación de las campañas, así como su constante medición a través de indicadores estadísticos que le permitirán ir mejorando sus acciones.
A continuación les resumo¡imos los pasos que debes seguir para crearlas:
1. Consigue los correos de tus clientes
- A través de formularios en sus redes sociales o página web.
- Aproveche para preguntar datos o intereses adicionales (no muchos tampoco)
2. Segmenta
- Divida su base según los intereses de cada usuario para poderles enviarl contenido relevante, así tendrá más chances de que puedan leer el contenido del email.
3. Cree contenido personalizado y persuasivo
- El usuario no tiene tiempo, así que usted debes ir al grano.
- Asegúrese que el nombre de su empresa esté en el campo “De:”.
- El asunto debe de ser personalizado e ir acorde a los intereses del usuario. Evitar utilizar palabras como: “gratis”, “regalo”, “importante”, “promoción”, “oportunidad” y/o símbolos de dinero o exclamación.
- El correo debe ser breve, si quiere explayarse puedes incluir links con mayor información para los usuarios que buscan conocer más detalle.
- Incluya llamadas a la acción (call to action).
- Incluya link de baja o desuscripción.
4. Mida sus resultados
- Preste atención a los KPIs que brindan las herramientas de gestión.
- Entrega de emails: podrá evaluar si su base de correos debe ser actualizada.
- Apertura del correo: podrá evaluar si el asunto de su correo electrónico fue relevante para el destinatario. Generalmente los ratios de este KPI están en 10% de su base, dependiendo del tipo de correo enviado.
- Clic en el correo: podrá evaluar si el mensaje del correo electrónico fue relevante para el destinatario, sino pruebe ser más persuasivo y no descuidar el diseño para resaltar las partes más importantes del mensaje. Generalmente los ratios de este KPI están en 5% de su base.
Como se puede ver, las campañas de Email Marketing no son complicadas de crear, sin embargo, se les debe monitorear constantemente, evaluar los resultados y proponer mejoras en cada nueva campaña. Lo más importante es que con cada campaña usted pueda ir descubriendo los intereses de sus clientes y adaptar su contenido a lo que ellos necesitan o buscan.
Más información del Servicio de Email Marketing que nosotros brindamos, la puede encontrar en este link, con gusto en ayudarles a mejorar sus acciones digitales estratégicas.
Esta entrada tiene 0 comentarios