Portada CV Vender rápidamente por Internet durante y después de cuarentena

Aprendamos a vender en época de coronavirus

24 de Mayo, 2020 Ventas online, comercio electrónico

Debido a la pandemia del Covid-19, nos hemos visto obligados a suspender nuestras actividades comerciales y personales. Tal vez nos quedamos con un gran stock de productos o estábamos apunto de cerrar alguna venta y tuvimos que suspenderlo. O tal vez somos dueños de negocios que venden productos de primera necesidad y hemos podido seguir vendiendo.

Cualquiera sea el caso, nos hemos dado cuenta que muchas personas, desde sus casas, quieren tener diversas opciones para realizar compras por internet y recibir los productos en casa, o poder ir a recorgerlos a la tienda. Pero ¿Qué opciones hay para hacerlo?

Banner interno El Peruano Poscuarentena COVID-19

Aquí les traemos algunas alternativas digitales para seguir vendiendo o para tener un canal adicional de ventas. Es altamente probable que, a partir de ahora, haya un incremento de personas que opten por realizar una mayor cantidad de compras por internet. Así que sí tienes un negocio físico, debes migrar rápidamente a digital o complementar con un canal digital como mínimo.

Aunque hay muchas tiendas virtuales por las que podemos vender nuestros productos (y en algunos casos gratis), aquí mostramos algunos canales para realizar tus ventas online de manera rápida, sencilla, sin mucho conocimiento digital.

¿Cómo vender?

Ventas por Internet en cuarentena

1. WhatsApp, mediante esta aplicación podemos realizar ventas de cualquier tipo de producto. Incluso, por medio de la aplicación WhatsApp Business, tenemos algunas opciones interesantes como:

  • Mensajes predeterminados
  • Colocar un catálogo
  • Enlaces a sitios web
  • Horario de atención.

2. Facebook Messenger, es el complemento ideal si tenemos una página de empresa o comercio de Facebook, especialmente porque es el lugar en donde muchas personas preguntan por productos específicos, preguntan por tips, por recomendaciones.

3. Tu página web, en donde puedes tener un enlace a las herramientas antes mencionadas y, como mejor opción, tener tu propia tienda virtual, la cual te da una mayor exposición de tus productos y minimizas la exposición de tus clientes a productos de la competencia, como en otras tiendas genéricas.

¿Cómo cobrar?

Ventas por Internet en cuarentena 2

1. En efectivo, siendo un medio de pago muy elegido por los consumidores, pero un poco riesgoso en estos momentos de contagios elevados por contacto físico.

2. Con depósitos o transferencias a tu cuenta bancaria personal o del negocio, en donde te libras de tener contacto con el efectivo y los problemas de falta de cambio o sencillo.

3. Links de pago, para cobrar con tarjetas de crédito o débito, como ofrecen algunas empresas de medios de pago electrónico. La ventaja es que es fácil de usar, en algunos casos, registrate es muy rápido y las comisiones son bajas y bastante asequibles.

Banner link interno Ventas por Internet pasarelas de pago

4. Aplicaciones de pago, que ahora ofrecen muchos bancos y permiten realizar transferencias bancarias sin necesidad de enviar o recibir un número laaaaaargo de cuenta. Un buen ejemplo son Yape y Plin, prácticamente entre las 2 abarcan todos los principales bancos del Perú).

Si aún no conoces algunas de estas alternativas o quieres tener más información, te podemos ayudar sin ningún inconveniente. Y, si conoces a alguien que puede interesarle la información, recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales. Mientras más personas tengan esta información, mayores serán las oportunidades de crecer.

Tags:
  • Ventas online, comercio electrónico

avatar

Kiyoshi Marín"POD Warrior" en FerVilela Digital Consulting