Portada 4 Apps para potenciar tu marca personal

Posiciona digitalmente tu marca personal

19 de Junio, 2020 Redes Sociales, Marca Personal

Para mantener un buen perfil profesional, debemos cuidar nuestras redes sociales y elegir las más convenientes para poder comunicarnos al público al cual nos queremos dirigir.

Vamos a explicar cómo las redes sociales nos pueden ayudar con la tarea de posicionar digitalmente nuestra marca personal.

LinkedIn

Imagen 1 Apps para potenciar tu marca personal

Es una de las plataformas más conocidas para darnos a conocer profesionalmente, en esta red social podemos subir contenido diario de acuerdo al tema de tu interés y lograr demostrar tus habilidades.

Por ejemplo, si eres Diseñadora gráfica, podrás compartir contenido sobre ese rubro. A su vez, podrás generar una red de contactos que podrían beneficiarte laboralmente.

Imagen 2 Apps para potenciar tu marca personal

Instagram

Imagen 3 Apps para potenciar tu marca personal

En esta red social, puedes interactuar más con tus seguidores. Estas son las acciones que puedes hacer al crearte un perfil en Instagram:

  • Permite subir publicaciones diarias o semanales, de acuerdo al tema que quieras compartir, con el fin de interactuar con otras personas sobre tus conocimientos y/o habilidades.
  • Podrás subir stories hablando sobre ti, para que tus seguidores te puedan conocer más a profundidad, con ello generar confianza en tu público.
  • También podrás hacer en vivo, en donde podrías platicar sobre un tema específico o un tema que llame la atención a tus seguidores.
  • En esta plataforma puedes realizar encuestas a tus seguidores por medio de las stories y así saber qué temas les interesan más.
Imagen 4 Apps para potenciar tu marca personal

TikTok

Imagen 5 Apps para potenciar tu marca personal

Es una de las plataformas que está siendo tendencia hoy en día y es muy atractiva para el público juvenil.

Esta red social te permitirá:

  • Subir videos cortos e interesantes, en donde compartas tus conocimientos o sobre algún tema en específico. Por ejemplo: Tips de cómo potenciar tu marca, o ¿Qué páginas web se puede usar para aprender a diseñar?
  • También podrás hacer en vivos para poder hablar de un tema que a tus seguidores les llame la atención. Además, tienes la opción de hacer preguntas a tus seguidores para después responderlas a través de la plataforma.
Imagen 6 Apps para potenciar tu marca personal

Spotify

Imagen 7 Apps para potenciar tu marca personal

Esta plataforma es conocida por la amplia variedad de música que tienen, pero también es una buena red social para poder subir "podcast", en donde se puede hablar del tema que tú prefieras.

Spotify te da la posibilidad de que puedas compartir tus conocimientos a otras personas que tengan interés en aprender lo compartido, además tus seguidores podrán escucharlo cuando quieran con la aplicación de Spotify.

Imagen 8 Apps para potenciar tu marca personal
Tags:
  • Redes Sociales, Marca Personal

María Paz Cañaupa - Blog FerVilela

María Paz CañaupaEstudiante de Marketing Digital en Instituto de Emprendedores USIL