Saltear al contenido principal

GOOGLE DESARROLLA LENTES TRADUCTORES

En estas últimas semanas, la empresa Google, anuncio un prototipo de lentes de realidad aumentada con la finalidad de traducir varios idiomas en tiempo real y al mismo tiempo proyectar en el cristal de las gafas, subtítulos para que el usuario pueda seguir una conversación en un idioma diferente al natal.

Con este nuevo concepto, Google pretende llevar sus tecnologías de transcripción y traducción directamente al campo de visión de sus usuarios.

Aprende las estrategias de Marketing Digital

La idea es que estos lentes de realidad aumentada transcriban, en el idioma del usuario, lo que alguien le dice en un idioma que no entiende.

El punto fuerte de este sistema es que el texto se muestra sin distraer la atención del usuario de su interlocutor.

Hasta ahora existían auriculares capaces de traducir conversaciones de forma casi instantánea.

Pero el uso de las gafas promete ser aún más cómodo y requiere menos concentración.

Además, el dispositivo complementa lo que ya ofrece Google a través de su herramienta de traducción instantánea de textos en Lens.

Los lentes diseñados por Google se parecen a las que ha lanzado Meta junto con Ray-Ban, los cuales son capaces de sacar fotos y grabar vídeos.

Por su lado, Google, ah integrado un micrófono que recoge la conversación y la transcribe al idioma deseado, proyectándola solo para la vista del usuario.

Este nuevo proyecto de Google marca un final a las anteriores Google Glass, las cuales fueron un fracaso en su primer lanzamiento, ya que los clientes no estaban preparados para manejar ese tipo de tecnología.

Asi mismo, Google planea integrar otros servicios fácilmente adaptables, como Live View para seguir una ruta en realidad aumentada a través de Google Maps.

La herramienta permitirá también recrear en los lugares elegidos condiciones meteorológicas determinadas, como lluvia, nubes o sol, y ver cómo cambia el aspecto del mapa.

Será posible, asimismo, visitar el interior de algunos edificios.

Estarán disponibles los más icónicos de cada ciudad, pero también restaurantes o establecimientos que así lo quieran.

Si les parece interesante, solamente vean el siguiente video y compruébenlo ustedes mismos.

Claudia Rafaela Rodríguez Ríos

Esta entrada tiene 26 comentarios

  1. Muy buen artículo, la información resumida de manera correcta y directa de forma que captemos de manera simple el avance de la tecnología y las facilidades que nos pueden brindar.

    Espero más artículos como éste, gracias.

  2. Muy interesante! Cada vez la tecnología avanza más y más con propuestas muy innovadoras y que ayuda mucho a la sociedad a seguir avanzando.

  3. Gran solución para romper con las barreras del lenguaje y claro que era de esperarse de un gigante como Google. Muy interesante el artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba