Skip to content

Un match hecho en el cielo: Es LetyMind (vídeo)

El sueño que está innovando la industria del reclutamiento creativo

Conectando a empresas con el talento

LetyMind tiene el propósito de crear el perfecto vínculo. Es una empresa de reclutamiento creativo que está innovando el rubro de selección de personal (Talent as a Service). para conectarlos con empresas tales como Rappi, Manzana Verde, Yape, Culqi, Crehana, etc.

De acuerdo a uno de sus fundadores, Andy Erazo, la organización pretende ser “el tinder del reclutamiento porque nos pagan por el match”.

Aprende las estrategias de Marketing Digital

Actualmente, dan servicios en los países de Perú, México y Colombia, introduciéndose también el Chile.

En tan solo 6 meses, facturaron 30 mil soles en el año 2023.

Por el momento se encuentran trabajando con 30 empresas. 

Erazo nos indica que el 40% de sus clientes pertenecen al sector minero; el segundo es Foodtech y el tercero es el sector educativo. Con al menos 150 talentos provenientes de provincias del Perú, estos trabajan principalmente de manera remota.

Innovando el reclutamiento creativo

Pero, ¿qué es lo que la diferencia de otras empresas consultoras de talento?

En el Perú existe la plataforma Chamba Para Creativos, que ofrece una bolsa de trabajo específicamente a profesionales de marketing, publicidad y diseño. Esta plataforma cuenta con 400 ofertas laborales por mes.

La diferencia es que LetyMind mantiene en su base de datos la información directa del talento creativo (su producto) y lo evalúan.

Cuando una empresa se comunica con ellos buscando a un profesional con un perfil en específico, los ponen a estos en contacto. Luego podrán trabajar con ellos durante un periodo de prueba.

Complejos procesos de selección

Muchas compañías están optando por este tipo de selección de personal porque el proceso de reclutamiento en los últimos años se ha vuelto más complejo.

Dependiendo del tamaño de la empresa o agencia, contratar a un nuevo trabajador y hacerlo pasar por el proceso de selección puede tomar mucho tiempo.

Luego este puede decidir dejar la empresa. Esto puede ser debido a que su visión y/o situación ya no se alinean con los objetivos de la organización.

Asimismo, puede no ser la persona idónea para el puesto.

En el Perú, mantener a un trabajador en planilla también depende de la categoría en que se encuentra la empresa. 

Como podemos observar, contratar a un nuevo trabajador compone un alto riesgo económico a la empresa si es que no se contrata al empleado correcto.

Sobre todo en el área de marketing y publicidad, la alta rotación de personal ve que su talento se va a otras empresas competidoras. Estos profesionales se van con aprendizajes y conocimientos de su anterior puesto laboral.

Razones de alta rotación de personal

Entre las las principales razones de alta rotación de empleabilidad o jobhopping, se encuentran:

  • Bajos sueldos
  • Insatisfacción con sus supervisores y jefes directos
  • Complejos procedimientos de comunicación internos de las empresas
  • Limitadas oportunidades para crecer y escalar profesionalmente
  • Falta de estabilidad laboral
  • Pocos beneficios ofrecidos
  • Tener que trabajar fines de semana y en vacaciones
  • Están buscando un trabajo más desafiante
  • Se sienten estancados en sus funciones

Tecnología no especializada en el campo

Sin embargo, los puestos laborales no son tan estables como lo eran el pasado.

Sobre todo entre las generaciones más jóvenes, ya que su decepción con una empresa los puede impulsar a buscar mejores oportunidades en otro lado.

Los actuales profesionales cuentan con mayor formación universitaria y/o técnica (terciaria completa), lo que les abre las puertas en otras empresas.

Asimismo, los complejos sistema de software de reclutamiento como ATS genera que los curriculums se pierdan entre tantos enviados a las compañías.

El sistema los filtra por palabras clave, pero no individualmente, y en su mayoría, los postulantes se quedan siempre sin ninguna respuesta para una entrevista.

La empresa se puede perder de contratar al candidato ideal por no evaluar correctamente o medir eficiente las capacidades de cada individuo.

De igual manera, las empresas tradicionales de reclutamiento no se especializan en contratar personal para las áreas de publicidad, marketing y diseño.

Por lo tanto, su criterio es más limitado o es muy general, y no saben analizar adecuadamente los portafolios creativos para conectarlos con los clientes.

Concluimos que Letymind:

Por estos motivos, la diferencia de LetyMind es que logra cultivar la relación para que las empresas y profesionales se conozcan y experimenten juntos.

Con un staff creativo, con la mentalidad de “veamos a dónde nos lleva”, sin ataduras, hasta que todos los involucrados estén seguros de cerrar el trato. 

Si después de 3 meses, se está conforme con el profesional, se accede a reclutarlos dentro de su personal y ponerlos en planilla.

De esta manera, la empresa no corre el riesgo de capacitar y contratar a alguien sin estar 100% seguros.

Conseguirán al candidato ideal para su organización, el cuál será un profesional con la adecuada experiencia y habilidades para el puesto.

De igual manera, es más probable que comparta la visión y valores de la empresa. 

, ,

Autora:

Cynthia Revolledo

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba

Suscríbete a nuestras noticias de Marketing Digital

Esto se cerrará en 0 segundos