Portada Facebook Company en problemas

Facebook en el ojo de la tormenta

11 de Agosto, 2020 Redes Sociales

Todos estamos permanentemente usando apps, ahora aún más con el contexto que estamos viviendo, pero algo que quizás no todos saben es que 4 de las 5 apps más descargadas (Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp), son de la compañía Facebook, eso quiere decir que le entregamos una cantidad innumerable de datos a la compañía para que, de esta forma pueda mejorar el contenido en cada uno de nuestros feeds.

Ahora… ¿Qué es de Instagram frente a TikTok? ¿Métodos de pago en Whatsapp?

¡Estás en FerVilela para absolver esas preguntas y algunas más!

Banners links internos Marketing Digital para Emprendedores curso online

Tik Tok llegó para quedarse con el mercado de videos cortos

Durante la situación actual hemos visto por lo menos un vídeo re-subido por Facebook o Instagram con la marca de agua de una cuenta de TikTok o incluso muchos hemos descargado propiamente la app. No es muy difícil darnos cuenta que esta app ha llegado para tener un espacio dentro de nuestro Smartphone y lo podemos ver, ya que en Enero fue la app más descargada y actualmente está en segundo puesto de las más descargadas, solo por debajo de WhatsApp.

El doble de Stories en Instagram

Facebook ya tomó manos a la obra, por lo que en algunas cuentas duplicó el espacio de las historias dándoles mayor protagonismo. Te dejamos un vídeo de Topes de Gama Plus en el que se comenta con mayor detalle la función secretamente añadida.

Facebook Company en problemas 1

Métodos de pago de WhatsApp

Todos nos comunicamos por apps de mensajería y si te dijera ¿Cuál es la que más utilizas? Probablemente sea WhatsApp. Es por ello que al ser la app más grande de mensajería, se probó el método de pagos directamente de la app en Brasil, segundo país con más usuarios, el 15 de Junio, de esta manera podríamos pagar a las empresas para obtener bienes o servicios, inclusive enviarnos dinero por la app vinculando nuestra tarjeta de crédito.

Lamentablemente el proyecto no duró ni si quiera un mes, debido a que el Banco Central de Brasil comunicó que tomó la decisión de suspender la implementación de pagos móviles en WhatsApp, con el objetivo de “preservar un entorno competitivo adecuado”, de esta forma garantizaría “el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”, además también afirmó que no tuvo la oportunidad de analizar a fondo el servicio de pago de WhatsApp.

Facebook Company en problemas 2

Starbucks deja los anuncios en Facebook

Siendo el sexto mayor anunciante, gastando el 2019 cerca de 95 millones de dólares en anuncios, Starbucks decidió no anunciar en Facebook como parte de la gran cantidad de anuncios y publicaciones que incitan a la violencia y que Facebook continúa permitiendo su publicación y masificación. Se le suman más de 100 compañías, entre las que están Coca-Cola, Pepsi, Levi Strauss, The North Face, Patagonia y más.

Bajo el lema “StopHateForProfit” (Basta de beneficiar del odio), estas empresas han decidido terminar sus relaciones como anunciantes, algunas sólo un mes como en el “Boicot” del año pasado con Youtube, mientras que otras han terminado indefinidamente su relación con una de las Apps de Mark Zuckerberg. Esto sin duda alguna, llegará a ser gran golpe para la compañía, ya que una gran parte de sus ganancias proviene de los anuncios que brinda a las marcas o compañías.

Facebook Company en problemas 3

¿Facebook unirá WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger?

Seguro tienes un contacto solo en una de estas 3 apps, pero no precisamente en la que más utilizas, y si te dijeran que esas apps ¿se unirán en una sola? Si, aunque no está confirmado al 100%, un desarrollador llamado Alex193A encontró algunas pistas (ver video) en los últimos códigos de la última actualización de WhatsApp, por lo que ahora mismo Facebook se encuentra trabajando en ello.

Facebook Company en problemas 4

Ahora como podemos ver ya hay pequeñas filtraciones de la incorporación de Instagram en Facebook Messenger, seguro que en unos meses en la Beta de las Apps ya estará disponible.

Sabemos que esta recopilación de información será de tu agrado.

¡Éxitos!

Tags:
  • Redes Sociales

avatar

Max Tupiño"Contestatario Apasionado" en FerVilela Digital Consulting