Saltear al contenido principal

ALTERNATIVAS VEGANAS EN LIMA: PROBANDO LA CULINARIA PERUANA VEGANA

Hoy en día son cada vez más lo países que albergan en sus cartas alternativas vegetarianas y veganas, esto lo vemos también en Perú, país en donde también encontramos restaurantes libres de carnes, pero llenos de respeto animal.

La gastronomía peruana está caracterizada por la profusión de varios elementos tales como cereales, vegetales, frutas y especias, muchos de sus platos se caracterizan por la presentación de carne en sus platos como pieza principal, pese a ser un país eminentemente agrícola. No obstante, es importante notar que cada vez, hay más alternativas vegetarianas en Lima, claro está, acompañada con esa sazón tan inconfundiblemente peruana.

Esta corriente es parte de una alimentación más consciente y responsable que está cobrando mayor fuerza en el mundo. A diario, solemos ver a personas más preocupadas por su alimentación y no solo esto, también vemos una mayor preocupación por saber cómo están elaborados los platillos: ingredientes, beneficios y, además, consumirlos sin culpa. Con esto vamos al concepto de una alimentación consciente; es decir, a llevar una alimentación a base de plantas y semillas, con el fin de poder respetar la vida de todo ser vivo.

Una breve incursión por Lima y sus alrededores, nos lleva a varios puntos de alimentación vegana muy interesantes para conocer y probar.

Acompáñenme por esta incursión vegana por la Lima y sus principales puntos de sabor. aquí en fervilela te brindaremos una serie de opciones de restaurantes veganos que puedes visitar en Lima.

1.- RAWCAFELIMA

Rawcafelima es un restaurante vegano, el cual es una gran opción para ti si lo que deseas es tener una comida balancea a base de plantas. Ellos incluyen ingredientes orgánicos, naturales y alimentos frescos para tu dieta. Ellos cuentan con un personal capacitado y nutricionistas, para darte la seguridad de que tu alimento te pueda aportar los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

UBICACIÓN: C. Independencia 596, Miraflores 15074

2. VEDA RESTAURANTE

Veda es un restaurante vegano, que brinda opciones a base de plantas, libre de gluten, libre de lácteos y libre de azúcar. Veda además de ser un restaurante vegano es un restaurante petfriendly.

Veda no solo se preocupa por crear una propuesta de cocina deliciosa; sino también nutritiva y saludable, que todos puedan disfrutar con total confianza y sin preocupaciones de todas las propuestas que ofrecen. Actualmente su página web no está funcionando, pero sus pedidos y la carta la puedes visualizar a través desde su contacto de WhatsApp e Instagram.

UBICACIÓN: Calle Schell 630, Miraflores

3. ESPRESSATE VEGAN

Espressate vegan es un restaurante vegano además que es un restaurant petfriendly. Cuenta con un menú muy variado de comidas 100% veganas.

Brindan desayunos, almuerzos, cenas, postres y helados veganos. No usan productos refinados y sus productos son libre de los lácteos.

Este restaurante cuenta con una página web donde podrás realizar tus pedidos, ya sea para comer allí, para llevar o por medio de delivery.

Cuentan con la plataforma Instagram donde constantemente están brindándote sus diferentes opciones.

UBICACIÓN: Av. Primavera 120, Santiago de Surco 15038

ALEXANDRA ELEJALDE

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Me encanta este articulo, que interesante los lugares en donde se pueda visitar para encontrar restaurantes veganos aquí en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba