Saltear al contenido principal

6 razones por las que debes rediseñar tu página web

¿Piensas que tu página web necesita un rediseño? Entonces, debes considerar las siguientes razones y ver si es el momento oportuno para expandir tu presencia digital

#1 LA WEB NO ES RESPONSIVE O NO ESTÁ OPTIMIZADO PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Probablemente has navegado en un sitio web desde un celular o tablet y has tenido que agrandar tu pantalla para poder leer y visualizar las imágenes. Eso quiere decir que la web no ha sido creada para ser responsive y, por lo tanto, no podrás navegar correctamente.

Aprende las estrategias de Marketing Digital

Si quieres mejorar tu embudo de conversión, deberás contar con un sitio web responsive; esto ayudará a mejorar la experiencia del usuario considerablemente, además de facilitar la lectura en móviles, haciendo que valoren más tu página web.

También es importante para el posicionamiento en los buscadores (SEO), debido que Google ha comenzado a sancionar a aquellos sitios webs que no disponen de diseño responsive, eliminándolas así de sus motores de búsqueda.  

Si quieres comprobar la optimización de tu página web, haz clic aquí

#2 EL DISEÑO DE LA WEB ES ANTIGUO Y UTILIZA HERRAMIENTAS DESFASADAS

Las tendencias de diseño web han venido cambiando con el paso de los años y esto es debido a que el perfil del consumidor ha cambiado hacia uno mucho más exigente. Por lo tanto, si consideras que has utilizado el mismo diseño desde hace varios años y es poco amigable, lo más recomendable es que optes por cambiarlo por uno más moderno.

Contar con un sitio web bien diseñado, ayudará a una buena impresión a tus visitas. Es por eso que siempre recomiendo apostar por un CMS como WordPress, porque es autoadministrable, personalizable, responsive, seguro y está optimizado para buscadores.

#3 TU WEB NO ES USER FRIENDLY

Una buena experiencia de usuario (UX), permitirá a los consumidores poder finalizar la compra de un producto o servicio y mejorar esta experiencia, servirá para guiar al usuario hacia la conversión para así obtener resultados según las métricas propuestas.

Para ello se debe analizar el recorrido que realiza el internauta hasta llegar a la conversión con el fin de establecer mejores rutas que lleven al usuario hacia nuestro objetivo.

Así sea que ingresen por primera vez a nuestro sitio web, debemos hacer que su paso por nuestra plataforma sea lo más grata posible: centrarnos más por el usuario y no tanto en la marca. Para lograr un buen contenido, navegabilidad, diseño y velocidad de carga.

#4 LA VELOCIDAD DE LA WEB ES LENTA

Uno de los factores que influyen en el posicionamiento de tu sitio web, es el tiempo de carga, es por eso que Google indexa primero a las páginas más rápidas. Además, que un sitio web lento, puede ser desventajoso para las tiendas online, puesto que, si el usuario entra a una web que no responde rápidamente, se aburre y sin pensarlo dos veces se irá a la web de la competencia.

El tiempo de carga de una web no debe ser mayor a los 3 segundos, por ello si estás pensando en rediseñar tu web, debes tener en cuenta que tu nueva web rinda bien y la velocidad de carga sea óptima; hacerlo podría aumentar las ventas además de influir directamente en la experiencia del usuario y con ello la tasa de conversiones.

Puedes medir la velocidad de tu web con PageSpeed Insights

#5 LOS OBJETIVOS DE TU NEGOCIO NO SON LOS MISMOS

Es probable que las estrategias de una empresa cambien según las necesidades del negocio. Por lo que tu web debe estar adaptada a los objetivos que quieres lograr.

Si quieres enfocar un producto o servicio a un determinado público o si tu negocio se expande y quieres crear nuevos servicios, es hora de rediseñarlo adaptándolo a las nuevas necesidades para que estas reflejen el propósito de tu negocio y así poder lograr la tasa de conversión.

#6 MI SITIO WEB NO LLEGA A NUEVOS CLIENTES

Si buscas generar nuevos leads o hacer crecer tu negocio, debes considerar colocar las llamadas de acción (CTA), que son los botones que guían a los usuarios hacia tu oferta y estas tienen que ser atractivas para poder generar conversión. Mientras mayor variedad de contenido ofrezcas, mayor será el porcentaje de visitas que podrás convertir.

Si consideras que tu sitio web no cuenta con buena estructura, imágenes llamativas, lo único que estarás logrando es perdiendo dinero.

Si al leer este post te sentiste identificado con alguno de los puntos, ¡es momento de tomar una decisión! Al mejorar tu web, mejorarás tus resultados comerciales, ¿Qué esperas?

Anita Castro
Estudiante de Marketing del IE USIL

Esta entrada tiene 50 comentarios

    1. Excelente información, bastante entendíble e importante para aquellas personas que están metidos en el mundo digital y quieran brindarles una buena experiencia de compra a sus consumidores.

        1. Muy buena Info, muy importantes para las personas que tienen en mente diseñar su propia página web, con este contenido vamos a brindar una mejorar experiencia a nuestros usuarios👌🏻

    1. Los negocios, más aún en estos tiempos, necesitan el apoyo digital sea el negocio que tengas, es por ello que debemos tener la información sobre las deficiencias y las ventajas del uso de las página web tanto para PC como para celulares o algunos otros dispositivos. Se debe crear las páginas pensando en el público al que nos vamos a dirigir brindando la información concreta y sobre todo no tan aburrida no para poder captar la atención de nuestros clientes. Qué información está excelente. Gracias por compartirla.

  1. Es un post bastante simple pero nutrido de varios puntos de poder mejorar una página web que en estos tiempos es importante captar la atención del público que quieres conseguir 🙌🏼✨

  2. Me parece muy interesante los puntos tocados, la información es bastante buena y me resultó bastante atractiva y justo necesitaba una info como esa además de un buen uso de imágenes, gracias!

  3. Me ayudará mucho esta informacion! sobre todo lo de que mi web sea responsive, aunque de todos los puntos, el más difícil es tener la web actualizada, es lo que más nos cuenta a los que tenemos una. excelente articulo!

  4. Muy buenísima información dado a que a través de ello me ayuda a comprender mejor como se puede crear una página web… Muchas gracias.

  5. Muy importante la información que comparten en el artículo. En estos tiempos y aún más después de la pandemia tenemos que enfocar esfuerzos en tener plataformas lo suficientemente i teractivas y útiles para conseguir llegar a los clientes y por supuesto concretar una venta. Excelente contenido

  6. Super interesante y de gran aporte todo lo que comentas, para todos aquellos que aún no se familiarizan con lo digital. No hay excusas para no ser visibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba