Saltear al contenido principal

WhatsApp Business: Herramienta clave que todo emprendedor debe usar

¿Piensas emprender o tienes un negocio? Te cuento por qué WhatsApp es la mejor herramienta para mantener contacto con los clientes.

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular y la tercera más utilizada en el mundo, posee 2.000 millones de usuarios, de acuerdo con el último informe Digital 2021 elaborado por “We Are Social y Hootsuite”.

Desde el 2020, las aplicaciones de mensajerías crecieron exponencialmente a causa a la pandemia. WhatsApp Busisness ha llegado a revolucionar la comunicación corporativa, ha permitido a los negocios digitalizarse en tiempos de pandemia, siendo esta una plataforma con diferentes beneficios y ventajas como canal de atención al cliente.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una plataforma comercial ágil y amigable, diseñada con la finalidad de ayudar a crear su perfil comercial donde los emprendedores puedan interactuar con sus clientes de una manera más fácil y directa. La pandemia y las medidas de confinamiento agilizaron el proceso de digitalización de muchos negocios, esta herramienta ha generado un crecimiento en la cartera de clientes, resultando un medio rentable.

¿Qué beneficios aporta WhatsApp Business?

  • Descarga completamente gratuita

Este es uno de los mayores beneficios de la cuenta, WhatsApp Business te permite mantenerte en contacto con tus potenciales clientes de forma directa a un costo cero. ¿No me crees? Pruébalo, aquí te espero.

  • Integrar líneas de teléfono fijo a la cuenta

Puedes usar tu número de línea fija para registrar tu negocio en WhatsApp Business y obtener la verificación en el mismo número de teléfono fijo

  • Perfil comercial de marca

Ayuda a proyectar una imagen más profesional, pues te permite colocar información sobre la naturaleza de tu negocio (rubro, horario comercial,, localización, enlace a tu página web), lo cual genera mayor confianza en el potencial cliente.

  • Respuestas automatizadas

Ofrece mensajes de saludo (bienvenida), mensajes de ausencia (fuera de horario de trabajo), respuestas rápidas para preguntas frecuentes, filtros de búsqueda, solo disponibles para los negocios en WhatsApp Business.

  • Intercambio de información rápida y directa

El tiempo de respuesta medio a un correo electrónico son 90 minutos, por WhatsApp son apenas 90 segundos, según indicó Harvard Business Review.
Es decir, WhatsApp Business ofrece la facilidad de entablar una conversación en tiempo real, es decir, una comunicación más fluida que te facilitará dar una solución ágil y formal a cada una de las preguntas de tus clientes para concretar la venta

  • Mejora la experiencia de marca

Se da una interacción más humana y personalizada lo cual genera una experiencia de marca superior. Consiguiendo que tu negocio sea más memorable, captas nuevos clientes y fidelizas a los existentes.

  • Seguridad

Este es un tema que preocupa mucho, mayormente si se trabaja en internet. Uno de los beneficios de esta herramienta es que genera un sistema de cifrado muy seguro que protege los datos confidenciales.

  • Etiqueta

Permite etiquetar para segregar tus conversaciones. Esta ventaja ayuda a llevar un control clasificando las conversaciones de los clientes, pedidos y pagos.

  • Análisis de Estadística

Te permite obtener métricas para tener un control sobre cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y leyeron de manera exitosa. Estos datos son muy valiosos en base a ello podemos entender mejor a nuestros clientes y mejorar el servicio si en caso se requiera a fin de mejorar la experiencia del cliente.

  • Catálogo de productos

¡Esta opción te ayudará a incrementar tus ventas!

Esta característica permite subir fotos de todos los productos de tu tienda online con su respectiva descripción. ¿Quieres verlo?

En este vídeo, puedes aprender cómo crear y utilizar la función de Catálogos de WhatsApp Business, que ayuda a mostrar y compartir tus productos y servicios desde tu cuenta de empresa.

¿Qué esperas para descargar WhatsApp Business?

Antuanet Haro

Estudiante de Marketing del IE USIL

Esta entrada tiene 56 comentarios

  1. Una herramienta muy útil que acerca al cliente y el vendedor de la manera más moderna y sencilla posible! Infaltable para agilizar la comunicación y los pedidos 🥸

  2. Me parece una idea muy interesante, para las personas emprendedoras que recién están lanzando un negocio, o quieren expandirse aún más, es una buena opción el hecho de mantener un contacto más cercano con los clientes, para generar más empatía y confianza, sin dudas es una app que descargaría y recomendaría a conocidos que estan buscando alguna nueva alternativa moderna, para acercarse a sus clientes.

  3. La app está genial, la verdad no tenia mucho conocimiento al respecto del whatsapp business, la cual te está ayudando a mejorar un plan a futuro y que genere más confianza con el cliente, lo recomiendo.

  4. Muy buena fuente de información, te simplifica mucho el trabajo y te ayuda a interactuar con el cliente de forma rápida y precisa para poder segmentar al Target

  5. Excelente información. No solamente esta plataforma digital es de mucha ayuda para los emprendedores sino también para los clientes quienes en muchos casos buscamos que la información de lo que se busca adquirir sea breve y fácil de comprender. Felicito este post que nos estás presentando, sin duda alguna, es muy novedoso y beneficioso para la sociedad en general. Un claro llamado a los emprendedores a buscar nuevas alternativas en sus servicios, priorizando siempre la satisfacción del cliente.

  6. Muy buena información para nosotros los emprendedores, más directo y seguro. Gracias por el alcance, más aun que estamos en pandemia, será de gran ayuda y rentable.

  7. Lo que me gusta es que te permite colocar información clave sobre tu negocio , Sabemos que la publicidad y el marketing van de la mano con los negocios ,y esta herramienta te permite expandir la información a una mayor cantidad de clientes .
    Además esta aplicación es muy segura por lo que he leído ,ya que si hablamos de negocios se quiere que la seguridad sea máxima.

  8. Es una buena de herramienta para trabajar y saber emprender tus productos de lo que ofrece tu empresa, yo uso esa aplicación para mí trabajo y los clientes, estoy muy satisfecho, les recomendare a mis amistades y así puedan seguir adelante para su futuro.

  9. Me parece muy innovador en cómo el aplicativo se basa en el negocio del emprendedor y en sus potenciales clientes, es prácticamente como un marketing digital

  10. Me parece genial esa información para personas que planean emprender o buscan brindar una mejor atención a sus clientes, de una u otra manera todo lo relacionado a redes sociales no hace la vida mas facil😄☺

  11. Una gran cantidad de información acerca de WhatsApp Business, pude darme cuenta que es una gran herramienta tanto para las grandes y pequeñas empresas ; además de tener muchas ventajas y facilidad de usarla.
    Muchísimas Gracias por la información, lo tendré muy en cuenta al momento de emprender una pequeña empresa y ampliar mis clientes ,Me quedo muy satisfecha con la información.

  12. Muy interesante información al tratarse de plataformas digitales como herramientas para negocios que necesiten promover sus productos rapidamente

  13. Muy cierto todo lo que comentas, a mí Whatsapp Business me ayuda a responder mucho más rápido las dudas de mis clientes, al ser personalizado puedo llamar por su nombre a la persona y ellos conocer el mío, haciendo más humanizado mi marca. Además que me permite crear un catálogo de productos y hacer ventas rápidas por allí mismo

  14. Es cierto, para un negocio es importante que lo tengamos instalado, se ve más profesional. No lo tengo instalado pero ahora si lo haré, buen articulo.

  15. Esta herramienta digital me facilitara mucho la comunicación con los clientes para unos proyectos que tengo pensado desarrollar, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba