Saltear al contenido principal

EMPRESAS DE FIBRA OPTICA EN EL PERÚ

Las mejores empresas de fibra óptica del Perú con sus ventajas y desventajas en mayo 2022.

En estos últimos años, el uso de internet y redes aumento exponencialmente debido a la pandemia que atravesamos actualmente. Nos permitirá un mejor uso de estas para en muchos casos trabajar en telecomunicaciones o principalmente clases virtuales.

Los trabajos virtuales requirieron mejor potencia y velocidad constante para ser realizadas, lo cual no existía en estos tiempos y se usaba en uso medido. Ahora tenemos la posibilidad de contratar un internet mucho mas rápido y eficaz desde la comodidad de tu hogar.

Estructura de la fibra óptica Fuente: Verizon

¿Qué es la fibra óptica?

Un cable de fibra óptica contiene de unas cuantas a cientos de fibras ópticas dentro de una cubierta plástica. También conocidos como cables ópticos o cables de fibra óptica, transfieren señales de datos en forma de luz por cientos de millas de forma significativamente más rápida que los cables eléctricos tradicionales.

Y debido a que los cables de fibra óptica no son metálicos, no se ven afectados por la interferencia magnética (es decir, condiciones climatológicas), lo que puede reducir la velocidad de transmisión. Los cables de fibra también son más seguros debido a que no conducen corriente y, por lo tanto, no pueden generar chispas.

En el Perú, estas tecnologías llegaron hace poco y fueron integrados al mercado peruano de telecomunicaciones hace poco. Muchas empresas nuevas y los grandes monopolios integraron estas tecnologías que facilitan su servicio y navegación.

En este blog hablaremos sobre las mejores empresas de fibra óptica en el Perú, ventajas y desventajas de sus servicio en general. Todo con el fin de probablemente ayudarles a hacer una buena elección sobre operadores de internet.

LAS MEJORES EMPRESAS DE FIBRA OPTICA EN EL PERÚ

WIN INTERNET

Fuente: Win internet

Es una empresa de 100% fibra óptica la cual ofrece una velocidad simétrica, una conexión estable y multiconexiones de dispositivos para tu hogar.

Ofrece muchos planes de velocidad accesibles al bolsillo de todos, dándote muchas ventajas al obtenerlos como un repetidor inalámbrico y en algunos casos licencias de antivirus ya que tienen el patrocinio de el aplicativo McFee.

Es la opción principal para obtener un internet veloz de fibra óptica, nos ofrecen en nuestro contrato una velocidad mínima del 70% de la línea contratada.

Las desventajas que tiene esta empresa, es que aún sigue extendiéndose a través de todo el Perú y no cuenta con cobertura en algunas zonas por lo que deberás consultar su disponibilidad.

WAOO INTERNET

Waoo Peru | LinkedIn
Fuente: WAOO internet

Es una empresa de telecomunicaciones multi-contenidos centrada principalmente en fibra óptica. Aprovecha el cableado general de la selva con el fin de llevar internet de fibra óptica a regiones aledañas a Lima.

Sus precios son muy accesibles al bolsillo de todos, ofreciendo planes desde 70 soles, con una velocidad de 150mbps simétrico.

A la hora de firmar el contrato, nos ofrecen el 90% de la línea contratada como mínimo y por 10 soles mas conseguir repetidores extra para llevar el internet a cada esquina de tu hogar.

Las desventajas de esta empresa son que en la región de lima, al ser muy nueva solo tienen acceso a unas cuantas zonas de esta siendo su principal zona San Miguel.

También su servicio no cuenta con los suficientes trabajadores en lima, por lo cual no hay atención 24h y no hay soluciones efectivas a averías en su sistema.

Conclusión

En el Perú, las empresas de fibra óptica 100% son netamente escasas, pero con el paso del tiempo estás tecnologías puras llegaran al mercado dándonos mas opciones a escoger a nuestro gusto.

Fuentes

https://win.pe/internet-fibra-optica-50-mbps?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=win-internet-50&gclid=Cj0KCQjwvLOTBhCJARIsACVldV02zhGse8kH2JOQAZ4Bazbbv9Aop8FF40DuQ6s0n6E7oMYobEeQKhMaAoXpEALw_wcB

https://waoo.pe/web/index.php

https://espanol.verizon.com/info/definitions/fiber-optics/

Franco Paolo Olivas Muñoz

Esta entrada tiene 26 comentarios

  1. Excelente artículo,los que trabajamos a diario vía internet y hacemos streming sabemos lo difícil que es encontrar una plataforma que cubra todas nuestras expectativas y requerimientos.

  2. Agradezco la información, ahora podré decidir sobre la plataforma que más me conviene contratar, me ayudó mucho su artículo.

  3. Gracias por dar esa información será de gran ayuda saber que la velocidad y seguridad de internet que brinda una red de fibra óptica es superior en comparación con otras alternativas.
    Felicidades !

  4. Vivimos en la era de la información y este artículo posee datos de mucha utilidad para comprender acerca de la problemática en el desarrollo y difusión de la fibra óptica en nuestro medio,..Espero más artículos de la misma calidad en próximas entregas

  5. Interesante el artículo muy didáctico, lástima que siempre países como el Peru, tenga que esperar por la tecnología que es una herramienta tan importante para el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba