Skip to content

5 oportunidades de negocio que traería la clasificación de Perú al Mundial Qatar 2022

Fanaticos Peruanos

Después de unas largas y duras eliminatorias en donde todos los peruanos hemos vibrado con cada uno de los encuentros de la blanquirroja estamos a puertas de llegar a un nuevo mundial. Este 13 de junio a la 1pm disputaremos el partido de repechaje ante el ganador de la llave entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos, en donde de resultar ganadores estaremos clasificados al Mundial Qatar 2022. Pero, ¿Nos hemos preguntado qué oportunidad económica tenemos con esta clasificación? ¿Cómo podemos aprovechar la efervescencia por el combinado patrio? Pues en este blog intentaremos darles 5 ideas que pueden aprovechar:

1.Camisetas de la Selección:

Camisetas vendidas en Gamarra

Las camisetas de la selección son el producto mas vendido a puertas de un nuevo mundial ya que todo peruano quiere vestir la camiseta del ídolo que más lo representa y en esta ocasión no sería la excepción siendo las camisetas mas pedidas las de Gianluca Lapadula, Cristian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Yoshimar Yotun. El porcentaje de peruanos que compra camisetas originales es muy menor al que busca una replica al alcance de su bolsillo así que hay una gran oportunidad ante la gran demanda que habría.

2.Accesorios:

Los accesorios son otros productos que saldrían “como pan caliente” cuando de la selección se habla, podemos hablar de gorras, llaveros, vinchas, muñecos o artículos más pintorescos como las orejas de Edison Flores o la mascara de Lapadula. Todos estos artículos serían muy pedidos y generarían una oportunidad.

3.Album del Mundial:

La gran demanda que habría por el álbum del Mundial Qatar 2022 daría la oportunidad de hacer negocio con este artículo. Tanto lo que es la venta del álbum como de los sobres de figuras y el gran negocio que es la venta de figuras por separado en donde cada figura llega a tener un precio bastante elevado ante el pedido de la afición. Recordemos que en el anterior mundial las figuras de algunos jugadores llegaron a costar entre 10 y 15 soles aproximadamente. Sin duda, este rubro es uno de los más beneficiados.

4.Bares y Restaurantes:

Estos son otro tipo de negocios que se ven muy beneficiados con el Mundial ya que en cada partido de la Selección Nacional los hinchas buscan un lugar en donde ver el partido acompañados de sus amigos y familiares y en donde haya un ambiente de multitud asemejándose lo que se vive en el estadio, por ello los bares y restaurantes con una pantalla gigante son los lugares mas solicitados. Los precios en cada partido de Perú suelen elevarse ante la gran demanda y se convierte en días de “gran facturación” para estos negocios.

5.Agencias de Viajes:

Este es el último negocio que veremos en esta lista, sin embargo, uno de los mas beneficiados. ¿Qué peruano no sueña con viajar a ver a Perú en un mundial? Pues la cantidad de peruanos que viajaron a Rusia 2018 nos da la respuesta.

Miles de peruanos esperan que se dé la clasificación a Qatar 2022 para enrumbarse en un viaje siguiendo a la bicolor a un nuevo mundial. Si bien es un país con precios muy altos los hinchas “romperían el chanchito” por seguir a los dirigidos por Ricardo Gareca y las agencias de viajes serán las más felices.

Dicho todo esto vemos que hay más de una razón para hinchar por Perú y querer que clasifique a un nuevo mundial ya que más allá de cualquier negocio que se pueda dar es una oportunidad para unirnos como país y dar una alegría que tanto se necesita. Así que esperemos que este 13 de junio podamos gritar que estamos en un nuevo mundial. ¡¡ARRIBA PERU¡¡

Renato Fernandez-Davila Cassaretto

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba

Suscríbete a nuestras noticias de Marketing Digital

Esto se cerrará en 0 segundos