Saltear al contenido principal

La gastronomía peruana en el mundo

La gastronomía peruana continúa conquistando el mundo y es un fuerte factor decisivo para el turismo. Nuestro país es un destino culinario por excelencia, galardonado en diferentes plataformas a nivel internacional. Este reconocimiento multiplica el prestigio de nuestro país entre los mejores del rubro gastronómico y turístico, por ello, nuestra comida es envidiable. Como este, cada hito impulsa la internacionalización de todos nuestros productos, talentos y servicios.

La comida peruana sigue brillando en todo el mundo. El pasado 5 de octubre se reconoció a los 50 mejores restaurantes del mundo en The World’s 50 Best 2021. El riguroso listado incluyó en posiciones muy altas a dos restaurantes de origen peruano: Central de Virgilio Martínez y Pía León; y Maido de Mitsuharu Tsumara.

Para orgullo nuestro ,los restaurantes peruanos Central y Maido se encuentran en el puesto 4 y 7, respectivamente, de la lista de The World’s 50 Best. Estas posiciones superan a potencias gastronómicas como México, China, Italia, Argentina y el Reino Unido.

Los responsables de la prestigiosa lista que destaca la máxima calidad en gastronomía indicaron que la fusión de herencias culturales peruano-japonesas presentes en el restaurante Maido son dignas de apreciar. Por su parte, calificaron de “santuario” al restaurante Central. La pareja de esposos que lideran este establecimiento fueron aplaudidos por “incluir muchos ingredientes que rara vez se sirven en otros lugares”.

fuente : https://peru.info/es-pe/gastronomia/noticias/2/14/gastronomia-peruana-en-el-top-7-de-los-50-mejores-restaurantes-del-mundo

Los principales restaurantes de la gastronomía peruana en el mundo.

Tanta Chile

  • Tanta presenta las bondades del mar.
  • Los platos mas frescos lo encuentras aquí.
  • Para disfrutarlo en familia.

La Mar Cebicheria Buenos Aires

Restaurante Mikuna- Madrid

  • Cocina Peruana.
  • Causa Limeña.
  • Pisco Sour.
  • Ceviche Peruano.
  • Arroz con pato.

Restaurante Huanchaco -Japon

Uno de los mejores restaurantes peruanos en Japón es Huanchaco , los dueños son nativos de Perú y llevaron consigo las recetas típicas de su país directo a los exigentes paladares del país del sol naciente.

Además, ofrecen un trato amable y puedes optar por pedir tu comida para llevar o su servicio a domicilio.

Las raciones son grandes y algunos platos que realmente merece la pena probar son los Choritos a la chalaca, los Anticuchos y el Chicharrón de pollo.

Además ofrecen aperitivos, platos principales, bebidas y postres típicos de Perú.


Dirección : 1-24-8 Hyakunincho Shinjuku-ku, Shinjuku 169-0073 Prefectura de Tokio

ShinjukuA 0.6 km de Kabukicho District.

Central de Virgilio Martínez: El mejor restaurante de Latinoamérica

Lo particular de este restaurant peruano es la importancia que se le brinda a los insumos ancestrales. Prueba de ello es la carta, en la cual se detalla junto al nombre del plato, la altitud o profundidad del sitio de donde proviene el mismo. “La gente que viene debe saber cuál es la importancia de una papa, un ají, de un pescado.

La transformación del alimento no tiene que ser tan grande. La conexión con el productor es lo más importante, la calidad y todo lo que hay detrás”, indicó Martínez, quien además lidera Mater Iniciativa, grupo de investigación gastronómica que recupera y difunde los productos peruanos.

Fuente :https://peru.info/es-pe/gastronomia/noticias/2/15/central–el-mejor-restaurante-de-latinoamerica

Silvana Delgado Sotomayor

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Me llama la atención el ver que en la actualidad la comida de nuestro país nos representa y es nombrada y está a oídos de muchas partes en el mundo..

  2. La cocina peruana es excepcionalmente buenisimaa y sorprendentemente exquisita, para los amantes de la comida que visitan por primera vez tendran una maravillosa sorpresaa….

  3. Laa cocina peruana es excepcionalmente buenisimaa y sorprendentemente exquisita para los amantes de la comida que visitan por primera vez tendran una maravillosa sorpresaaa….

  4. la gastronomia es una fuente principal en nuestro pais y es bueno que en diferentes partes de pais nos reconosca nuestra gastronomia

  5. El articulo es demaciado interesante, al igual que la gastronomía peruana reconocida a nivel mundial.. Excelente trabajo felicidades..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba