Skip to content

TENDENCIAS TECNOLOGICAS EN EL  2022


Anualmente, el mundo tecnológico cambia y avanza para poder ofrecer una gran variedad de productos y soluciones, buscando satisfacer las necesidades que demanda el mercado.

La transformación digital y digitalización de las empresas e instituciones públicas y privadas, así como del conjunto de la sociedad es un fenómeno imparable que traerá consigo mejoras importantes, por ejemplo, en la prestación de servicios esenciales, conectividad de la población, ciclo productivo y cadenas de suministro, etc.

RED 5G

El 5G para las empresas y la sociedad  representa una gran oportunidad.Los beneficios son los siguientes:

  • Banda ancha móvil de muy alta velocidad
  • Comunicaciones ultrafiables y de baja latencia
  • Mayores niveles de seguridad de red
  • La ampliación de la velocidad y de los niveles de cobertura
  • Capacidad para gestionar millones de dispositivos simultáneamente y en tiempo real.

HIPERAUTOMATIZACIÓN

Según la consultora Gartner, será una de las tendencias tecnológicas que marcará la próxima década.

El concepto, va más allá de mecanizar las tareas manuales repetitivas que hacen las personas, se refiere a la automatización de cualquier proceso empresarial utilizando una combinación de RPA y otras tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial o Machine Learning.

MALLA DE CIBERSEGURIDAD

Esta nueva tecnología brinda a las empresas una mayor seguridad y protección que se extiende hasta dónde se encuentren los empleados y los activos de la compañía.

Por tanto, la infraestructura de seguridad de la empresa debe ser amplia y ágil para cubrir a cualquier empleado que trabaja de manera remota, y esto solo se puede conseguir mediante el desacoplamiento de decisiones y la aplicación de nuevas políticas de ciberseguridad.

INFRAESTRUCTURAS SMART

Una definición que puede completarse con los apuntes de la Royal Academy of Engineering del Reino Unido, la cual profundizó sobre esta cuestión, añadió estos matices a la definición:

“Una infraestructura inteligente es un sistema inteligente que utiliza un ciclo de retroalimentación de datos para mejorar la toma de decisiones sobre un asunto. Un sistema que puede monitorizar, medir, analizar, comunicar y actuar en función de los datos capturados por sensores”.

Autor: Heidi Caqui Chávez

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba

Suscríbete a nuestras noticias de Marketing Digital

Esto se cerrará en 0 segundos