Saltear al contenido principal

Extensiones Chrome: Las 8 mejores para estudiantes

El cambio repentino a tener que adaptarnos a una educación netamente virtual, ha traído consigo que muchos estudiantes encuentren en esta modalidad múltiples dificultades. Una de estas es la falta de organización cuando tenemos que avanzar muchos trabajos y no contamos con herramientas que faciliten dicha tarea. Y como consecuencia de esto, demostramos un bajo rendimiento en el cumplimiento de nuestros deberes.

Por eso, a continuación, te mostraré una lista de las 8 Mejores Extensiones de Google que te serán de gran ayuda en tus clases virtuales. Lo mejor es que son fáciles de utilizar, pues solo basta con descargártelas para poder hacer uso de ellas. Estos aparecen como iconos junto a la barra de navegación cuando estas en Google Chrome. Asimismo, muchas contribuirán a mejorar tu método de estudio, pues podrás personalizar tu navegación en beneficio de adquirir herramientas que faciliten tu actual vida estudiantil.


Hemos recopilado las extensiones más esenciales y seguras para ti, pues aunque parecen ser muy interesantes, no todas son seguras. Por eso, debes tener siempre en cuenta los riesgos que pueden estar asociados a ellas. Uno de los peligros comunes a los que puedes estar expuesto es que acabe recopilando y vendiendo tus datos de navegación. Por tanto, el consejo que te damos es que descargues las extensiones desde la tienda oficial Chrome Web Store”. También, puedes mirar el puntaje de las calificaciones y leer las opiniones de los usuarios.

Dejamos el enlace de cada una de ellas al hacer click en el nombre de la extensión.

1. Weava

Vamos a empezar con una extensión que estoy segura que te será de gran utilidad para desarrollar un buen trabajo de investigación. Ésta te ayudará a hacer un mejor resumen cuando tengas muchos documentos o artículos que leer. Se trata de una plataforma que te ayuda a subrayar textos en cualquier Página Web y PDF. Además, te permite organizarlo por diferentes objetivos con el fin de clasificarlos en colecciones que estarán almacenados en la nube.

2. MyBib

Una de las opciones más rápidas y útiles para obtener referencias bibliográficas en cualquier formato. En pocas palabras, MyBib hace de manera automática y gratis referencias bibliográficas en más de 9.000 formatos de citas, incluyendo el popular formato APA. Para conseguirlo es fácil, solamente debes navegar en una página de Internet, hacer clic en MyBib para así conseguir una cita con cualquier formato. Después de eso, solo queda copiar las citas generadas en tu trabajo. Cabe resaltar, que aplica tanto a Páginas Web como a PDFs.

3. Forest: stay focused, be present

Si eres una persona que suele distraerse con bastante facilidad durante tus clases virtuales. Incluso, sueles ser muy procrastinador cuando debes realizar alguna tarea importante. Entonces te recomiendo utilizar Forest, la cual te ayuda a bloquear ciertas páginas web que representan una amenaza distractora durante tus periodos de concentración. 

Forest ofrece un método muy particular e interactivo para salvarte de la distracción. Este consiste en plantar una semilla en el Bosque de manera virtual. Después tener que esperar 30 minutos hasta que la semilla crezca gradualmente y se convierta en un árbol. Sin embargo, si no puedes resistir y empiezas a navegar por las páginas web de tu lista de bloqueo, tu árbol se marchitará.

4. Google Dictionary

Pasa muchas veces que tenemos que leer un artículo y encontramos palabras de las cuales no sabemos su definición. Por tanto, debemos buscarlas en un diccionario virtual o simplemente están en otros idiomas. Y para saber su significado, necesitamos buscarlas en un traductor haciendo que nos demoremos mucho más tiempo de lo esperado. Incluso que lleguemos a perder la ilación en la lectura. Bueno pues, esto ya no pasará, si instalas la extensión Google Dictionary, la cual te permite ver la definición o traducción de una palabra o frase al dar doble click sobre ella. También, puedes configurar la traducción al idioma que desees y almacenar un historial de las palabras que has buscado, para poder practicarlas más tarde.

5. PodCastle AI

¿Te consideras una persona que comprende y asimila mejor la información cuando la escucha? Pues si instalas esta extensión podrás convertir instantáneamente cualquier noticia y artículo de texto en un Podcast. Pero, con un discurso muy natural y un tanto humanizado mediante el aprendizaje automático. De igual forma, también serviría para las personas que no tienen el tiempo suficiente para leer todas las noticias y artículos que les gustaría. Lo mejor es que es sencillo de utilizar, pues solo basta con hacer clic en la extensión y automáticamente podrás escuchar las historias.

6. Mercury Reader

Si estás buscando poder leer artículos sin tener que encontrarte con algún tipo de publicidad o un texto desordenado, Mercury Reader es tu opción ideal. Si bien es cierto hay extensiones que permiten bloquear publicidad, estas no te permiten visualizar los contenidos web de una forma más clara. Por ello, considero a esta extensión muy útil porque no solo elimina distracciones publicitarias, dejando texto e imágenes para una mejor vista de lectura. Sino también te permiten guardar los documentos para un acceso posterior sin conexión a internet. 

7. ScreenCastify- Screen Video Recorder

Si bien es cierto Windows tiene herramientas propias para grabar tu pc o realizar Screen de pantallas. También, hay extensiones que son mucho más simples y automáticas como la extensión de ScreenCastify. Esta nos ayuda a grabar nuestra pantalla del navegador, incluyendo audios e incluso vista de Webcam. Sin embargo, su versión gratuita tiene algunos límites, pues sólo puedes hacer 50 videos al mes de 10 minutos de duración máxima cada una.

8. Visor

8. Visor

Pasar mucho tiempo frente a la computadora puede trae múltiples consecuencias como la fatiga visual y sequedad en el ojo. Por ello, es importante tomar precauciones que minimicen el impacto. Regular el brillo de la pantalla es una de ellas. Sabiendo que de día nuestra pantalla tiene que tener un brillo regular para que el ojo no haga más esfuerzo del que debería. Y de noche, tener una pantalla con brillo bajo. En pocas palabras, sería lo que te ofrece la extensión VISOR. Un atenuador de pantalla que te ayuda a la fluidez y fatiga visual.

Además, te ayuda a mejorar tu concentración y comprensión mientras se lee, pues cuenta con una función de enfoque, diseñada para reducir las confusiones visuales.

Ya conociste algunas de las mejores extensiones de Google Chrome que pueden ser muy valiosas para los estudiantes y espero que las hayas encontrado útil.

¿Ya has probado alguna? ¿Tienes alguna recomendación? Si es así, deja tu comentario.

Fiorella Jauregui Astudillo

Esta entrada tiene 46 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba