Skip to content

«Desde las Cárceles a tu Armario: Moda con Propósito en Lima»

La moda en su esencia

En la unión entre la moda y la rehabilitación social, ha surgido un fascinante movimiento en Lima en los últimos años, la moda, como forma de expresión tiene el poder de trascender las fronteras culturales y sociales.

De tal modo que, en los últimos años ha surgido un movimiento interesante en Lima, el cual combina la creatividad de la moda urbana con la rehabilitación y la reinserción social de personas que han sido privadas de libertad, estos emprendimientos han prometido devolver la dignidad a quienes han enfrentado tiempos difíciles y al mismo tiempo, crear un impacto social significativo.

Aprende las estrategias de Marketing Digital
Foto extraída de https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2018/08/24/234223_667420.jpg

Moda desde la reinserción

De la mano de marcas como Pietà o Lima la gris, estos proyectos lideran la iniciativa en la ciudad buscando darle una nueva visión trabajando desde las prisiones, por eso los reclusos son capacitados previamente para utilizar agujas e hilos que los ayudará a confeccionar prendas de moda que incluyen en sus catálogos como camisetas, chaquetas, ropa de baño y hasta pantalones con un estilo urbano único y exclusivo.

Lo más impactante de este movimiento es la transformación que está teniendo en la vida de las personas privadas de su libertad, como está sucediendo en el penal “Sarita Colonia” donde actualmente son 22 individuos que se encuentran trabajando activamente para «Lima la gris».

No solo están aprovechando su tiempo de manera productiva, sino que también están generando ingresos económicos que les permiten mantenerse durante su encierro y al mismo tiempo, pueden ayudar a sus familiares.

Con calidez y estilo dan un toque único de cada prenda confeccionada, con un innovador estilo de Lima la gris en la moda, pues desde la reinserción social, confeccionan 2 tipos prendas que destacan por su estilo y funcionalidad: Los Bomber Jackets y los Puffer Jackets, estas chaquetas son confeccionadas a mano desde dicho penal, reforzando el estilo y la esencia urbana de la marca, para así ofrecer a los amantes de la moda una oportunidad de incorporar un toque único y significativo en sus armarios.

Bomber Jackets

Inspiradas en el diseño icónico de las chaquetas bomber, estas prendas combinan la herencia militar con un toque contemporáneo, se caracterizan también por su diseño corto con cuello y puños elásticos; además, pueden estar hechas de distintos materiales, como el cuero, nylon, algodón u otros tejidos.


Estas prendas tienen un estilo atemporal y versátil, ya que pueden ser usadas durante varias estaciones y en Lima la gris, donde los reclusos previamente son capacitados en costura, se confeccionan cuidadosamente la chaqueta asegurando una calidad excepcional para que cada cliente sienta la declaración de estilo y sea parte del símbolo de transformación y esperanza.

Puffer Jackets

Se caracterizan por tener un diseño acolchado y relleno de material aislante, son eficientes para mantener el calor corporal en el frio invierno de Lima, se pueden encontrar en una amplia gama de colores y estilos, desde modelos clásicos hasta los más llamativos, estos suelen tener un estilo más casual y relajado, aunque ciertas marcas de moda han creado versiones más elegantes y entalladas que pueden usarse en diversas ocasiones, pero las versiones de Lima la gris no son una excepción, cada puntada en estas prendas representa un paso hacia la rehabilitación y la reinserción social, convirtiendo cada Puffer Jacket en una obra de arte con un propósito.

Por lo tanto

Ya sea que vistas con un bomber jacket para un estilo versátil y atemporal o prefieras la calidez de un puffer jacket durante los meses más fríos, estas prendas confeccionadas por Lima la gris no solo te visten con elegancia, si no que también te conectan con una historia de perseverancia, superación y renacimiento, cada compra contribuye a una causa noble y justa, un cambio positivo que para quienes participan de dicho proyecto dándoles un cálido abrigo para el frio invierno de Lima la gris.

Hecho por: Jhaffer Román
Instagram: jhaffer_roman

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Con respecto a Lima la gris en la moda, pues desde la reinserción social, es un proyecto interesante que me llena de orgullo en como los paradigmas sociales se sobre llevan de esta forma brindando oportunidades a quienes lo desean y ganando un beneficio por ello, por otra parte la diseños de ropas propuestos son de muy buena pinta y captaron personalmente mi atención de querer adquirí uno, espero que más adelante proyectos como estos prosperen llegando a ser un gran aporte a la moda y nacimientos de nuevos estilos para ayudar a sociedad a lucir como mejor le apetezca.

  2. El proyecto es interesante y es una forma creativa de reinserción que promueve un beneficio mutuo a los reos que quieran volver a dar el primer paso para la vuelta en la sociedad y la empresa Lima la Gris que impone nuevos diseños de modo para hacer que la gente escoja un estilo que este de acuerdo a su personalidad. No obstante las propuestas de ropas para verano e invierno llamaron mi atención por lo muy juveniles y coquetas quedan para tener un outfit ideal, espero que proyectos como estos apoyen a la reinserción de mas personas en los penales que quieran cambiar para bien y que la moda se diversifique aún más.

  3. Me parece una excelente iniciativa por parte de los creadores. Es esperanzador notar, tambien, la disposición de los reclusos por querer cambiar. De una u otra forma se le brinda a las personas una segunda oportunidad. Espero que esta idea se expanda a otros centros penitenciarios en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba

Suscríbete a nuestras noticias de Marketing Digital

Esto se cerrará en 0 segundos