Skip to content

El Consumidor Digital Peruano 2019

Estando en una fecha del año en la que se realizan una gran cantidad de descuentos vía online en todo tipo de productos, desde calzado hasta laptops y demás artículos, pensamos en crear este artículo en donde te brindaremos información detallada y contemporánea ya sea para que lo tengas en cuenta al desarrollar tus siguientes estrategias digitales o también para que veas las tendencias actuales en el canal digital.

Estás en FerVilela Digital Consulting, ¡empecemos!

1 Consumidor Digital Peruano

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) son un total de 5.1 millones de peruanos los que compran por internet. Además, según Arellano MKT los peruanos usan la red para:

  • Entretenerse (71%)
  • Comprar (14%)
  • Buscar información (69%)

Lo cual llega a ser una de las razones por las cuales los gerentes que no toman decisiones con herramientas digitales son representantes del 85%, pese a que 80% de las empresas cuenta con Google Analytics pero solo un 10% hace uso de esa herramienta; Según Centrum y Google Perú.

Ahora profundizando en el tema estas son algunas de las principales características que influyen el proceso de compra online del consumidor peruano: (Según Ipsos 2017)

  • Los precios (58%)
  • Calificaciones de otros usuarios (35%)
  • Imágenes y/o vídeos del bien o servicio (33%)

2 Consumidor Digital Peruano

Un dato curioso de este gráfico es que, como bien dice, un 53% abandonará una página si se demora más de 3 segundos en cargar, esto es sumamente irónico ya que el promedio de las paginas peruanas en cargar es de 14 segundos. (información y estadística por Silvia Rondón, Jefa de equipos de agencia de Google Perú)

Hasta el momento sabemos, por Datum, que 6 millones de peruanos (23%) realizan compras por internet y además la categoría más demandada por el consumidor digital peruano es la Tecnología, ocupando un 18.9%, seguido de la moda con un 17.4% y viajes con un 16.4%.

Lo interesante es que, pese a que se han generado acciones para aminorar el miedo a comprar por internet, aún existe un 50% de consumidores que busca más información para corroborar que su bien o servicio solicitado será entregado o realizado.

El grupo que más compras por internet realiza son los Millennials con un 41.1% y la generación X con un 24.87%. Además, que las transacciones realizadas por ellos son con crédito o débito las cuales representa un 55%, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

3 Consumidor Digital Peruano

José Oropeza es el socio director de Impronta Research, empresa que realizó un estudio de Shopper Ecommerce este año con información sumamente relevante. Aquí te dejamos lo más representativo de su estudio, Disfrútalo.

“El shopper considera que el canal online deberá ofrecer por lo menos 25% de descuento para que de esa manera se pueda evaluar la compra de algún bien o servicio”, Señaló José Oropeza.

Esto es de suma relevancia para todos quienes realicen o sean partícipes de las ventas online, debido a que si llegan a ofrecer ese nivel de descuento con el tiempo los márgenes de ganancia serán cada vez menores.

También señalo que aproximadamente 30% de consumidores que han comprado por internet no recibió alguna oferta adicional al bien o servicio que adquirió, lo cual significa que no se está realizando ventas cruzadas o siquiera haciendo el intento de ellas.

Por ultimo destacó que se pierden alrededor de 10% de ventas debido a una falla técnica, la cual puede ser: Rechazo el método de pago, no carga la página, no se registra correctamente los datos, entre otros. Estos aspectos generan que los clientes no quieran volver a comprar por diversas razones las cuales son, falta de tiempo (33%), el cliente perdió su interés (23%) o inclusive que se vaya de la página (20%).

Esperamos te fuera útil este artículo, te dejamos 4 imágenes más para que te sean de utilidad.

4 Consumidor Digital Peruano

5 Consumidor Digital Peruano

6 Consumidor Digital Peruano

7 Consumidor Digital Peruano

¡Éxitos!

FUENTES/LINKS:

https://gestion.pe/economia/comercio-electronico-la-tendencia-del-consumidor-digital-en-peru-noticia/

https://gestion.pe/economia/un-53-no-espera-mas-de-tres-segundos-para-comprar-online-noticia/

https://gestion.pe/economia/cyber-days-cuales-son-los-sectores-que-mas-demanda-el-consumidor-peruano-noticia/

https://gestion.pe/economia/empresas/clientes-online-esperan-descuentos-de-al-menos-25-para-ser-atraidos-noticia/

Contestatario Apasionado en FerVilela Digital Consulting

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba

Suscríbete a nuestras noticias de Marketing Digital

Esto se cerrará en 0 segundos