Saltear al contenido principal

El daño de los aparatos electrónicos en niños menores de 12 años

Un estilo de vida letal.

Todo en exceso es malo, pero que pasaría si de este exceso no nos percatamos y lo convertimos en algo cotidiano en las vidas de unas pequeñas personas, que solo realizan acciones por responsabilidad de los padres o en algunos casos de las personas que los cuidan o dejamos a cargo.

Desde ya un tiempo se ha sabido que los niños menores de 12 años están involucrados en la tecnología, pues esta, es hoy por hoy una herramienta necesaria para algunas tareas, sin embargo, que sucede si esta herramienta se convierte en un arma letal.

Desde que empezó la pandemia, el medio de comunicación cambio rotundamente y con el tema de la educación “clases virtuales”, sé comenzó abrir un mundo con mayores posibilidades del uso del internet, sin embargo, con toda esta tecnología se reportó, que en uno de los hospitales como el Sabogal, se podía registrar 240 pacientes en el área de psicología, y dentro de esta cantidad 150 son niños, y estos casos van aumentando. Los niños menores de 12 años son expuestos estos aparatos electrónicos como celulares, laptops, tabletas, entre otros.

Y es totalmente preocupante, ya que sin darnos cuenta estamos haciendo que nuestros pequeños se centren en una vida totalmente virtual, sin ningún tipo de desarrollo social, cognitivo y con una interacción falsa, haciéndolos desdé muy pequeños dependientes de estos aparatos y llevándolos a un destinado casi seguro de una vida antisocial.

La licenciada Lilian Rodríguez, del Servicio de Psicología del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, advierte que este desarrollo con la tecnología excesiva podría con llevar la tristeza, irritabilidad, cólera o impaciencia con la familia.

Nosotros estamos en la responsabilidad de poder llevar un nuevo estilo de vida, para nuestros niños, ya que no se desea como familia crecer en un ambiente de excesiva tecnología donde el desarrollo cerebral, el retraso en el desarrollo de la vida, enfermedades mentales, alteración del sueño infantil, adicción a la tecnología, déficit de atención y en otras alteraciones causen la destrucción de nuestros niños del futuro.

Todo con medida, supervisión y responsabilidad será lo ideal para sus vidas.

FUENTE:

https://gestion.pe/tecnologia/essalud-uso-excesivo-de-tecnologia-tiende-a-reducir-habilidades-sociales-de-ninos-noticia/?ref=gesr

https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/mundo-digital/debe-limitarse-el-tiempo-que-los-ninos-dedican-a-las-pantallas/

Alexandra Dana Rodriguez Elescano

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS , ESTA DE LA MANO CON LA TECNOLOGÍA , COMO DICE EN EL VIDEO SI UNA PERSONA DEJA A SU HIJO SIN LA SUPERVISIÓN ES ALGO MUY PELIGROSO Y HACERLE ENTENDER QUE PARA TODO HAY UN TIEMPO DE RELAJO , (VIDEO JUEGOS , NUEVOS VIDEOS , ANIMES ) TODO EXCESIVO ES DAÑINO PORQUE DEJARÍA DE AVANZAR EN SU TALENTO Y SE ESTANCARIA VIVIENDO UNA FANTASIA , TODO NIÑO DEBERÍA TENER RESPONSABILIDADES DESDE MUY PEQUEÑO .

  2. Todo en exceso hace daño. Y eso también se aplica a nuestra interacción con los aparatos tecnológicos. Está en nosotros a través del ejemplo enseñar a los niños alrededor nuestro, que solo son herramientas para cierto momento pero que hay muchísimas otras actividades para el desarrollo de una vida plena y sana.

  3. Muy buen trabajo, buen elaborado y sobre todo el tema muy interesante para que nuestros niños tengan mayor cuidado con los aparatos electrónicos.

  4. Muy interesante, muchas gracias por la información, muchas veces dejamos a nuestros hijos con los aparatos electrónicos para poder realizar nuestro trabajo, y no pensamos en el daño que le estamos haciendo, es tiempo de cambiar, lamentable la tecnología ha Sido creada para nuestro beneficio, pero también , podría volverse una adicción si no lo controlamos. Saludos.

  5. bueno me parece un tema muy bueno y debatido tambien ya que estamos en el siglo XXI , ya estas generaciones están con todo lo tecnológico y e hai donde los padres debemos de controlar ya que tiene muy cierto los diversos daños que le puede ocurrir a nuestros hijos

  6. Muchas gracias por la información, muchas veces dejamos a nuestros hijos expuestos a los aparatos electrónicos por mucho tiempo cuando tenemos que realizar algún trabajo, y no imaginamos el daño que le estamos ocasionando, es tiempo de cambiar y controlar el tiempo frente a estos aparatos. Sí bien es cierto la tecnología nos ha ayuda mucho, pero si no la aprendemos a controlar podría volverse una adicción.

  7. La tecnología en la educación para niños es buena eso es correcto , pero es mucho mejor que ellos tenga una educación con ejemplos vivenciales y con impacto emocional. El hecho de que el niño este mucho tiempo frente a un equipo reduce su creatividad e imaginación y los vuelve apáticos.
    Buena información, felicidades.

  8. No tenía idea de esa cantidad de niños que hay en los hospitales, exclusivamente para la atencion psicológica. Mi sobrino creció con el celular y la computadora, es un poco introvertido, pero sabe que tiene un tiempo para los juegos, y sabe la hora en la que tiene que dormir, felizmente se interesa en el deporte. Creo que todo depende de la educación en la familia. Al final, a los niños tienes que darles una guía para la vida, ya luego, verán si siguen con la misma guía o crean su propio camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba