Saltear al contenido principal

COCINAS SECRETAS: EL NICHO GASTRONÓMICO DE YOUTUBERS EXTRANJEROS

La gastronomía en el Perú es una de las más diversas en el mundo y, a pesar de ser de las más golpeadas en este segundo año de pandemia, diversos inversionistas han puesto el ojo en nuestro país para lanzar sus próximos proyectos. Es el caso de los youtubers: Luisito Comunica y Juanpa Zurita.

Luego de dos años de crisis sanitaria, el sector de alimentos y bebidas ha mostrado ser uno de los más fuertes y con un crecimiento progresivo en el último año. El servicio delivery creció en 250% durante la pandemia, lo cual ha motivado a muchos restaurantes a optar por el modelo dark kitchen. 

Es el caso de los restaurantes digitales «Fasfú Burger” y “La Milagrosa«, que operan de manera “fantasma” por medio de la aplicación Rappi. El modelo de negocio que utilizan ambos restaurantes es de cocina oculta, estas son instalaciones construidas para preparar y despachar comida específicamente a domicilio.

Muncher

Tras un crecimiento exponencial, acelerado por la crisis sanitaria, la compañía colombiana Muncher, está dispuesta a convertirse en el mayor exponente de su industria en América Latina. La propuesta que vienen implementando son instalaciones ubicadas cerca de zonas estratégicas, con un modelo no-tradicional y al estar en zonas industriales o comerciales, sus cocinas ocultas funcionan en contenedores.

Al utilizar estas estructuras, se aseguran de que el modelo sea escalable y eficiente, disminuyendo los costos fijos que implica tener un local. Además, buscan mitigar el impacto ambiental al trabajar con contenedores que ya están en desuso.

Fasfú Burguer

Luis Arturo Villar Sudek, Youtuber e Influenciador mexicano, más conocido como Luisito Comunica, anunció a través de sus redes sociales la apertura de su nuevo negocio en el sector gastronómico el cual nombró como “Fasfú Burger”.

Luisito Comunica es uno de los famosos más reconocidos de Latinoamérica, quien inició su trayectoria en el mundo de las redes sociales viajando por el mundo compartiendo sus experiencias y aventuras.

El influencer había inaugurado, hace apenas unos meses, un restaurante peruano al que bautizó como Bolichera 21, pero ahora se lanzó a la industria de la comida rápida. El nombre proviene del anglicismo del término “Fast Food” y mantiene el concepto de comida callejera estadounidense.

“Amo tanto las hamburguesas que decidí hacerles un homenaje y construir el que es posiblemente el mejor lugar de hamburguesas en todo el planeta”, aseguró el mexicano a través de un video publicado en YouTube.

El influencer también cuenta con una marca de tequila, una empresa de joyas, servicios de telefonía y hasta un libro de viajes. Sin contar sus propuestas culinarias donde ha honrado la gastronomía peruana a través de su restaurante Bolichera21 y al cual se suma ahora Fasfú, para formar un total de cuatro negocios enfocados en el sector restaurantero.

La Milagrosa

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano es un actor, Youtuber e Influenciador mexicano más conocido como Juanpa Zurita, quien anunció en redes sociales el lanzamiento de su nuevo restaurante de tacos “La milagrosa” en Perú, Colombia y México. 

Juanpa Zurita inició su carrera realizando contenido de entretenimiento, viajes y experiencias en distintas partes del mundo. Sin embargo, esto fue solo el comienzo del influencer, quien más tarde realizaría campañas publicitarias como modelo de grandes marcas como Pull and Bear, Calvin Klein, Dolce & Gabana y hasta Luis Vuitton. Además, el creador de contenido, también ha venido invirtiendo en otros proyectos a lo largo de los años que lamentablemente no tuvieron buenas críticas, como fue el caso de Water People. 

«Esta va dedicada a todos los amantes de los tacos, a los mexicanos y mexicanas que están fuera y no tienen dónde echarse un buen taquito y al Juanpa de niño que siempre tuvo el sueño de tener su taquería”, mencionó el mexicano a los medios de comunicación.

Se espera que esta propuesta de tacos con sabor “mexa” tenga mucho éxito en el país, a pesar de las últimas críticas con respecto al precio que los usuarios de redes sociales afirman que es un costo muy elevado para esta comida típica mexicana.

Fuentes Bibliográficas

https://www.mercadonegro.pe/marketing/fasfu-burgers-el-nuevo-restaurante-de-luisito-comunica-abre-en-peru/

https://www.peru-retail.com/conoce-fasfu-burger-el-nuevo-delivery-de-comida-rapida-de-luisito-comunica-en-lima/

https://cocktail.pe/juanpa-zurita-llega-al-peru-con-la-milagrosa-nueva-propuesta-de-tacos-con-sabor-mexa/

Noeli Crispin

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Me parece interesante ese nuevo estilo implementado en el perú, ayuda tambien a seguir promoviendo la inversion en el pais y se presta para nuevas aventuras culinarias. Que mejor que tener un nuevo estilo y nuevos lugares de donde aprender nuevas culturas tambien.

  2. Interesante artículo, da a conocer como los influencers traspasaron las fronteras de sus países para poder abrir negocios de comida rápida en diferentes países de America Latina.

  3. Que buena noticia para nosotros los peruanos que poco a poco vamos superando el tema de la pandemia, poco a poco se va reactivando. El tema de los deliverys creció bastante, pero no creí que era hasta ese nivel, interesante aporte ahora ya estoy un poco más informada. .

  4. Muy interesante este artículo donde indican que la estrategia de “dark kitchen” está tomando cada vez más posición debido al crecimiento de los pedidos por delivery a raíz de la pandemia.

  5. Esta pagina informativa sobre la propuesta de hamburguesas para instalar en el mercado peruano y latino americano es interesante, habiendo tenido éxitos en otros latitudes, este proyecto es viable para optimizar en el mercado peruano y todo dependerá de la publicidad que estamos proponiendo tenga éxito.
    Es un documento muy bien trabajo en el ámbito publicitario, felicitaciones.

  6. Hola linda información de la comida rápida, Mexicana, ya nos daremos un tiempo para visitar y saborear las ricas comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba