Saltear al contenido principal

El gran éxito de Fortnite y su salida de App Store

Lanzado en el año 2017, Fortnite continúa siendo uno de los juegos de Battle Royal que más éxito tiene entre millennials y centennials. Sin embargo, este videojuego a pesar de su gran popularidad, ya no puede descargarse desde la App Store de Apple, debido a que se incumplieron algunas normas de ésta tienda online.

Desde su creación, en Julio del 2017, Fortnite no ha hecho más que triunfar entre la mayoría que se ha animado a probarlo. Este videojuego ha conseguido lo que muchas empresas desearían: una gran repercusión a nivel mundial en un corto espacio de tiempo generando unos grandes ingresos.

Al día de hoy, tiene unos 400 millones de usuarios en el mundo apróximadamente y aunque es gratuito, ofrece algunos adicionales Premium (vía micropagos) que le permite a la empresa propietaria facturar montos elevados con respecto a cada año y a cada usuario.

Pero, ¿a qué se debe el gran éxito de este videojuego?

Una de las explicaciones sobre su éxito se debe al equipo que está detrás de la creación y actualizaciones del mismo; «Epic games», quienes son creadores de dos grandes sagas de acción de las últimas generaciones –entre otros –: Gears of War y Unreal Tournament.. Esto quiere decir, que tienen experiencia en la creación de juegos de acción, lo cual hace que la calidad de éstos sea muy buena.

Cada partida de Fortnite es totalmente diferente a la anterior, todo lo contrario a otros videojuegos que si son completamente predecible.

¿Cómo es que Fortnite se volvió un juego tan viral? O incluso ¿cómo es que se ha mantenido en la cima de los videojuegos Battle Royale? Aquí te explicaremos tres claves que explican la gran acogida que ha tenido este videojuego desde la fecha de su creación.

Gran visión

Los creadores de Fortnite supieron ver rápidamente, que su juego cumplía todo lo necesario para entrar en esta nueva categoría Battle Royale. Dos meses después que el juego saliera al mercado, abrieron el modo de juego y los resultados no se hicieron esperar.

Jugabilidad

Si bien la jugabilidad de Fortnite no es algo que no hayamos visto antes en otros juegos, este juego tenía todas las características necesarias para explotar al máximo la modalidad de juego Battle Royale. La posibilidad de construir y destruir al estilo de Minecraft, le daba al usuario una sensación de libertad total. Esto es algo que en este género no se había visto.

Evolución

Gran parte del éxito de este videojuego se debe a que este se ha mantenido en constante evolución. Los desarrolladores han escuchado y adaptado las características del juego, de acuerdo a la necesidad de los jugadores. Debido a esto, Fortnite se convirtió en el rey de los Batlle Royale, dejando muy atrás a sus competidores directos.

Apple retira a Fortnite de su tienda de aplicaciones

Después de su ya mencionado éxito, ¿por qué una compañía tan grande como Apple ya no querría contar más con este popular videojuego?

Epic Games desafió el monopolio de App Store

En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos

El gigante norteamericano ha retirado esta popular aplicación por incumplir las normas de su tienda online después de que Epic Games, la compañía responsable del juego, haya implementado un sistema de pagos alternativo que permitía realizar compras dentro del juego a un precio menor y sin la intermediación del fabricante del iPhone.

El origen del conflicto entre ambas compañías proviene del hecho de que Apple, como Google Play y otras grandes tiendas online de aplicaciones, se queda con un 30% de comisión de cada compra realizada en su plataforma. Desde hace años que las empresas desarrolladoras de software vienen denunciando esta elevada tasa, entre ellas la propia Epic Games.

Si ya tenías el juego descargado e instalado en tu iPhone o iPad, seguirá siendo funcional, pero no es posible descargarlo desde cero

“Epic Games ha habilitado una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo ha hecho con la intención expresa de violar las normas de la App Store relativas a las compras in-app y que afecta a todo desarrollador que venda bienes digitales o servicios”, afirma Apple en un comunicado. “Haremos todo lo posible para trabajar con Epic y solucionar estas violaciones para que Fortnite pueda volver a estar disponible en la App Store”.

Por su parte, Epic Games, ha ido más allá de la demanda presentada ante a los juzgados de California. La compañía dirigida por Tim Sweeney, y entre cuyo accionariado destaca el gigante del entretenimiento chino Tencent, ha iniciado una campaña viral criticando a Apple. Aquellos usuarios que han jugado a Fortnite, han sido testigos de un vídeo dentro del juego en el que Epic Games parodia el famoso anuncio televisivo 1984 con el que Apple denunció las prácticas monopolísticas de IBM durante la primera mitad de los ochenta.

“Epic Games desafió el monopolio de App Store”, afirma un tuit realizado desde la cuenta española de Fortnite. “En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos”, añade.

Claudia Ramos Hernández – Marketing Digital

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. El videojuego con más Crossovers de la actualidad
    Colaboraciones como Leyendas de videojuegos,Marvel,Star Wars,DC,equipos de futbol y conciertos virtuales entre las destacadas TRAVIS SCOOT y MARSHMELLOW
    Psdta: amiga dejale a mi bro que se compre su pase de batalla :v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba