Saltear al contenido principal

GUÍA BÁSICA PARA DESCUBRIRTE A TI MISMO CON TU CARTA ASTRAL

¿Somos realmente el signo que conocemos? Usualmente cuando nos preguntan que signo somos respondemos con el signo asignado por nuestra fecha de cumpleaños y para quienes son más esotéricos se identifican con las características de aquel signo: “Soy súper pesimista, es porque soy Capricornio o “Soy muy tóxica, es porque soy Escorpio entre otros, pero ¿Realmente solo podemos identificarnos con nuestro signo de nacimiento? Descúbrelo a continuación.

¿QUÉ ES NUESTRA CARTA ASTRAL?

La carta natal o carta astral es básicamente las posiciones planetarias y los signos ubicados que se calcula con el día, mes, año, hora y lugar de nuestro nacimiento. Es por eso que no todas las personas de nuestro signo actúan o piensan igualmente que nosotros. Nuestra carta astral nos brinda los signos que están en cada posición  planetaria y la esencia que tenemos.

Aprende las estrategias de Marketing Digital

Conocer nuestra carta astral y no solo etiquetarnos por nuestro signo solar nos ayudará a entender muchos puntos sobre nuestra personalidad y razón en esta vida. ¿Por qué́ todos los capricornio no son iguales? O ¿Por qué́ todos acuario tienen otras energías? Cuando calculamos nuestra carta natal o carta astral descubriremos que nuestra energía y personalidad está compuesta por varios signos y tal vez no te identifiques en esos estereotipos que dicen sobre tu signo solar porque probablemente tengas más de otros signos.

¿CÓMO CALCULO MI CARTA ASTRAL?

Calcular nuestra carta astral es súper fácil. Con solo buscar en Google “Calcular carta astral” nos saldrán varias páginas que nos ayudan a poder hacerla.

Cafe Astrology, Atroseek y Astro charts son algunas de las páginas recomendadas.

DESCIFRANDO NUESTRA CARTA ASTRAL:

Al tener nuestra carta natal ya realizada, lucirá de una manera similar a esta:

Vamos a dejar de lado los números que son los grados, eso es un poco complejo para entenderlo por el momento, ahora vamos a fijarnos en los planetas y los signos que están a su lado. Estos conforman nuestra carta astral.

REPRESENTACIÓN DE CADA PLANETA:

EL SOL EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

El sol representa el “YO”, el ego, es el signo que previamente todos conocíamos y con el que nos identificábamos. Supongamos que alguien tiene su signo solar o “es” TAURO, el sol representa la individualidad el ser por lo tanto esta persona sentirá las energías de este signo: el deseo de comodidad, apreciación o gusto por la belleza. Es nuestra esencia e individualidad.

LA LUNA EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

La luna representa nuestro mundo emocional, el signo que tengamos en este planeta nos indicará cómo es que sentimos, influyendo así en nuestras necesidades emocionales, sentimientos, instintos y recuerdos.

MERCURIO EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

El signo que tengamos en este planeta influirá en nuestra manera de pensar y comunicarnos. Cómo transmitimos nuestras ideas y la manera en que razonamos.

VENUS EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

Venus representa el amor, la belleza, el deseo y la armonía. El signo ubicado en este planeta influirá en nuestros gustos, deseos, estética y manera de amar. Muchas personas utilizan esta ubicación para descubrir el tipo de amor o persona de su crush.

MARTE EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

Marte en nuestra carta natal representa la agresividad y la acción. El signo que tengamos en este planeta influirá en nuestra energía e impulsos.

JUPITER EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

La fortuna, suerte y expansión. El signo que tengamos en este planeta influye en nuestro optimismo y nos habla sobre la suerte en el resto de nuestras vidas.

SATURNO EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

Saturno representa la estructura y la responsabilidad, por lo tanto, aquel signo que tengamos en este planeta influirá en nuestra responsabilidad, autoridad, madurez y limitaciones.

URANO Y NEPTUNO EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

Ambos planetas son generacionales, eso quiere decir que agrupa generaciones enteras y las define según el signo que esté. Actualmente se encuentran en los signos de Tauro y Piscis respectivamente.

PLUTÓN EN NUESTRA CARTA ASTRAL:

Plutón representa la transformación. El signo ubicado representará nuestro poder y la adaptación a los cambios que tengamos.

EL ASCENDENTE EN LA CARTA NATAL:

No es considerado un planeta, sin embargo influye mayormente en la etapa más madura de nuestras vidas. El signo ubicado acá influenciará en la manera en que nos ven las personas o el mundo en general. Para poder descubrir este signo debemos tener nuestra hora exacta de nacimiento.

Actualmente el tema de la astrología se ha popularizado muchísimo y cada vez son más las personas que se interesan por conocer más sobre el tema y sobre todo por conocerse a sí mismos y descubrir cómo son en cada aspectos de sus vidas y si se identifican con ello.

¿Están listos para conocer más sobre su carta natal?

Escrito por: Karla García

Esta entrada tiene 28 comentarios

  1. Me ayudo demasiado a entender más unas cosas que desconocía de la Astrología y gracaissss enserio por publicar y a ayudarme. :))

  2. Me parecio interesante mas que nada porque es algo nuevo para mi solo se que soy tauro creo, el 8 de mayo es tauro recuerdo vagamente, pero en general me dejo en claro conceptos basicos del tema 🙌

  3. Quiero agradecer de corazón a la señorita Karla García por su excelente y transparente artículo. Por fin he logrado entender el mecanismo de la carta astral y ahora sé identificarme mejor, ahora podré vibrar más alto. Gracias totales.

  4. Excelente artículo, un análisis bastante comprensible y preciso para los lectores no familiarizados con la astrología logrando producir un mayor interés por el tema central enfocado en la carta natal.

  5. Me pareció bastante conciso ya que desconocía que otros rasgos de otros signos podía tener así como analizar más con que signos puedo compatibilizar

  6. Me gusto el contenido y saber más cosas sobre mi signo de Aries y lograr entender sobre la carta astral , muchas gracias a la señorita Karla García por enseñarme un poco más de estos temas .

  7. Una excelente explicación, ahora puedo entender muchas cosas sobre mi personalidad y como manejarla gracias a esta publicación.

  8. Nunca le presté atención a este tema, pero wow me atrapó al instante, muy bien explicado y buena información. Felicidades!

    1. Me llamo mucho la atención, sobre todo como descifrar nuestra carta astral, no tenía idea sobre que era eso, pero estuvo muy interesante, muy buen artículo.

  9. Me encanta, siempre quise saber como puedo saber mi carta astral, pero no tenía idea el porque de los planetas, ni el porque de identificarse con los signos y gracias a este artículo puedo tener más conocimiento del tema.

  10. Muy buen artículo sobre la carta astral, te felicito por la claridad y sencillez al explicar un tema relativamente complicado, hasta el detalle de las figuras con que se identifica a los signos , que siempre me parecía taquigrafía

  11. Está súper interesante,me ayudó mucho a comprender más sobre mi carta astral y me gustó mucho la claridad de la explicación,te felicito ✨

  12. No sabía que tanta información se podía descubrir mediante estos métodos. Buen explicado y da ganas de hacerlo para averiguar sobre uno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba