LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IMAGEN PROFESIONAL
En el ámbito profesional, existen factores que determinan perfiles adecuados para asumir cargos importantes dentro de una empresa.
Actualmente se requiere que las personas tengan ciertas características que encajen con los puestos correspondientes para obtener un mejor desempeño y se logren los objetivos deseados.
La credibilidad y la seguridad es fundamental para una buena imagen ya que le agrega valor y profesionalismo.
¿Cómo influye nuestra imagen en el mundo laboral?
La imagen profesional juega un papel importante dentro del entorno porque lo que proyectamos genera comunicación verbal y no verbal, esto puede jugar a favor o en contra de nosotros mismos a la hora de relacionarnos con los demás.
Partiendo desde nuestra identidad, con nuestro atributos y actitudes los demás nos perciben como somos y que podemos llegar a ser.
Desde el primer momento en que conocemos a alguien podemos transmitir nuestra autoestima, personalidad, preparación, liderazgo, compromiso y de esta manera se logra obtener una opinión respecto a una persona.
Ser conscientes de lo que estamos mostrando nos ayuda a potenciar nuestro talento y generar una imagen de impacto, el adquirir el control de nuestras capacidades y talentos servirán como ventaja competitiva Es por eso que tenemos que construir una imagen apropiada, que proyecte habilidades de liderazgo y seguridad y donde estén vinculadas con nuestros objetivos profesionales
¿Cómo fortalecer nuestra imagen personal y profesional?
- Lograr una comunicación asertiva, verbal y no verbal.
- Ser profesionales por dentro y por fuera. Ser éticos en el entorno laboral nos llevará a no quebrar nuestros valores y actuar correctamente.
- Conocernos y aceptarnos. Estar a gusto con nosotros mismos nos llevara a sentirnos mas seguros y a mostrar seguridad.
- Tener definido nuestro estilo y llevar la vestimenta adecuada para cada ocasión. Es indispensable.
- Mantener nuestra imagen de forma integral. En el aspecto físico, modales, expresiones, actitudes y aptitudes.
Esta entrada tiene 0 comentarios