Influencers virtuales
Estos personajes con apariencia humanoide son los nuevos influencers virtuales que generan tres veces más engagement que los influencers humanos según HypeAuditor.
Los influencers virtuales son personajes diseñados principalmente por estudios de diseño grafico y realizados con tecnologia 3D basada en la realidad virtual y la inteligencia artificial.
Existen más de una decena de ellos en las redes sociales que colaboran con distintas marcas y acumulando millones de seguidores. Se dice que pueden llegar a ser el reemplazo de los influencers que conocemos hoy en día pero para que este llegue a ser exitoso tiene que conectar con la audiencia.
Detrás de un influencer virtual se encuentran diseñadores CGI, animadores 3D, redactores, diseñadores gráficos, productores musicales, etc. Todo un personal capacitado para poder crear contenido en redes sociales con el objetivo de construir audiencia y comercializar el personaje a través de marcas que serán las patrocinadoras.
Lil Miquela
Ees una Influencer virtual bastante popular en Instagram, que cuenta con 3 millones de seguidores actualmente. Suele publicar fotos de su vida, promocionando marcas y participa en distintos movimientos como el #BlackLivesMatter y apoya a la comunidad LGBTQ+. Su apariencia es casi identica a la de un humano, cualquier persona pensaria que es una persona con unos cuantos filtros puestos.
En el 2018 fue nombrada una de las «25 personas más influyentes del internet».
Ha trabajado con marcas reconocidas como Prada y Calvin Klein donde se mostró junto a la modelo Bella Hadid.
Existe un dilema social al respecto de los influencers virtuales ocupando el trabajo de los humanos.
La apariencia física y cierto standard de belleza tampoco es muy realista para todos.
Quién sabe si en algun futuro, todos los influenciadores sean programados.
Esta entrada tiene 0 comentarios