Elige la adopción, no la raza: Una historia de amor en cada patita
La adopción de mascotas es un acto de amor y responsabilidad que transforma vidas, tanto para los animales como para los humanos involucrados. En este blog, exploraremos los beneficios de la adopción responsable de animales, destacando cómo esta práctica no solo brinda un hogar a un animal necesitado, sino que también tiene un impacto positivo en la vida de quienes adoptan. Descubriremos cómo la adopción responsable puede crear lazos profundos y duraderos entre las mascotas y sus nuevos dueños.
Dar una segunda oportunidad a los animales
En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Acogerlo en tu casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita va a ayudarlo a que recupere su confianza, su autoestima y la confianza en los seres humanos. De hecho, al adoptar un animal, estás salvando no una, sino dos vidas, porque estás liberando espacio en un refugio o fundación para otro animalito necesitado.
Agradecimiento y vínculo afectivo con un perro adoptado
La recompensa que vas a obtener es infinita. Aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a tu familia o a ti, llenará de felicidad vuestro día a día, porque adoptar un perro contribuirá a que generes un vínculo de amor mutuo e incondicional.
Con el tiempo, los animales adoptados y sus dueños desarrollan un alto nivel de confianza mutua. Los animales aprenden a confiar en sus dueños para sus necesidades básicas, como alimentación y refugio, mientras que los dueños confían en sus mascotas para brindarles compañía y afecto.
Mejorarán tu salud y serás más feliz
¿Sabías que acariciar a una mascota puede reducir la presión arterial y los niveles de estrés? Además, si juegas con ellos, tus niveles de serotonina y dopamina aumentarán, haciendo que te sientas tranquilo y relajado. Varios estudios han demostrado que tener una mascota no solo alargará tu vida, sino que también aumentarán tu felicidad y mejorarán tu salud en general. Además, las mascotas ayudan a las personas con depresión, estrés y ansiedad.
Beneficios de tener una mascota en tu vida
- Saber que llegarás a casa y tu mascota te recibirá con alegría. Lo cual te da una auténtica sensación de felicidad.
- Tener a tu lado a una mascota te ayuda a disminuir tus niveles de estrés con el simple hecho de estar en contacto con él.
- La presencia de una mascota ayuda a que los niños se hagan responsables al cuidar de otro ser vivo. Además, se ha descubierto que los niños que crecen con mascotas tienden a enfermarse con menor frecuencia.
- Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valorarás su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.
- Los perros te demostrarán lo que es un amor incondicional, además de que seguramente harán que tu vida sea mucho más activa.
¿Ya estás listo para adoptar?
Recuerda que una nueva mascota no es como un nuevo automóvil o teléfono. El perrito o gatito que adoptes puede estar contigo durante 10 o incluso 15 años, por lo que es una decisión que puede cambiar tu vida. Más importante que el color, la raza o el tamaño, una mascota debe coincidir con tu estilo de vida.
Es importante cuidar responsablemente de una mascota, y saber que ellos también pueden cuidar a sus dueños, brindándoles cariño incondicional.
Realizado por: Almendra Ayllón Flores
Los animalitos siempre nos ayudarán a seguir adelante. Dejemos de comprar y empecemos a adoptar, los animalitos se lo agradecerán mucho .
Fomentemos la adopción responsable