Saltear al contenido principal

Resplandeciente belleza: Maquillaje en tendencia para eventos y bodas en el Perú

Es muy importante para un maquillador estar al tanto de las tendencias nuevas en el país ya sean bodas o sociales para comprender mejor las necesidades de sus clientes y aterrizarlas a la actualidad con un maquillaje moderno y justo para la ocasión.


El maquillaje es un lujo en su totalidad ya que no es una necesidad básica, sin embargo en estos últimos años en el país se han vuelto más virales a través de las redes sociales maquilladores que destacan por sus trabajos que imponen tendencia y dejan en alto al Perú en este rubro, resaltan mucho las diferentes técnicas que tienen entre ellos llegando todos a un resultado pulcro y bastante estético

Como es el ejemplo de los trabajos de Christian Matta, uno de los maquilladores profesionales más sonados a nivel nacional que resalta por haber maquillado a celebridades del país como Brunella Horna y Valeria Piazza para el día de sus bodas, como también para la organización Miss Perú en los certámenes de belleza, imponiendo tendencia en sus colegas.

Maquillaje de Novia

En estos últimos años se resaltó mucho en el país los distintos maquillajes de novias que existen, estos son: Novia romántica (Tonos rosado), Novia Soft Glam (sofisticado y con brillo), Novia Vanguardista (arriesgada y moderna), Novia de Playa (Piel protegida y bronceada), Novia Clásica (Maquillaje en tonos tierra).
Cada uno de estos estilos se acoplan a la personalidad, localidad y diseño de la boda de cada novia para que su día sea como ella lo soñó y quede completamente conforme con el resultado.

Es importante resaltar que la preparación de piel también es un distintivo de estos maquillajes ya que se caracteriza por ser más profundo y personalizado para obtener un acabado más duradero y fresco.
Es Definitivo que se utilizaran productos de alta gama con una piel blindada que garanticen cobertura.
Finalmente es recomendable que al final del servicio se entregue un kit de retoque con los implementos necesarios para cualquier emergencia que tenga la novia a lo largo de la ceremonia.


Maquillaje Social

En cuanto a maquillajes sociales existen aun más variedad de estilos ya que depende mucho del evento al que asista, la temporada y cada gusto del cliente.
Entre estos tipos resaltan mayormente: Foxy Eyes (maquillaje con efecto lifting), Cut crease (Corte en toda la cuenca del ojo), Semi Cut Crease (corte hasta la mitad de la cuenca del ojo), Hallo Eyes (sombra en en el primer y tercer tercio del ojo e iluminación en el segundo tercio), Esfumado (Sombras integradas y difuminadas entre si) y Smokey Eyes (Ahumado con tonos marrones oscuros o negros).

Otra de las tendencias en estos maquillajes es que suelen llevar si o si casi en toda ocasión un delineado de gato como es más conocido ya que aporta al rostro un efecto Lifting natural, en los ojos también depende mucho del color del atuendo para elegir la combinación de colores y si la clienta prefiere un look más arriesgado donde se puede utilizar cortes de cuenca, Glitter y hasta algún delineado gráfico sin llegar a ser un artístico o también usualmente prefieren un maquillaje neutro y natural con una piel matte, ojos matte y en tonos tierra y unos labios sobrios y sofisticados.

En conclusión, cada maquillaje y clienta tiene su historia por lo que la atención debe de ser personalizada aplicando los conocimientos profesionales que se aplican para cada técnica y ocasión.

Fuentes:

https://www.maybelline.es/trucos-tutoriales/hot-news-belleza/productos-basicos-de-maquillaje

https://wapa.pe/moda-y-belleza/1504773-maquillaje-colorido-tendencia-primavera-christian-matta

María Fernanda Landa Paz

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba